Cómo hacer una TV Analógica a Smart TV
Las Smart TVs tienen muchas funciones que la hacen un dispositivo muy deseado, pero a menudo tienen un precio etiquetado y muchas personas deciden hacer su propia versión de manera Low Cost para acceder a los mismos beneficios.
Consejos para convertir tu televisor analógico en Smart TV
- Busca alguna solución de hardware que se adapte a tu televisor. Existe una amplia variedad de productos, diseñados específicamente para convertir los televisores analógicos en Smart TV’s con contenido digital e incluso conectividad a internet. Busca una opción de buen precio que se ajuste en tu presupuesto. Por ejemplo, un dispositivo mediante el cual se puede conectar una memoria USB, un disco duro externo o un dispositivo que te permita conectarte a internet.
- Busca alguna solución de Software que se adapte a tu televisor. Estas soluciones suelen ser open source o incluso gratuitas. Estas aplicaciones permiten tener acceso a contenido en streaming (Netflix, YouTube, etc) o incluso a tu propia biblioteca de archivos de audio y video almacenados en tu computadora. Mira también si estas soluciones tienen alguna opción de control con tu smartphone.
Ventajas de tener una Smart TV
Una Smart TV te permite tener un gran número beneficios, como:
- Acceso a contenido de entretenimiento de streaming (Netflix, YouTube, etc).
- Acceso a tus propios contenidos almacenados en un dispositivo externo (discos duros, memoria usb, celulares, etc).
- Control con tu celular.
- Conexión a internet.
- Acceso a diferentes Apps.
Con estos consejos y ventajas tendrás tu propia versión Low Cost de una Smart TV y ahorrarás dinero al mismo tiempo para disfrutar de todas sus funciones.
Cómo hacer una televisión analógica a una Smart TV
Los avances en la tecnología nos han permitido transformar nuestras televiciones de forma que tienen muchas más ventajas. Si bien una Smart TV es la alternativa moderna más avanzada, también es posible transformar tu televisión analógica en una Smart TV para disfrutar todas las ventajas.
Pasos para realizar una televisión analógica a Smart TVs
- Compra una actualización del firmware La actualización del firmware hará posible que la TV sea capaz de soportar aplicaciones como Netflix, YouTube y uso seguro como una Smart TV. Puedes comprarla en línea o hacer que una se visite y la instale.
- Compra un streaming para la TV Un streaming para la TV se conecta a la entrada de HDMI y hará que sea posible la interacción con la red. Existen muchos modelos diferentes, desde consolas películas hasta mini PCs. Elige el que más se adapte a tus necesidades.
- Asegúrate de tener los cables adecuados Debes asegurarte de que cuentes con los cables adecuados para conectar la TV a la corriente, al streaming box y a otros dispositivos. Esto te permitirá disfrutar de todos los servicios disponibles.
- Descarga las aplicaciones Una vez todo esté conectado, puedes descargar las aplicaciones desde la Google Play Store. Dependiendo del streaming box que hayas elegido, puede que tengas que elegir aplicaciones de terceros.
Una vez que te hayas asegurado de seguir todos los pasos, podrás disfrutar de tus contenidos favoritos directamente desde la pantalla de tu televisión sin tener que comprar una Smart TV. Disfruta de la transformación.
Cómo hacer una TV Analógica a Smart TV
Convertir una tv analógica a una Smart TV no es tan difícil como parece. Aquí hay algunos pasos a seguir para ayudarle a obtener la mejor experiencia de la televisión digital.
1. Elija un dispositivo de streaming
El primer paso para hacer una TV analógica a Smart TV es elegir un dispositivo de streaming. Los usuarios pueden elegir entre Apple TV, Chromecast o Roku. Cada uno de estos dispositivos tiene sus propias características y ventajas, así que asegúrate de hacer una investigación antes de decidirte por uno.
2. Conecte el dispositivo de streaming a su televisión
Una vez que se ha elegido el dispositivo de streaming deseado, hay que conectarlo a la televisión analógica. Esto se puede hacer conectando el dispositivo al puerto HDMI de la televisión y usando un cable HDMI para conectar el dispositivo a la televisión.
3. Configure el dispositivo de streaming
Ahora que el dispositivo de streaming está conectado a la televisión, es necesario configurarlo. Esto incluye iniciar sesión en su cuenta, activar el dispositivo, conectarlo a la red Wi-Fi y descargar las aplicaciones deseadas.
4. Disfruta la televisión inteligente
Una vez que se han completado los pasos anteriores, el usuario estará listo para disfrutar de la televisión inteligente con contenido de streaming. Pueden ver programas de televisión en línea, o usar aplicaciones como YouTube, Netflix o Hulu para ver sus películas y series favoritas.
Resumen
- Elija un dispositivo de streaming – Elija entre Apple TV, Chromecast o Roku.
- Conecte el dispositivo de streaming a su televisión – Conecte el dispositivo al puerto HDMI de la televisión y use un cable HDMI para conectar el dispositivo.
- Configure el dispositivo de streaming – Inicie sesión en su cuenta, active el dispositivo, conéctelo a la red Wi-Fi y descargue las aplicaciones deseadas.
- Disfruta la televisión inteligente – Vea programas de televisión en línea o use aplicaciones para ver películas y series favoritas.
Con estos sencillos pasos, cualquiera puede convertir su televisión analógica a una Smart TV fácilmente.