Como Iniciar Una Cafeteria Pequeña


Cómo Iniciar una Cafetería Pequeña

Las cafeterías son un negocio muy atractivo para aquellos que desean crear su propia empresa. Las cafeterías ofrecen un excelente ambiente para la relajación, la conversación y la relación, ¡pero iniciar una compañía no es fácil! Aquí hay algunos consejos para tener en cuenta al comenzar tu propia cafetería pequeña.

1. Encuentra un buen lugar

Encontrar el lugar perfecto es un factor clave para el éxito de tu cafetería. Asegúrate de elegir un espacio con suficiente espacio para los clientes, una zona de cocina cómoda, y una ubicación cercana a los restaurantes competitivos. Si es posible, encuentra un área con una buena cantidad de estacionamiento.

LEER   Como Medir Un Gramo en Una Cuchara

2. Establece el presupuesto correcto

Define un presupuesto realista en el que consideres todos los costos iniciales de la apertura de tu hamburguesería. Esto incluye:

  • Alquiler del local
  • Equipo (estos pueden ser alquilados o comprados)
  • Muebles
  • Consultores (contable, abogado, etc)
  • Ingredientes para cocinar
  • Host de limpieza

3. Abastece el lugar

Ahora debes abastecer tu cafetería. Compra equipos como frigoríficos, freidoras, gratinadoras. compra mobiliario como sillas y mesas para los tomar los alimentos.Compra también los ingredientes necesarios para tus menús. Asegúrate de adquirir los insumos necesarios para cumplir eficazmente con las leyes de la salud y seguridad.

4. Establece el equipo correcto

Una hamburguesería necesita un equipo de trabajo competente. Esto implica contratar personas competentes para la cocina, el mostrador de atención al cliente, cajeros, entre otros. Asegúrate de que cada uno entienda los procedimientos, el servicio al cliente, el ambiente general, la gestión y la seguridad, para ofrecer los mejores servicios y productos.

Conclusión

Iniciar una cafetería pequeña puede ser un proceso largo, complicado, costoso y estresante. Sin embargo, si haces tu investigación, cumples con los requisitos y prestas la cantidad necesaria de atención al detalle, ¡podrás abrir una cafetería exitosa!

¿Qué cosas no se pueden hacer en una cafetería?

6 cosas que nunca debes hacer en una cafetería No decir qué tamaño de bebida quieres, Ordenar mientras estás en el teléfono, Tirar un vaso con café a la basura, “Quería esto con hielo”, “¿Es mío?”, Tener prisa para salir.

¿Cuánto dinero se necesita para abrir una cafetería?

– Abrir una cafetería básica en México puede requerir una inversión desde 120 mil pesos, con un tiempo de retorno de seis a ocho meses, estimó Marcos Gottfried, director de Expo Café.

Las cifras de inversión varían de acuerdo al tipo de establecimiento y del tipo de equipamiento que se decida utilizar. Siendo un establecimiento con mayores requerimientos, una inversión podría llegar hasta los 500 mil pesos. Según enfoca Gottfried el propietario de una cafetería debe calcular el financiamiento para la parte inicial junto con incidencias como impuestos y gastos como renta, luz, teléfono, áreas de almacenamiento para materia prima e inventario, equipamiento, decoración.

¿Cómo tener éxito en una cafetería?

A continuación algunos de los consejos que te damos para que cómo crear una cafetería exitosa: Sirve el mejor espresso, La ergonomía es vital, Tarjetas de cliente frecuente, Promueve compras múltiples, Limita el menú, Recomendaciones personales, Personajes locales, Music & Atmosphere, Reconócelas a nivel local, Ofertas especiales, Encuentra el mejor local, Diseño de logotipo, Anuncios publicitarios, Buen servicio al cliente, Fidelización de los clientes.

¿Qué se necesita para iniciar un negocio de cafetería?

Aquí una lista de equipamiento para cafetería: Cafetera (o máquina de café), Molino de café, Licuadora industrial, Vitrina pastelera, Refrigerador, Punto de venta (o caja registradora), Sistema de audio para comodidad de tus clientes, Teléfono (aunque puedes comenzar con tu celular provisionalmente) y Mobiliario adecuado. También, necesitarás el correspondiente equipo de limpieza y algunos utensilios de cocina adecuados. Por supuesto, tienes que contar con los permisos pertinentes para operar un negocio de origen alimentario.

Cómo Iniciar una Cafetería Pequeña

Paso 1: Planifica tu Negocio

Antes de emprender cualquier nuevo negocio, siempre es una buena idea tomar el tiempo para planificar correctamente. Esto implica analizar el mercado actual, definir tu propuesta de valor para tu cafetería, establecer metas realistas para el negocio y aprender cómo controlar los costos.

Paso 2: Elige un Buen Emplazamiento
Seleccionar un espacio de trabajo adecuado es una de las cosas más importantes para el éxito de una cafetería.Si tienes la posibilidad de elegir entre varios espacios, considera la ubicación, el tamaño del local, el tránsito diario, los precios y la competencia.

Paso 3: Necesitas el Equipo Adecuado

En el caso de una cafetería, necesitarás elementos básicos como máquinas de café, tazas, vasos, hieleras y demás utensilios. Es importante evitar equipos viejos o de baja calidad, ya que esto contribuirá a tu imagen negativamente.

Paso 4: Elije tu Proveedor de Café y Productos

Es importante tener bien definidas las calidades de tu café y otros productos para ofrecer, para lo cual es recomendable que compares los precios y las calidades de varios proveedores y elijas los mejores.

Paso 5: Planifica tu Carta

Debes planificar cuidadosamente tu carta para ofrecer tanto alimentos como bebidas de la mejor calidad. Esto significaría definir una serie de ensaladas,sándwiches y bebidas, para lo cual necesitarás definir un presupuesto para lo cual es recomendable que elabores una lista con los ingredientes para cada producto :

  • Ensaladas:Lechuga, tomates, pepinillos, huevos.
  • Sándwiches:Pan, mantequilla, jamón, queso.
  • Bebidas: Café, leche, jugos.

Paso 6: Planifica tu Personal y Contrata Personal de Apoyo

Una vez estén listas tus propuestas de productos y lista de precios, debes fijarte metas realistas para tu negocio en cuanto a clientes por día, ingresos esperados, etc., para poder determinar cuántas personas necesitas contratar para cubrir los requerimientos. También necesitarás personal de apoyo para instalar y mantener el equipo adecuadamente.

Paso 7: Anuncia Tu Negocio

Este paso es especialmente importante si deseas que tu cafetería tenga éxito. Puedes organizar una gran apertura para promocionar tu negocio, anunciarte en prensa, radio o televisión. Recuerda que la palabra de boca también sigue siendo una de las mejores promociones para tu negocio.

Paso 8: Evalúa tu Negocio

Una vez que hayas abierto tu cafetería, es importante que evalúes los resultados de tu negocio periódicamente para identificar áreas de mejora. Esto significa medir los resultados de tus productos, analizar la satisfacción de tus clientes,controlar gastos y leer comentarios en redes sociales.

Con estos consejos, tendrás las bases necesarias para iniciar tu propia cafetería pequeña. Recuerda que para tener éxito, dedicación y un buen plan son fundamentales.