Como invertir en Facebook

María Fernandez
María Fernandez

Antes de relocalizar una inversión es necesario saber qué es el activo al que vamos a invertir. Por eso antes de invertir en Facebook te recomendamos que sigas leyendo, aquí encontrara información importante para saber cómo invertir en Facebook y que debe tener en cuenta antes de hacerlo.

La compañía Facebook fue fundada en 2004 en Estados Unidos. Su principal producto es una red social en la que conecta a personas. El principal modelo de negocio del producto es la publicidad y el cobro de comisiones por los pagos realizados a las aplicaciones de su red social. El principal activo de la compañía son la cantidad de usuarios que utilizan a diario la red social, más de 1.000 millones en todo el mundo.

El principal inconveniente de Facebook es que solo dispone de un producto y de dos líneas de negocio claras. Como bien es sabido, la clave del éxito está en diversificar y por ahora Facebook no lo ha conseguido. El producto puede sufrir por varias amenazas, desde que el usuario se canse de éste, hasta que aparezca un competidor más atractivo. Además su penetración en el mercado móvil está siendo lenta y el internet móvil está ganando cada vez más terreno.

Por contra, Facebook tiene unos números muy buenos y dispone de mucho capital y de mucho talento, lo que hace sugerir que puede tener un buen futuro a medio plazo. Facebook cotiza en la bolsa de Estados Unidos desde el 2012. Está representado en el índice bursátil NASDAQ 100.

Después de analizar la información básica de Facebook, ya tienes los conocimientos suficientes como para leer que opciones hay para invertir en Facebook.

Comprar acciones de Facebook

La opción que planteamos para invertir en Facebook es mediante la adquisición de acciones bursátiles.

Hay que tener en cuenta que, al ser una compañía que cotiza en Estados Unidos, si no realizas la compra desde éste, se te cobrará un poco más de comisión y de custodia. Es importante tenerlo en cuenta.

Para invertir en bolsa hay varias opciones, dependiendo el riesgo que quieras asumir y a qué plazo quieres invertir. Es por eso que antes de invertir en Facebook te recomendamos que leas el artículo sobre cómo invertir en acciones.

Además del artículo que te facilitamos, como podrás leer, hay varias opciones de inversión. Por eso, te recomendamos leer más sobre análisis técnico y análisis fundamental. Antes de invertir en Facebook si vas con un tipo de inversión de más riesgo, es necesaria esta lectura para optimizar tus ganancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *