Como Insertar Referencias Bibliográficas en Word 2013

Cómo insertar referencias bibliográficas en Word 2013

¿Qué es una referencia bibliográfica?

Una referencia bibliográfica es una forma de citar fuentes externas para un documento. Esta puede ser una cita textual o una idea proveniente de otra fuente. Al usar referencias bibliográficas, se está evitando el plagio y aportando crédito a la autoría de la idea.

Pasos para insertar referencias bibliográficas en Word 2013

  • Paso 1: Abra su documento de Word en Word 2013 y haga clic en la pestaña «Referencias».
  • Paso 2: Haga clic en la opción «Insertar cita» para abrir la ventana «Fuentes».
  • Paso 3: Seleccione la fuente de la que quiera citar. Esto puede ser un libro, un periódico, una publicación en línea, etc.
  • Paso 4: Ingrese la información relevante para la referencia bibliográfica. Esto incluirá el título, el autor y la fecha de publicación.
  • Paso 5: Haga clic en el botón «Insertar cita» para agregar la referencia bibliográfica a su documento.
  • Paso 6: Reemplace el texto de la cita con el texto de la fuente original.

Conclusion

Insertar referencias bibliográficas en Word 2013 es un proceso simple y fácil de hacer. Al usar referencias bibliográficas, se evita el plagio, se da crédito a otras fuentes y se demuestra el respeto a la propiedad intelectual. Al final, esto le ayudará a mejorar la credibilidad de su trabajo.

Como Insertar Referencias Bibliográficas en Word 2013

Microsoft Word 2013 ofrece una gran cantidad de herramientas útiles para la creación de documentos, incluyendo el comando de referencias bibliográficas. ¿Quieres saber cómo insertarlas correctamente? A continuación te presentamos una guía paso a paso.

1. Encuentra la ficha Referencia

Para comenzar, debes localizar la pestaña “Referencia” en la cinta de opciones de la parte superior de la pantalla. Una vez localizada, haz click para desplegar el menú y poder empezar a trabajar.

2. Selecciona Dar Formato a las Citas y Bibliografía

Encontrarás una gran variedad de opciones. Para empezar, haga click en “Dar Formato a las Citas y Bibliografía”. Esta opción abrirá el cuadro de diálogo Formato de Citas y Bibliografía. A partir de aquí puedes definir cómo quieres que se vean tus referencias.

3. Elige la Opción Deseada

Una vez abierto el cuadro de diálogo “Formato de Citas y Bibliografía”, tendrás al alcance una cantidad de diferentes estilos de referencias para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades. Estos estilos incluyen entre otros:

  • APA
  • MLA
  • Chicago

4. Escriba las Referencias en el Documento

Una vez que hayas seleccionado un estilo, estarás listo para empezar a poner tus referencias bibliográficas. Puedes escribir tanto citas como bibliografías directamente en el documento escribiendo el título de la referencia y la información relacionada. Para añadir fácilmente citas bibliográficas, busca a la derecha en la cinta de opciones el botón Insertar Cita. Haz click dentro del texto donde quieras añadir la cita y haz click en la flechita que aparece a la derecha del botón, de esa forma podrás elegir entre distintas opciones.

5. Añade Citas Rapidamente con el Comando Insertar Cita

El comando Insertar Cita te permite agregar citas y bibliografías de forma rápida y sencilla. Basta con hacer click en el botón situado en la cinta y desde el cuadro de diálogo que aparece elegir entre varios formatos. Una vez que hayas seleccionado el tipo de cita y la información necesaria, la cita o la bibliografía se añadirá de forma automática a la ubicación elegida.

6. Guarda los Cambios

Cuando hayas terminado de insertar todas las citas y bibliografías deseadas, puedes guardar todos los cambios realizados a tu documento haciendo click en “guardar” y eligiendo la ruta donde deseas guardarlo.

Conclusión

Como hemos visto, la herramienta de referencia bibliográfica de Word 2013 es una herramienta útil que facilita el trabajo de los usuarios en la creación de documentos con contenido bibliográfico. Inténtalo y descubre los beneficios.

Cómo insertar referencias bibliográficas en Word 2013

Mientras desarrollamos un trabajo académico, en muchas ocasiones hemos de hacer uso de referencias bibliográficas para respaldar la información que vamos a incluir. Usar y referenciar materiales bibliográficos es parte fundamental a la hora de desarrollar una tarea académica, y con la ayuda de Word 2013 es posible lograr un excelente resultado.

Pasos para insertar referencias bibliográficas en Word

Quizás te preguntes cómo insertar referencias bibliográficas en Word 2013 así que a continuación te iremos explicando los pasos a seguir:

  • Abrir Microsoft Word. Debes ubicarlo en tu computadora e iniciarlo.
  • Clic en la pestaña referencias. Esta ubicada en el menú superior.
  • Haz clic en Insertar cita. Esto para seleccionar la fuente de los datos de tu cita.
  • Elige tu cita. Una vez tengas una lista de las referencias bibliográficas que desees utilizar en tu trabajo, puedes elegir la que deseas insertar.
  • Clic en el botón Insertar. Esto para insertar la cita a tu documento de Word.

Ahora ya tienes todos los materiales bibliográficos listos para utilizarlos en tu trabajo académico. Para mayor información sobre este proceso puedes buscar en Internet ejemplos de referencias bibliográficas para Word 2013.

LEER   Descubre las Nubes más Curiosas del Cielo y Mucho Más

Como Insertar Referencias Bibliográficas en Word 2013


Cómo Insertar Referencias Bibliográficas en Word 2013

Configurar las Opciones de Referencia

  • Haz clic en el menú ‘Archivo’ y elija ‘Opciones’ para abrir ‘Word Options’.
  • Selecciona ‘Referencias’ para abrir la pantalla de referencias.
  • Cambia la casilla de verificación ‘Mostrar la cinta’ a ‘Seleccionado’.
  • En la sección ‘Fuentes de la biblioteca de referencia’, elija si deseas añadir referencias automáticamente al documento.

Agregar una Referencia Bibliográfica

  • Haz clic en el botón ‘Referencias’ en la cinta, de la pestaña ‘Inicio’.
  • Nota: Si no ves la cinta, haz clic en ‘Ver’ y elija ‘Cinta’.
  • Selecciona el tipo de referencia que deseas añadir.
  • En la ventana de referencia, añade la información solicitada.
  • Cuando hayas terminado, haz clic en ‘Aceptar’.

Modificar una Referencia Bibliográfica

  • Cena el botón ‘Referencias’ en la cinta de la pestaña ‘Inicio’.
  • En la sección ‘Editar citas y bibliografía’, haz clic en ‘Editar Citas’.
  • Selecciona la referencia bibliográfica que deseas modificar y haga los cambios necesarios.
  • Cuando hayas terminado, haz clic en ‘Aceptar’ para guardar la referencia.

¿Cómo se ponen las Referencias bibliográficas en Word?

Citas y referencias bibliográficas según normas APA 6ta … – YouTube

Para poner referencias bibliográficas en Word, puede utilizar la herramienta de citas y referencias bibliográficas de Microsoft Office. Para usarla, primero necesita seleccionar la opción Citas y Bibliografía en el menú Referencias en la cinta de opciones. Esto abrirá un cuadro de diálogo donde podrá seleccionar el estilo de citas y referencias que desea utilizar (normalmente APA para la mayoría de los documentos). A continuación, podrá añadir y editar sus citas directamente en el documento. Para obtener más información, consulte este tutorial de YouTube de la norma APA 6ta edición: https://www.youtube.com/watch?v=-KfY5dV7kjI

¿Cómo citar en formato APA en Word 2013?

Agregar una cita En el documento de Word, haga clic en la pestaña Referencias de la cinta. En el grupo Citas y bibliografía, haga clic en la flecha situada junto a Estilo. Haga clic en el estilo que desea usar para la cita y la fuente. Haga clic al final de la frase u oración que desea citar. Haga clic en Insertar Cita en el grupo Citas y bibliografía. Introduzca la información de la fuente. Haga clic en Insertar.

¿Cómo eliminar Referencias bibliográficas en Word 2013?

Quitar una fuente de la Lista de citas En la pestaña Elementos del documento, en Referencias, haga clic en Administrar. y, a continuación, haga clic en Administrador de origen de la cita. En la Lista actual, seleccione la fuente que desea quitar y haga clic en Eliminar. Si la fuente es una cita utilizada en el documento, aparecerá un cartel preguntándole si desea mantenerla o eliminarla. Cuando hayas restaurado la Lista actual, haga clic en Aceptar.

¿Cómo se ponen las Referencias bibliográficas?

Directrices para redactar referencias bibliográficas Autor Apellido e inicial(es) de los nombre(s), Año de publicación (entre paréntesis), Título del trabajo y subtítulo, si hay, separados por dos puntos (en itálicas o negritas), Edición a partir de la segunda edición, se abrevia con (ed.) (, Lugar de publicación, Editorial (, Número de páginas).

Ejemplo:

Barcelona, V.A. (2019). La biblioteca: una guía para principiantes (3ª ed.). Madrid, Ediciones de la Torre.

Como Insertar Referencias Bibliográficas en Word 2013

Word 2013 ofrece al usuario la posibilidad de añadir referencias bibliograficas en sus documentos, sin necesidad de recurrir a un software externo. Esto permite ahorrar tiempo a sus usuarios y tener más control sobre el trabajo que se está realizando. Los pasos para insertar referencias son los siguientes:

Paso 1: Inserte una cita

Una vez que la fuente que se desea referenciar está en el documento, deberá hacer clic en la página donde se desea poner la cita. Posteriormente, deberá ir el menu de “referencias” y seleccionar la opción “Insertar Cita”.

Paso 2: Seleccione la fuente

Una vez que la opción «Insertar Cita» ha sido seleccionada, aparecerá una ventana con una serie de opciones para elegir. Primero, se debe seleccionar la opción “Fuente Bibliográfica”. Luego, aparecerá una lista de referencias en la que se podrá elegir la que se desee agregar.

Paso 3: Agregue una nueva fuente

En caso de que la referencia buscada no esté en la lista, también se puede agregar una nueva. Para ello, se debe hacer clic en la opción «Agregar Nueva Fuente». Aparecerá una ventana en la que se deberá incluir toda la información necesaria para la referencia bibliográfica.

Paso 4: Formatee la referencia

El último paso es formatear la referencia de acuerdo a los lineamientos requeridos por la institución o la publicación en la que se presentará el documento. Para ello, se deberá hacer clic en la opción «Formato de Referencia Bibliográfica» y seleccionar el formato adecuado.

Una vez que los pasos anteriores han sido seguidos al pie de la letra, el usuario obtendrá una referencia bibliográfica presentable añadida al documento. Es importante mencionar que estas referencias también se mostrarán en la lista de referencias de Word 2013.

LEER   Como Jugar Fortnite De 2