Guía paso a paso para hacer un nudo de corbata
Los nudos de corbata se han convertido en un elemento indispensable para la formalización de tu look. Para esto te mostramos un paso a paso para lograr un nudo perfecto.
Paso 1:
Coloca la corbata alrededor del cuello. El extremo mas largo deberá colocarse por debajo del más corto.
Paso 2:
Coloca el abertido mayor por encima del más pequeño. Haz una almohadilla con el extremo más largo y encuadrala dentro del más pequeño.
Paso 3:
Introduce el extremo más pequeño en el mismo punto desde donde salió.
Paso 4:
Haz una almohadilla con el extremo más largo y colócala dentro del anillo recto, pero esta vez colócala debajo.
Paso 5:
Pon el extremo delgado por encima del anillo recto, y después atraviésalo por dentro.
Paso 6:
Introduce el extremo delgado en el centro de la almohadilla que has hecho con el extremo más largo.
Paso 7:
Tira de ambos extremos para que el nudo quede bien ajustado.
Algunos trucos para mejorar tu nudo de corbata
- No aprietes demasiado: un nudo bien ajustado pero no demasiado estrecho garantiza que tu corbata dure el mayor tiempo.
- Utiliza el espejo: hay algunos nudos de corbata que se ven muy bien pero no tan bien cuando se llevan puestas. Utiliza un espejo para comprobar el resultado.
- Prueba distintos nudos: hay varios modelos de nudos, así que experimenta con distintos tipos hasta encontrar uno que te encaje.
Esperamos que esta forma de atar un nudo de corbata de forma sencilla te ayude a lucir tu mejor versión. Recuerda ir acompañado de una buena actitud y tu look estará completísimo.
¿Cómo hacer el nudo de la corbata elegante?
Cómo hacer el NUDO de corbata elegante FÁCIL Y RÁPIDO :
Paso 1: Prende la corbata detrás de tu cuello con los extremos iguales en longitud cuando mires al espejo.
Paso 2: Cruza con tu dedo el extremo largo por encima del corto.
Paso 3: Envuelve el extremo largo alrededor de la parte posterior del extremo corto, gira el extremo largo alrededor de nuevo.
Paso 4: Sostén el nudo con tu mano izquierda, seguro la porción cosida con la derecha y pásala por encima del extremo corto y por debajo de la parte involucrada.
Paso 5:Introduce el extremo largo por el bucle que has creado. Para terminar, aprieta el nudo del cuello para que se quede en posición.
Paso 6: Ventila los extremos y ajusta el nudo.
¿Cuántos tipos de nudos de corbata hay?
Simple, doble, Windsor, cruzado, Ascot… ¿Conoces todas las clases de nudos posibles? Nudo simple o americano. El clásico por excelencia, es el más sencillo, rápido, y suele ser idóneo para ejecutivos y hombres de negocios, ya que combina con todo tipo de cuellos de camisa sin dificultad.
Nudo de un solo medio. El nudo de un solo medio es una versión simplificada del clásico nudo de corbata. Se necesita de menos corbata para confeccionarlo y no es tan elegante como el clásico pero sigue siendo útil.
Nudo doble. El nudo doble es un paso intermedio entre el nudo simple y el Windsor. Se trata de un nudo más robusto y voluminoso que el simple.
Nudo en forma de diadema. Este es un nudo bastante elegante y con mucha personalidad. Es ideal para telas elegantes como la seda. Su desventaja es que no se ajusta al cuello de la camisa como un nudo clásico.
Nudo Windsor. El nudo Windsor es uno de los más famosos y clásicos, y es el ideal para situaciones formales. Se trata de un nudo grande y alargado, perfecto para el cuello de la camisa.
Nudo de cuatro alas. Es una variante del Windsor y se caracteriza por dar más relieve al nudo. Es una forma de destacar y añadir un toque de originalidad a un look formal.
Nudo ocho escaparates. Este se conoce también como el nudo del ejecutivo de Wall Street. Es un nudo versátil, ideal tanto para situations formales como informales.
Nudo ascot. Es uno de los nudos más sencillos, dado que se trata de una sola vuelta sobre si misma. Es suficiente para aportar un toque de estilo sin exceso.
Nudo dimonté. Esta es la versión más moderna de los nudos de corbata. El nudo dimonté se caracteriza por una mayor estructuración y una construcción en forma de diamante.
¿Cómo hacer un nudo de corbata fácil en 10 segundos?
Haz el nudo de la corbata en tan sólo 10 segundos – YouTube
1. Coloque las dos puntas de la corbata a la misma altura.
2. Envuélva la punta izquierda por encima de la derecha.
3. Pase la punta izquierda por su derecha y debajo de la parte delantera de la corbata.
4. Vuelva a pasar la punta izquierda por debajo de la parte posterior de la corbata.
5. Vuelva a pasar la punta izquierda por encima de la parte delantera.
6. Pase la punta izquierda por detrás de la parte derecha.
7. Ahora pase la punta derecha por encima del nudo que hizo con la punta izquierda.
8. Empuje la parte izquierda del nudo hacia la derecha para aferrarse a la parte posterior.
9. Empuje la parte derecha hacia abajo para completar el nudo.
10. Asegúrese de que la parte inferior del nudo está en línea con la parte inferior de la corbata y listo.