Como Interpolar a Mano


Cómo Interpolar a Mano

Interpolación es un proceso que se utiliza para establecer los puntos de una gráfica. A menudo se emplea para estimar un valor que no se ha muestreado. La interpolación manual se utiliza para dibujar rectas entre los puntos muestreados y conectar cada uno de los puntos de la gráfica que se acaban de trazar con una sola línea.

Instrucciones

  1. Calcula el promedio simple dos medidas a partir de los puntos obtenidos.
  2. Dibuja una línea entre los dos puntos con el fin de conectar ambos.
  3. Localiza los otros dos puntos de la gráfica.
  4. Calcula el promedio entre los dos puntos.
  5. Ahora, dibújalo desde la línea que has trazado hasta el punto del promedio.
  6. Repite este proceso para todas las líneas de los puntos presentes en la gráfica.

Consejos

  • Presta atención al modo en el que has trazado la línea y a tus cálculos.
  • Utiliza un lápiz justo a la medida para trazar la curva exacta sin tener que hacer correcciones.
  • Verifica los gráficos antes de presentar las conclusiones.

¿Cuál es el mejor metodo para interpolar?

El método de Distancia Angular Ponderada (ADW) es el más fiel a los datos de entrada, seguido por el IDW. El método TIN presenta alta desviación estándar, algo atípico dado que es un método exacto, es recomendable recalcularlo.

Cómo Interpolar a Mano

Interpolar a mano es un proceso matemático usado para obtener un valor intermedio a partir de dos o más valores conocidos. Muchas veces se usa para construir funciones matemáticas, para determinar los límites de una función o para estimar los puntos faltantes de una gráfica. Esta técnica requiere un buen conocimiento de álgebra y, como su nombre sugiere, se realiza manualmente utilizando únicamente papel y lápiz.

Paso 1: Definir el problema

Antes de comenzar a interpolar, es importante definir el problema definitiendo los valores conocidos y los objetivos. Esto ayudará a determinar el método apropiado para resolver el problema.

Paso 2: Preparar la tabla

Una vez que hayas definido los valores conocidos (x e y) y los valores desconocidos (que estás tratando de interpolar), asígnales sus correspondientes valores numéricos en orden. Como ejemplo, supongamos que el problema consiste en encontrar el valor de y para un x determinado.

Paso 3: Emplear el método indicado

Existen diferentes métodos para interpolar, los más comunes son:

  • Línea recta: Se utiliza cuando tienes dos valores conocidos para x e y.
  • Parábola: Se utiliza cuando se tienen tres valores conocidos y para calcular el valor de y para un x determinado.
  • Función polinómica: Se utiliza cuando se tienen más de tres valores conocidos para encontrar el valor de y para un x determinado.

Paso 4: Hallar el valor desconocido

Una vez que hayas seleccionado el método adecuado, entonces procederás con la fórmula apropiada para interpolar el valor desconocido. Por ejemplo, si has seleccionado el método de línea recta, entonces el valor de x se encontraría utilizando la siguiente fórmula: y = mx + b. Aquí, m representa la pendiente de la recta y b representa el punto de corte con el eje y.

¿Cómo calcular la interpolación?

La interpolación lineal consiste en trazar una recta que pasa por dos puntos conocidos y = r(x) y calcular los valores intermedios según esta recta. Para calcular la interpolación, debe primero encontrar los datos x e y en dos puntos, luego recopilar cualquier información adicional que considere útil. Utilice la fórmula para calcular la pendiente (m) entre los dos puntos:

m = (y2 – y1) / (x2 – x1)

A continuación, determine el valor de la y para una x dada usando la siguiente fórmula:
y = m x + b

En este caso, b es la pendiente de la línea. Usted puede calcular b yendo al punto (x1, y1) y sustituyendo en la fórmula anterior. Después de eso, ya puede calcular fácilmente los valores de la y en cualquier punto colocado entre los dos.

¿Qué es la interpolación y ejemplo?

La interpolación es un método estadístico por el que se utilizan valores conocidos relacionados para estimar un precio desconocido o el rendimiento potencial de un valor, por ejemplo. La interpolación se consigue utilizando otros valores establecidos que se encuentran en secuencia con el valor desconocido. Por ejemplo: si la tasa de interés para un préstamo a dos años es del 10% y para un préstamo de cinco años es del 15%, se puede interpolación para estimar la tasa de interés para un préstamo de tres años. La estimación de la tasa de interés para el préstamo de tres años sería del 12,5%.

LEER   Como Arreglar Un Cargador De Iphone Que No Carga