Como Imprimir Pantalla en Windows


¿Cómo imprimir la pantalla en Windows?

¿Quieres capturar la pantalla en una computadora, laptop o tablet con Windows? Capturar la pantalla, también conocida como impresión de pantalla o captura de pantalla o screenshot, es una excelente forma de guardar e imprimir el contenido que estás visualizando en la pantalla para su posterior control y análisis. Si quieres aprender a tomar una captura de pantalla en casi cualquier dispositivo con Windows, desde Windows XP hasta Windows 10, sigue estos pasos.

Pasos para imprimir la pantalla en Windows:

  • Paso 1: Presionar la tecla «Windows + Impresión de pantalla». Al presionar estas dos teclas a la vez, la imagen de la pantalla actual se mostrará en un archivo de imagen.
  • Paso 2: Busca el archivo con la imagen que capturaste usando la tecla Windows + Impresión de pantalla. Los screenshots se guardarán en la carpeta Actualizaciones de Windows, ubicada en Fotos.
  • Paso 3: Abre el archivo de imagen en un programa de edición de fotos. Haz clic derecho en la imagen y elige la opción Abrir con para abrirla en tu programa de edición de fotos favorito, por ejemplo, Microsoft Paint. Aquí puedes añadir flechas o círculos para hacer énfasis en el contenido que deseas mostrar.
  • Paso 4: Imprime la imagen con el botón de impresora. Después de hacer personalizaciones a tu captura de pantalla, puedes imprimirla usando el botón de impresora en tu programa de edición de imágenes.

Consejos:

  • Puedes usar la combinación de teclas de Windows + Impresión de pantalla para tomar capturas de pantalla sin abrir un programa de edición de fotos.
  • Para tomar una captura de pantalla más precisa, usa el botón de impresión de pantalla en tu laptop o tablet.
  • Las capturas de pantalla se guardan en formato.png, lo que permite aprovechar al máximo la calidad de la imagen y su tamaño al imprimir.
  • Si usas la última versión de Windows 10, puedes acceder a la carpeta de capturas de pantalla directamente desde el Explorador de archivos.

Esperamos que estos consejos te ayuden a tomar capturas de pantalla en Windows de manera sencilla y cuando sea necesario.

¿Cómo hacer que funcione la tecla Impr Pant?

Cuando estés en accesibilidad, pulsa sobre la opción Teclado en la columna izquierda (1) para acceder a varias opciones relacionadas con el teclado. Ahora, baja hasta la sección Acceso directo para imprimir pantalla, y activa la opción Utilizar el botón Impr Pant para abrir el recorte de pantalla (2). A partir de ahí, podrás hacer uso de la tecla Impr Pant para hacer capturas de pantalla.

¿Cómo hacer una captura de pantalla en tu PC?

Usar la tecla IMPR PANT Al presionar IMPR PANT captura una imagen de toda la pantalla y la copia en el Portapapeles en la memoria del equipo. Después, puede pegar (CTRL+V) la imagen en un documento, mensaje de correo electrónico u otro archivo.

Otra forma de realizar una captura de pantalla es abrir el cuadro de diálogo de impresión (Ctrl+P) para imprimir la pantalla o usar una utilidad de captura de pantalla como la función de captura de pantall de Windows. Esta función captura la pantalla como un archivo de imagen en cualquier programa que admita la entrada de imágenes, como Microsoft Paint.

¿Cómo hacer captura de pantalla en Windows y guardar la imagen?

presione simultaneamente las teclas Alt+Impr Pant para capturar unicamente la ventana activa. En ese momento, la imagen se almacenará en la memoria del ordenador, por lo que debe guardarse en un fichero para poder adjuntarla posteriormente. Para ello, debe abrir el programa Paint (Panel de Control/Accesorios/Herramientas del Sistema/Paint), o cualquier otro programa de edición gráfica, y pulsar Ctrl + V para pegar la imagen en él. Por último, hay que guardarlo como un archivo de imagen (pulse Ctrl + S y elegir el tipo de archivo .jpg, .bmp, .png, etc) para guardarlo en el disco duro e adjuntarlo más adelante.

¿Cómo hacer una captura de pantalla?

Hacer una captura de pantalla Pulsa los botones de encendido y bajar volumen al mismo tiempo. Si eso no funciona, mantén pulsado el botón de encendido durante unos segundos. A continuación, toca Captura de pantalla. Después, ve a la Galería para ver la imagen. Otra forma para tomar capturas de pantalla en un dispositivo Android o iPhone es abriendo la aplicación de la cámara y pulsando los botones de encendido y subir volumen al mismo tiempo. Si usas una computadora, hay diversas formas de tomar una captura de pantalla. Una de ellas es presionando las teclas Alt+Impr Pant en tu teclado para capturar una imagen de la pantalla actual. Esta imagen se guardara en tu portapapeles. Después, deberás abrir un programa de edición gráfica para pegar la imagen y guardar.

LEER   Como Hacer Gelato