Como Identificar Si Una Tortuga Es Macho O Hembra


Cómo identificar si una tortuga es macho o hembra

Examinar la clonación de la tortuga

Una de las formas más comunes de identificar el sexo de una tortuga es observar la clonación de la caparazón. Las tortugas machos tienen una clonación alargada rectangular con surcos horizontales, mientras que las hembra tienen una clonación más redondeada y suaves surcos:

  • Macho:Caparazón alargado con surcos horizontales.
  • Hembra:Caparazón redondeado con surcos suaves.

Inspeccionar el plastrón

Otro factor importante para identificar el sexo de la tortuga es el plastrón. Los machos, generalmente, tienen un plastrón liso, mientras que las hembras suelen tener un plastrón convexo y marcas con forma de gancho:

  • Macho: Plastrón liso.
  • Hembra:Plastrón convexo y marcas con forma de gancho.

Verificar el tamaño

Los machos tienden a ser ligeramente más grandes que las hembras. Esto puede variar dependiendo de la especie, la edad de la tortuga y si ha recibido alimentos apropiados.

  • Macho: Generalmente un poco más grande.
  • Hembra:Más pequeña que los machos.

Observar la cola

La ubicación de los órganos genitales en la cola es una forma efectiva para identificar el sexo de la tortuga. Los machos tienen una cola más ancha y gruesa, con los órganos ubicados cerca del borde de la caparazón. Por el contrario, las hembras tienen una cola más delgada y los órganos genitales están ubicados más cerca de la base de la cola:

  • Macho:Cola más ancha y gruesa. Órganos ubicados cerca del borde de la caparazón.
  • Hembra:Cola más delgada. Órganos ubicados más cerca de la base de la cola.

Identificar el sexo de una tortuga es un proceso sencillo; tan sólo es necesario observar ciertas características de la tortuga como la clonación de la caparazón, el plastrón, el tamaño y la forma de la cola.

¿Cómo se le dice a la tortuga macho?

TORTUGO. m. […] Esp. Tortuga macho.

¿Cómo se le dice a la tortuga hembra?TORTUGA. f. […] Esp. Tortuga hembra.

¿Cómo son los genitales de las tortugas?

Las tortugas macho poseen un pene simple que está plegado en dos en la cloaca, dentro de la cola, por lo que la cola de los machos es más gruesa y larga que la de las hembras. Durante la erección, se llena de fluido, se despliega y sale al exterior, alcanzando un tamaño comparativamente bastante grande. Las hembras tienen una vulva simple.

¿Qué comen las tortugas que tenemos en casa?

Las tortugas de tierra que viven en nuestros hogares suelen seguir una dieta vegetariana que incluye un 90% de verduras frescas y un 10% de fruta. A veces incluso se pueden mezclar estos alimentos con un poco de pienso, especialmente preparado para quelonios terrestres. Las verduras más comunes para alimentar a tu tortuga de casa son: lechuga, repollo, endibias, espinacas, perejil, brócoli, calabacín, apio, achicorias, escarola y judías verdes. Las frutas que resultan apropiadas para una dieta equilibrada para las tortugas son: pera, melocotón, uvas, banana, naranja, manzana, kiwi, piña y fruta de la pasión.

Las tortugas también pueden comer alimentos especiales preparados para ellas, como galletas, lombrices de tierra viva, carne de ave de corral, camarones, larvas de mosquito, etc. Estos alimentos deben proporcionarse una vez a la semana para asegurar una alimentación equilibrada. Además, las tortugas necesitan suficiente cantidad de calcio para mantener su sistema óseo y sus conchas sanas y fuertes. Para ello, también se les debe poner un bloque de calcio en la terrario o bien un polvo especial para suplementar su alimentación.

¿Cómo se puede saber la edad de una tortuga?

Para hacerlo, sigue estos pasos: Cuenta las líneas o círculos que se forman en el caparazón de tu tortuga, Las líneas gruesas representarán períodos en los que la tortuga estuvo bien alimentada, Sabiendo lo anterior, podemos contar todas las líneas y dividirlas entre 2 para saber cuántos años tiene una tortuga . También puedes averiguar la edad de una tortuga hablando con un experto herpetólogo.

¿Cómo Identificar Si Una Tortuga Es Macho O Hembra?

Si la tortuga que tienes se encuentra dentro de un terrario o acuario, y consideras adoptar otra, probablemente te hayas preguntado cómo identificar el género de tu nueva amiga. Identificar a una tortuga como macho o hembra es importante para su salud y felicidad. Echemos un vistazo a algunas cosas que puedes mirar para determinar el sexo de tu tortuga!

Identificación por la Shell

A veces puedes determinar el sexo de tu tortuga simplemente mirando su concha. El género de una tortuga tiene relación con el tamaño de su concha, así que cuanto más grande sea, mayores las posibilidades de que sea macho. Estas son algunas señales que puedes ver en la concha:

  • Color: El color de la concha varía un poco dependiendo de la especie de tortuga. La sonda de macho tiene colores más oscuros o tonalidades verdes en la parte superior de la concha.
  • Tamaño: Las hembras tienen una concha más pequeña comparadas con las de los machos.
  • Forma: En general el caparazón del macho es más redondeado que el de la hembra, ya que contienen un plato de abultamiento en la parte posterior.

Comportamiento

Además de los cambios físicos de la concha, también hay algunos cambios en el comportamiento que puedes ver. Estos son algunas señales a tener en cuenta:

  • Los machos dan vueltas continuas alrededor de la hembra. Esto es para competir con otros machos y para atraer a sus parejas.
  • Los machos están muy interesados en los huevos. Cuando huelen huevos enterrados en la tierra, comienzan a cavar para intentar llevárselos.
  • Las hembras tienen una apertura de cloaca más ancha. También tienen una apariencia semicircular en la parte superior, a diferencia de los machos cuyas aperturas son más puntiagudas.

Examen Más Profundo

Si sigues estas indicaciones pero aún no logras determinar el género de tu tortuga, entonces es posible que tengas que recurrir a un examen más profundo. Esta inspección se lleva a cabo sin poner en peligro la salud de la tortuga. Solo un veterinario experimentado puede efectuar este examen. Entre los procedimientos que pueden realizarse está un examen de ultrasonido que determina el género basándose en la presencia o falta de los órganos reproductivos de la tortuga.

Ahora ya sabemos más sobre cómo identificar si una tortuga es macho o hembra. Recuerda que una correcta identificación es importante para su salud. Procura siempre llevarla a un veterinario experimentado para una inspección profunda antes de adoptar una tortuga.

LEER   Como Dibujar a Bil