Cómo instalar un abanico de techo cuando los cables están presentes
Los abanicos de techo no solo pueden agregar estilo a tu hogar, sino que también pueden mejorar la circulación de aire y reducir el ruido. Si tienes cables en tu techo, la instalación del abanico no es imposible. Con el equipo adecuado y las herramientas básicas de construcción, puedes hacer realidad tu abanico de techo al mismo tiempo que se asegura tu seguridad.
Paso 1: Preparándose
- Verificar los cables con un detector de cable: Usa un detector de cable para garantizar que los cables que están en el techo no están energizados y se encuentran a salvo de la instalación del abanico. Si detectas cables eléctricos, llama a un electricista local para que se encargue de la instalación.
- Comprar el abanico de techo adecuado: El abanico de techo que decidas comprar, debe ser compatible con el voltaje de electricidad de tu hogar. Por ejemplo, si tu hogar tiene 220 voltios de electricidad, deberías comprar un abanico de 220 voltios también.
- Decidir con anticipación la altura del abanico : Considera si el abanico se colocará cerca del techo o en medio de la habitación para asegurarte de que esté a la altura correcta.
Paso 2: Instalación
- Prepara el montaje: Usando un par de escaleras, monte la hilera base y asegúrela correctamente utilizando tornillos para madera. También debes instalar un soporte para el motor en la pared.
- Coloca el soporte de la hoja : Después de atornillar la hilera base, coloca el soporte de la hoja en la hilera base.
- Conectar los cables : Conecta los cables del abanico al cableado en el techo existente,si es necesario. Si los cables son del mismo color, simplemente conecta los cables uno a uno.
- Coloca la hoja y el motor : Coloca el abanico del techo en la hilera y asegura el motor con los tornillos.
Paso 3: Comprobación
- Enchufa el abanico : Usa una regleta de prueba para comprobar la conexión eléctrica del abanico enchufándolo a la regleta. Si el abanico se enciende, significa que está bien conectado.
- Prueba la dirección del abanico : Verifica si el abanico se mueve en la dirección adecuada. La mayoría de los abanicos de techo cuentan con un interruptor de dirección situado en el brazo de apoyo del motor.
Al seguir estos pasos, puedes asegurar que tu abanico de techo es seguro y está correctamente instalado. Recuerda que hay que tomar muchas precauciones, especialmente al trabajar con los cables en el techo.
¿Cómo se instalan los cables de un ventilador de techo?
Conecta el cable blanco que sale del techo con el cable blanco que sale del extremo superior del ventilador. Tuerce los extremos de los cables hasta que estén firmemente unidos. Conectar los cables neutrales completará el circuito del ventilador. Debes usar guantes gruesos para no lastimarte con el cobre.
Conecta el cable negro que sale del techo al cable negro que sale del extremo inferior del ventilador. Tuerce los extremos de los cables hasta que estén firmemente unidos. El cable negro proporciona la energía al motor del ventilador.
Si el ventilador tiene un interruptor, conecta el cable marrón al interruptor. También conecta el cable marrón al cable marrón del ventilador. Esto proporcionará una alimentación auxiliar para el ventilador.
Asegura el cable de alimentación al marco del ventilador. Esto mantendrá el cable seguro y lejos de la hoja del ventilador.
Coloca los accesorios del ventilador en su lugar. Esto incluirá las palas del ventilador, luces, ventiladores de luz, etc. Después de asegurar los accesorios, monta la caja de conexión en el techo.
Enciende el interruptor de la luz para encender el ventilador y prueba el control remoto. Verifica que el ventilador esté balanceado e instala los accesorios restantes. El ventilador estará listo para usar luego de esto.
¿Qué cables conectar en un ventilador de techo?
En caso de tener un solo interruptor, habrá que conectar el cable negro y azul anteriormente unidos junto al negro del techo. Sin embargo, al contar con dos interruptores, será preciso conectar los cables negro y azul en el ventilador junto a los de su mismo color en el techo. Además, hay que conectar los cables marrón y amarillo en el ventilador junto a los de su mismo color en el techo.
¿Cuántos cables necesita un ventilador de techo?
Los ventiladores de techo con luz vienen provistos de cuatro cables: azul, negro, blanco y amarillo-verde. De estos, el negro y azul es el cable de alimentación, y los dos restantes son cable de tierra.