Como Instalar Una Impresora en Windows 8

Cómo Instalar Una Impresora en Windows 8

Windows 8 es un sistema operativo moderno y rápido que ha mejorado significativamente la manera en que los usuarios instalan impresoras en sus ordenadores. Estos son los pasos para ayudar a instalar una impresora en un computador con Windows 8:

Paso 1: Adquirir una Impresora Compatible

En primer lugar, es importante asegurarse de que la impresora que se desea instalar sea compatible con Windows 8. El sitio web del fabricante de la impresora debe listar los sistemas operativos compatibles con la impresora. Si la impresora es compatible con Windows 8, entonces se puede proceder con el siguiente paso.

Paso 2: Desconectar la Impresora

Antes de conectar la impresora al computador, es necesario desinstalar la impresora. Esto se debe hacer para evitar cualquier conflicto de software que pueda surgir durante la instalación. Para desinstalar la impresora, siga estos pasos:

  • Haga clic en el botón de Inicio de Windows 8.
  • Busque la entrada de la Impresora en la ventana de búsqueda.
  • Haga clic en la entrada de la Impresora y seleccione la opción «Desinstalar» o «Quitar».
  • Siga la pantalla de direcciones para completar el proceso de desinstalación.
  • Desconecte la impresora de su computador.

Paso 3: Conectar la Impresora y Instalar los Controladores

Una vez desinstalada, conecte la impresora al computador con un cable USB. Se le solicitará que instale los controladores de la impresora. Estos controladores son necesarios para que la impresora funcione adecuadamente. Puede descargar estos controladores desde el sitio web del fabricante de la impresora o desde la Windows Store.

Paso 4: Designar la Impresora Predeterminada

Por último, designe la impresora como su impresora predeterminada. Esto se puede hacer abriendo la Ventana de Configuración y seleccionando la opción «Impresoras» en el menú. Ahí encontrará una lista de todas las impresoras conectadas al computador. Seleccione la impresora que desea configurar como la predeterminada y haga clic en «Hacer Predeterminada».

Ahora ha completado exitosamente la instalación de una impresora en Windows 8. El proceso es relativamente sencillo de comprender y de seguir, por lo que debe ser capaz de tener la impresora instalada en cuestión de minutos.

Instalar una impresora en Windows 8

Aprenda el proceso detallado para instalar una impresora en Windows 8 usando los siguientes pasos:

1. Obteniendo los controladores

Al instalar una impresora en Windows 8, los controladores juegan un papel importante. Si no tienes los controladores, descárgalo desde un portal de controladores confiable. Assure la compatiblidad correcta entre los controladores, el sistema operativo y la impresora.

2. Configurando la impresora

Luego, conéctela a la computadora. La impresora puede conectarse tanto por un cable USB como por Wi-Fi, según la opción que haya elegido.

3. Instalando el controlador

Una vez que esté satisfecho con la conexión, inicia la instalación del controlador descargado. Inicie la computadora después de la instalación. Presione la tecla «Windows» + «R» para abrir la ejecución. Escriba el comando control panel y pulse la tecla de entrada. Después de esto, encontrarás la opción de impresoras en la pantalla siguiente.

4. Habilitando la impresora

Haga clic para abrir la opción «Agregar a impresora». Si la impresora aparece en la lista, entonces solo tiene que seleccionarlo y lo instalará de inmediato. De lo contrario, tendrá que configurar la impresora manualmente.

5. Comprobando la instalación

Para comprobar la instalación de la impresora en Windows 8, puede :

  • Compartir la impresa con los demás usuarios.
  • Imprimir una página de prueba.
  • Verificar la impresora en la vista de dispositivos.

Una vez hecho, la impresora estará lista para usar. Si aún no puede instalarla, puede contactar a un técnico de soporte de Lenovo para obtener ayuda .

Cómo Instalar Una Impresora en Windows 8

Instalar una impresora en Windows 8 es un proceso sencillo.

Paso 1

Enciende tu computadora y conecta tu impresora vía USB, bluetooth, cable Ethernet o usando Wi-Fi, dependiendo de los métodos de conexión de tu modelo de impresora.

Paso 2

Abre tu Panel de control. Haz clic en Hardware y Sonidos y luego en Agregar un dispositivo.

Paso 3

Después de que la lista de dispositivos detectados esté actualizada, haz clic en tu impresora para seleccionarla.

Paso 4

Windows 8 intentará encontrar los controladores apropiados para tu impresora. Si ya están instalados, verás el siguiente mensaje:

  • “La impresora (nombre de tu impresora) está lista para usarse.”

Si los controladores no están instalados, Windows 8 los buscará por ti. Elija «Sí» cuando Windows 8 te pregunte si deseas instalar los controladores.

Paso 5

Cuando finalmente los controladores estén instalados, comenzará la instalación automática de la impresora. Cuando la impresora se haya instalado completamente, la computadora emitirá el siguiente sonido: «DRIIIIING!».

Ahora puedes comenzar a imprimir tus documentos.

LEER   ¿Cómo puedo enviar una carpeta de archivos por WhatsApp?