Como instalar openoffice


Instalando OpenOffice en Windows

Tutorial paso a paso de instalación

OpenOffice es una completa suite ofimática gratuita que se puede usar en Windows. Esta suite contiene varios programas como un procesador de textos, herramientas para editar hojas de cálculo, aplicaciones para presentaciones entre otros.

Los siguientes pasos te guiarán en la instalación de OpenOffice en un equipo con Windows:

  1. Descarga OpenOffice

    El primer paso para instalar OpenOffice es descargar el archivo ejecutable desde su página oficial.

  2. Ejecuta el archivo

    Después de descargar el archivo ejecutable, localice el archivo en su disco duro y haga doble clic para iniciar la instalación.

  3. Acepta los términos de uso

    Una vez que el programa de instalación se inicia, lea y acepte los términos y condiciones.

  4. Selecciona la configuración

    El programa de instalación le pedirá que elija la configuración de instalación deseada. Puede seleccionar entre la instalación básica, personalizada o completa. En la mayoría de los casos, la configuración básica es suficiente.

  5. Instalación

    Luego de seleccionar la configuración, el programa de instalación procederá a instalar OpenOffice en su computadora. Puede tomar algunos minutos completar la instalación.

  6. Finalizar

    Al finalizar la instalación, le aparecerá un mensaje de confirmación. Haga clic en el botón «Finalizar» para completar la instalación.

Ahora puedes empezar a disfrutar de la suite de oficina de OpenOffice. Desde su programa de procesamiento de textos MWriter hasta su herramienta de edición de Hoja de cálculo Calc, hay muchas maneras de obtener más productividad en tu equipo. ¡Disfruta!

Instalación de OpenOffice

Descargar el Instalador

Lo primero es obtener el instalador. Para ello, simplemente dirígete a su sitio web y descargar la última version de OpenOffice.

Iniciando la instalación

Una vez que el archivo de descarga se haya completado, inicia el instalador haciendo doble clic en él. Inmediatamente se abrirá una caja de diálogo en la que se te pedirá que selecciones el idioma de tus preferencias. Seguido de esto, aparecerá otro cuadro de diálogo donde se te solicitará que aceptes la licencia de uso. Para continuar, selecciona la opción «Acepto los términos».

Selección de Características

El siguiente paso es seleccionar las características de OpenOffice que deseas instalar. Desde aquí te recomendamos seleccionar la opción «Personalizada» para que puedas seleccionar las características que deseas instalar.

Finalizar la Instalación

Una vez hayas seleccionado las características deseadas, estás listo para instalar OpenOffice. Basta con darle clic al botón «Instalar», y este realizará el trabajo. Una vez que haya terminado, solo debes seleccionar la opción «Finalizar» para concluir la instalación.

Usando OpenOffice

Como último paso, ahora que la instalación de OpenOffice se ha completado correctamente, solo queda comenzar a explorar sus características. Estas son algunas de las principales:

  • Writer: Esta herramienta se utiliza para redactar documentos de texto.
  • Calc: Esta herramienta se utiliza para realizar cálculos con hojas de cálculo
  • Impress: Esta herramienta te ayuda a crear presentaciones profesionales.
  • Draw: Esta herramienta permite hacer dibujos, diagramas y gráficos.
  • Math: Esta herramienta se utiliza para crear ecuaciones matemáticas.

¡Disfruta de todas las características de OpenOffice al máximo!

Guía rápida para Instalar Apache OpenOffice

Apache OpenOffice es una aplicación de oficina popular y de código abierto para procesamiento de textos, presentaciones, hojas de cálculo, gráficos y bases de datos. Es compatible con numerosos formatos de archivo, incluyendo la mayoría de los archivos creados con Microsoft Office.

Pasos para instalar Apache OpenOffice

  1. Descarga: Primero, descargue la versión de OpenOffice de la página web Ejemplo de uso de Apache OpenOffice

    Una vez abierto Apache OpenOffice, puede comenzar a usarlo para procesar texto o editar documentos. Puede subir y descargar archivos directamente desde su disco duro o desde una ubicación de red. Una vez subido un archivo, puede inmediatamente comenzar a editarlo y crear su propio documento. También hay una gran variedad de plantillas para elegir para ayudar en el proceso.

    Tutorial En Vídeo: Cómo Instalar Apache OpenOffice

    Si todavía tiene algunas preguntas sobre cómo instalar Apache OpenOffice, hay un tutorial en vídeo disponible para ayudarlo. El vídeo a continuación le mostrará cómo instalar la última versión de OpenOffice, y también le ofrecerá algunos consejos útiles sobre cómo usar la aplicación.

    Conclusiones

    Con Apache OpenOffice, puede crear documentos y presentaciones de forma rápida y eficiente. Esta guía le ayudará a descargar e instalar fácilmente Apache OpenOffice para que pueda beneficiarse de esta aplicación útil para la oficina.

Deja un comentario