Como iniciar el modo seguro en windows 10


¿Cómo iniciar el Modo Seguro en Windows 10?

Tutorial

Iniciar el Modo Seguro en Windows 10 puede ayudar a diagnosticar y solucionar problemas en su sistema operativo. Accessar este modo podría ayudarle a recuperar el sistema en caso de errores graves. A continuación, te mostraremos cómo funciona el inicio del Modo Seguro en Windows 10.

Pasos para iniciar el Modo Seguro:

  1. Apague el equipo. Apague todos los dispositivos conectados al equipo, como impresoras, webcams, Monitores externos y discos duros externos.
  2. Inicie el equipo. Luego, mantenga presionado el botón de encendido del equipo hasta que vea el logotipo de la marca de su equipo en la pantalla.
  3. Presione el botón F8. Durante la pantalla del logotipo, presione el botón F8 repetidamente hasta que vea el menú de opciones avanzadas de Windows.
  4. Seleccione el Modo Seguro. Seleccione «Modo Seguro» en el menú de opciones avanzadas. Si no encuentra esta opción, intente presionar el botón F11.
  5. Iniciar el equipo. A continuación iniciará el equipo en Modo Seguro.

Ejemplo

Imagina que tu computadora estaba funcionando correctamente, pero de repente presenta problemas, como pantallas azules de error o algún otro comportamiento inesperado. En este caso, solo necesita iniciar el equipo en Modo Seguro para tratar de diagnosticar el problema y posiblemente solucionarlo.

Para ello, primero apagará la computadora, desconectará todos los dispositivos externos y luego mantendrá presionado el botón de encendido hasta ver el logotipo de la computadora en la pantalla. A continuación, presionará el botón F8 o F11, dependiendo de la versión de Windows que esté usando. Tras esto, solo seleccionará «Modo Seguro» en el menú de opciones avanzadas y finalmente el equipo se iniciará en Modo Seguro.

¿Cómo iniciar el modo seguro en Windows 10?

El Modo Seguro de Windows 10 es una forma especial de iniciar tu sistema operativo que se usa en situaciones críticas para solucionar problemas que puedan surgir. Te permite ejecutar tu computadora con los elementos básicos de hardware y software para que puedas realizar algunos ajustes en tu sistema. Para iniciar Windows 10 en Modo Seguro sigue los siguientes pasos:

1. Inicia un ciclo de reinicio normal

Desde el menú Inicio de Windows 10, ve a la opción Apagar o Reiniciar el sistema y presiona el botón Reiniciar. Una vez que tu computadora se esté reiniciando, no sueltes el botón de encendido hasta que este proceso haya finalizado.

2. Presion los botones correctos para entrar al modo seguro

Mientras tu computadora se está reiniciando, mantén presionado simultaneamente los botones «ctrl» y «shift» hasta que hayas iniciado el Modo Seguro.

3. Selecciona la opción Modo Seguro y completa el inicio de sesión

Cuando aparezca el menú de Opciones Avanzadas de Windows yos, selecciona la opción Modo Seguro y presiona la tecla «Intro». Completa el inicio de sesión ingresando tu contraseña. Si no tienes una contraseña, simplemente presiona el botón «Siguiente».

4. Disfruta de Windows 10 en el modo seguro

Una vez que tu computadora haya iniciado correctamente el Modo Seguro, debemos verificar que se encuentre con todos los periféricos. Si estás seguro de que todos estén funcionando correctamente, puedes comenzar a realizar los cambios necesarios para solucionar tus problemas. Algunas actividades comunes que se realizan en el Modo Seguro son:

  • Ejecutar eliminar virus o malware
  • Actualizar controladores o software del sistema
  • Eliminar archivos no deseados
  • Desinstalar programas
  • Realizar respaldos del sistema

Una vez que hayas terminado de realizar los cambios en tu computadora, simplemente presiona el botón Apagar/Reiniciar (dentro del menú Inicio) y tu computadora volverá a la configuración normal.

Trata de usar el Modo Seguro siempre que encuentres problemas en tu computadora, pero recuerda que también puedes realizar algunas de estas acciones normalmente, como actualizar tus controladores, eliminar programas no deseados o realizar un respaldo del sistema.

¡Esperamos que te sea útil y tengas éxito en encontrar las soluciones a tus problemas!

Cómo iniciar el Modo Seguro en Windows 10

Enciende el equipo y observa una pantalla que contiene diferentes opciones. Una de ellas es el Modo Seguro. Este modo permite la computadora para inicializar con un conjunto limitado de archivos y controladores. Esta guía le ayudará a iniciar cómodamente el Modo Seguro de Windows 10.

Tutorial:

  • Paso 1:Acceda a las opciones de Inicio de su equipo.
  • Paso 2:Una vez en las opciones de Inicio, ve a Configuración-> Actualización y Seguridad-> Recuperación.
  • Paso 3:Haga clic en el botón «Inicio en modo seguro» de la sección de recuperación.
  • Paso 4: Haga clic en el botón Reiniciar para confirmar la opción.

Una vez que el equipo se haya reiniciado, notarás que el Modo Seguro de Windows 10 ha comenzado.

Ventajas de utilizar el Modo Seguro:

  • Puede que hayas recibido un mensaje de error después de instalar algún software, este mensaje desaparecería al usar el Modo Seguro.
  • Es la mejor opción cuando el equipo no responde de forma adecuada.
  • Ayuda a resolver problemas relacionados con el hardware, controladores de dispositivos y es útil para detectar malware.
  • Algunas tareas administrativas difíciles sólo se pueden realizar en el Modo Seguro, como editar el registro de Windows.

Ejemplos de uso de Modo Seguro:

  • Si el equipo no arranca debido a la instalación de algún software, usa el Modo Seguro para desinstalarlo.
  • Cuando el equipo se abre, a veces el equipo contiene algún software no deseado, el Modo Seguro ayuda a detectar y eliminar malware.
  • Modo seguro en Windows 10 es útil también para reparar la configuración de arranque del sistema.

Ahora puedes usar con confianza el Modo Seguro de Windows 10 para experimentar algunos problemas en su equipo. Si el Modo Seguro no ayuda a solucionar el problema, siempre puede volver a la forma normal de Windows 10 sin ningún problema.

Deja un comentario