Instalación de un Jacuzzi con Hidromasaje
Preparación
- Calcule el tamaño, la ubicación y los materiales que necesitará para la instalación de su bañera de hidromasaje.
- Elija un lugar para instalar la bañera de hidromasaje que sea cerca de la alimentación de agua caliente y fría, y un desagüe.
- Prepare el lugar para la instalación de la bañera de hidromasaje, midiendo para asegurarse de que se pueda ubicar la bañera en la ubicación deseada.
Instalación
- Coloque la base de la bañera y fijela con los tornillos incluidos.
- Coloque una capa de distribución de presión bajo la base del jacuzzi.
- Coloque la bañera de hidromasaje sobre la base, asegurándose de que quede nivelada.
- Conecte los manguitos desde el sistema de alimentación al jacuzzi.
- Enchufe el sistema hidráulico en la tomacorriente.
- Pruebe el jacuzzi para asegurarse de que esté funcionando correctamente.
Mantenimiento
- Limpie la bañera una vez por semana.
- Mantenga el nivel de agua dentro del nivel recomendado.
- Mantenga la temperatura del agua dentro de los límites seguros.
- Desenchufe el sistema hidráulico cuando no esté en uso.
- Vacíe y limpie completamente la bañera dos veces al año.
¿Cómo funciona el sistema de hidromasaje?
Las tinas de hidromasaje poseen una bomba que inyecta agua y otra que inyecta aire. La bomba de agua succiona agua de la misma bañera y la inyecta a presión, produciendo el masaje terapéutico. La bomba de aire recibe aire del ambiente, comprimiendo el aire hasta suficiente presión como para crear burbujas. Una vez que las salidas de las bombas están unidas al sistema de masaje, el agua presurizada empuja el aire con solicitud a través de los múltiples orificios y produce burbujas.
Los diferentes niveles de presión y flujo de agua pueden ser ajustados mediante el sistema de control de flujo de agua y bucles de flujo a través de la bomba. Asimismo, los usuarios pueden optar por usar cabezales con diferentes tamaños y diseños para proporcionar una variedad de masajes. Por último, los usuarios también pueden personalizar los programas de masaje para obtener justo lo que necesitan para una experiencia de relajación óptima.
¿Qué es mejor una tina de hidromasaje o un jacuzzi?
El spa o jacuzzi es más grande, generalmente para varias personas, y se pueden instalar o no fuera del baño. En cambio las tinas o bañeras, son individuales, o para dos personas como máximo, y son parte del cuarto de baño de las viviendas. Ambas opciones tienen ventajas y desventajas como cualquier otra. La tina ofrece una experiencia más relajante con una temperatura uniforme y menos flujo de agua. En cambio, el jacuzzi ofrece la posibilidad de flujo de aire que propenso a masajes, aunque el agua se enfría más rápido.
En conclusión, depende de cuáles son tus preferencias e intenciones. Si quieres una experiencia relajante, un baño o tina es la mejor opción. Si quieres algo con un poco más de diversión y efectos de masaje, un jacuzzi sería la mejor opción.
¿Cuánto cuesta la instalación de una tina de hidromasaje?
El costo promedio por la instalación de un jacuzzi o tina de hidromasaje en Ciudad de México, es de $15,000 a $60,000 dependiendo del tamaño y las maniobras de instalación. Esta cifra también puede variar según la marca o modelo.
¿Qué se necesita para tener un jacuzzi?
Para que un jacuzzi funcione adecuadamente debe tener: sistema de filtración, sistema de calentamiento, bomba (para que el agua tenga presión y puedan funcionar correctamente los chorros), soplador (el encargado de generar las burbujas). Además, se necesita una fuente de alimentación para conectar todos los equipos y algunos modelos requieren un equipamiento adicional para que las funciones sean aún más sofisticadas.
Cómo Instalar Un Jacuzzi Con Hidromasaje
Contar con un Jacuzzi con hidromasaje en casa es un lujo que puede resultar cómodo si se sabe cómo instalarlo. Existen dos métodos para hacerlo, los componentes separados o los componentes integrados.
Instalación de componentes separados
Los componentes separados suelen incluir una una bañera de hidromasaje, el sistema de control para alimentarla, las duchas y los inodoros, muebles de baño y griferías.
Aquí hay una lista con los pasos a seguir para instalar los componentes separados:
- Agrupa todos los componentes.
- Prepara el espacio.
- Instala con precisión cada componente del jacuzzi.
- Añade los elementos bedores a la bañera.
- Instala el sistema de control.
- Añade el calentador de agua.
Instalación de componentes integrados
Los componentes integrados incluyen un kit completo con bañera, duchas, inodoros, muros, griferías y alfombrillas.
Aquí hay una lista con los pasos a seguir para instalar los componentes integrados:
- Prepara el espacio.
- Coloca los muros.
- Coloca los componentes.
- Añade el sistema de control.
- Instala el calentador.
- Coloca griferías y alfombras.
Contar con un Jacuzzi con hidromasaje en casa es un gran lujo con el que es necesario saber cómo instalarlo. Al seguir los pasos descritos con anterioridad, puedes disfrutar de una experiencia de relax única.