Como Hervir Los Biberones


Cómo Hervir Los Biberones

Cuando se trata de darle lo mejor a tu bebé, es importante tomar la decisión correcta en cuanto al cuidado del biberón. Hervir los biberones antes de usarlos es la mejor práctica para alcanzar un nivel aceptable de seguridad e higiene.

¿Por qué debemos hervir los biberones?

Los biberones desechables descartables y los productos de plástico para alimentar al bebé poseen algunos patógenos potenciales. Esto significa que, si estos productos no se lavan meticulosamente con agua caliente, contienen gérmenes dañinos. Estos gérmenes son los responsables de críticas afecciones infantiles. Aunque los artículos descartables no son recomendables para los bebés, hervirlos asegura de eliminar los gérmenes dañinos.

¿Cómo hervimos los biberones correctamente?

Es importante tener en mente que los biberones deben hervirse antes de usarlos por primera vez. Estos son los pasos para hacerlo correctamente:

  • Lávelos – Los biberones deben limpiarse con jabón antes de colocarlos en el hervidor. Esto evita que los gérmenes se extiendan al agua que se vaya a hervir.
  • Vierta el agua – Llene hasta la mitad el hervidor con agua destilada o filtrada.
  • Coloque los biberones – Coloque los biberones en el hervidor.
  • Hervir – Cubra el hervidor y encienda el fuego. El agua empezará a hervir.
  • Apagar el fuego – Una vez que el agua hierba, apague el fuego.
  • Dejar enfriar – Deje el hervidor con los biberones dentro durante 20 minutos.
  • Sacar los biberones – Después de 20 minutos, cuidadosamente saque los biberones del hervidor.

Es importante tener en cuenta que el uso de los biberones apropiadamente hervidos no evita los efectos de la desnutrición, infecciones, intoxicaciones químicas u otras condiciones relacionadas con la ingesta de líquidos. Por lo tanto, es importante tomar medidas adicionales para prevenir estas condiciones.

¿Cómo se deben hervir los biberones?

Instrucciones para esterilizar con agua hirviendo Desmonte el biberón y la tetina, Hierva una gran cantidad de agua, Coloque todas las piezas en agua hirviendo durante 5 minutos, Asegúrese de que las partes no se toquen entre sí ni con el lateral de la olla. De esta forma evitará deformaciones y daños en las piezas, Retire el agua de la olla con cuidado para no quemarse, ya que estará caliente, y colocar las piezas en una superficie limpia, Una vez que se enfríe el biberón, vuelva a montarlo y chequee que todas las partes se encuentren en optimas condiciones para su uso.

¿Cuántas veces al día se debe esterilizar los biberones?

En la actualidad la mayor parte de los pediatras no recomiendan esterilizar ni hervir el biberón después de cada uso. Basta con fregarlo bien con agua y jabón, quitando los restos de leche con un cepillo largo, sin olvidarse de la rosca y el cuello del biberón. Por supuesto, deberá dejarlos bien secos antes de rellenarlos. Los biberones deben ser esterilizados una vez por semana.

¿Cuánto tiempo se deja hervir los biberones?

Asegúrate de que los biberones estén bien limpios y no tengan residuos de leche o jabón. También puedes lavarlos en un lavavajillas o hervirlos durante cinco minutos. Revuelve el agua con una cuchara con una o dos veces para recibir una circulación adecuada y retíralo de la sartén para dejar que se enfríe.

¿Qué pasa si no se hierven los biberones?

Si olvidáis limpiar y esterilizar correctamente los utensilios de alimentación del bebé, se podrían ocasionar molestias gastrointestinales, diarrea y una madre y bebé infelices. La bacteria E. coli, la cual se encuentra normalmente en la materia fecal, es la que más se relaciona con los gérmenes. Cuando el agua no está lo suficientemente caliente para matar estos gérmenes, el bebé puede desarrollar infecciones. Si no hierve el agua para limpiar los biberones, también existe la posibilidad de que conserve los gérmenes o incluso que desarrolle una infección. Además, el agua no hervida no eliminará los depósitos que se adhieren a los biberones y, por tanto, se multiplicarán los gérmenes, aumentando el riesgo para el bebé.

¿Cómo hervir los biberones correctamente?

Las madres a menudo se preguntan si es necesario hervir los biberones. Esta es una buena pregunta, y además de eso hay una respuesta clara. Afortunadamente, hay una manera de mantener los biberones libres de gérmenes sin tener que hervirlos. La esterilización es la clave, y usar un esterilizador es la mejor forma para mantener limpios los biberones.

Pasos para hervir los biberones correctamente:

  • En primer lugar, asegúrate de lavar muy bien las manos y todas las superficies de trabajo con agua caliente y jabón.
  • En segundo lugar, desarma los biberones quitando la tetina y los orificios de ventilación.
  • En tercer lugar, coloca los biberones, tetinas y orificios de ventilación en agua hirviendo.
  • En cuarto lugar,​ hiérvelos durante 10 minutos.
  • Por último,​ luego de haber hervido los biberones durante 10 minutos, enfríalo con agua fría para evitar quemaduras antes de usarlos.

Los biberones esterilizados correctamente estarán libres de gérmenes y listos para usarse. La desinfección con un esterilizador es la mejor manera de mantener los biberones limpios. De lo contrario, esta limpieza por hervor es una forma completamente segura de mantener los biberones libres de gérmenes.

LEER   Como Hacer Esmalte De Uñas Quimica