Como Iniciar Un Poema


Cómo Iniciar Un Poema

Empezar un poema puede parecer un desafío. Los poetas famosos a menudo pasan largo tiempo trabajando en el primer verso, pensando y reescribiendo hasta que suenan exactamente como deberían. Si aún estás aprendiendo sobre la composición de poesía, aquí hay algunas ideas para ayudarte a empezar tus versos de poesía.

Determina tu tema

Es importante tener una idea clara de tu tema/asunto antes de empezar. Un buen tema puede servir como punto de partida para darle forma a tus ideas. Un buen tema dirige la dirección de tu poema.

Utiliza palabras y frases clave

Una vez que hayas determinado tu tema, puedes usar algunos elementos clave para ayudarte a iniciar tu poema. Estos pueden ser:

  • Un recuerdo, como un lugar, una canción, una comida, etc.
  • Una pregunta a tu lector sobre el tema
  • Una imagen particular que se relacione con tu tema
  • Una frase o palabra clave que capture el tema

Inspírate con la naturaleza

Mirar a tu alrededor para inspirarte puede ser otra forma útil para empezar tu poema. Mirar a la naturaleza y tomar nota de lo que estás viendo y oyendo puede ser útil para crear imágenes fuertes y poesía significativa. Usar los cinco sentidos para contar la historia también es una buena forma de mantener el interés de tu lector.

Usa humor

Si estás escribiendo un poema un poco más divertido, intenta hacer algunos chistes y bromas. Esto dará a tu poema vida y será divertido para tu lector. Otra forma divertida de empezar un poema es inventar un personaje y contar una breve historia desde la perspectiva de esa persona.

Empezar con un juego de palabras

Los juegos de palabras son una buena forma de mantener interesado a tu lector, ya que estimulan su curiosidad y motivan a seguir leyendo. Esto generalmente usa una combinación de palabras o frases que tienen algo en común, como un sonido o significado similar. Esto también puede ser útil cuando se trata de crear nuevas formas de expresar tus ideas.

LEER   Como Tratar Agua De Piscina De Plástico