Como invertir en Google Adsense

María Fernandez
María Fernandez

Google Adsense es el programa de publicidad de Google en el que usuario dueño de una pagina/blog ganara por cada clic natural que reciban en la publicad de su sitio. Muchas personas no lo saben pero actualmente se puede invertir en Google Adsense mediante la compra de un blog/sitio que tenga ganancias con este método, en este post le explicaremos paso a paso como se puede ganar dinero con Adsense de manera estable, además le mencionaremos a usted cuáles son las políticas del programa.

¿Qué es lo primero que necesita?

Antes de invertir en sitios que generan dinero con Google Adsense usted debe tener una cuenta de Google Adsense, la cual puede crear por usted mismo(a) en la página oficial de Google Adsense. O bien usted puede contratar un profesional en el área para crear su cuenta Adsense.

Cuidados a tener con la cuenta Adsense

Es importante tener mucho cuidado con la cuenta Adsense es decir; usted debe insertar los anuncios que le proporciona la cuenta de Google Adsense únicamente en sitio de su autoridad y los cuales se rigen bajo las políticas del programa de Adsense.

Si usted no sigue las normas del programa podría hacerse acreedor de un “strike” o bien en el peor de los casos que baneen su cuenta, lo cual “corta” de manera definitiva su relación con Goolgle Adsene, aunque se puede apelar en caso que usted fuese excluido sin embargo es muy complicado recuperar una cuenta baneada.

Al momento de comprar un sitio/blog

Antes de comprar un blog/sitio el cual este recibiendo ganancias con Google Adsense hay muchos factores a analizar (al igual que en un negocio físico) lo más importante es que usted se capacite y comprenda como es que funciona el programa de Adsense así como el mercado en el que usted desea ingresar.

Mercados en Google Adsense

Al igual que en la bolsa, hay gran cantidad de mercados en los que usted puede ingresar y ganar con este programa, a diferencia de la bolsa usted no invertirá ni especulara sin embargo, hay mercados de publicidad para cada tipo de negocio u ocio por ejemplo:

  • Blogs de Marketing
  • Blogs de negocios
  • Blogs de tecnología
  • Blogs de seguros
  • Blogs de ocio
  • Blogs de cocina
  • Blogs de coches
  • Y muchos más…

Cada tipo de sitio dará una rentabilidad diferente, ya que son los sitios de negocios, seguros, turismo e inversión lo que más pagan por clic. Google puede cambiar el CPC (coste por clic) dependiendo de muchos factores, pero el factor principal es la inversión de los anunciantes ya que hay meses en los que se invierte más y otros en los que los anunciantes invierten menos de ahí el cambio del CPC aunque esto difiere dependiendo del mercado ene l que usted este.

En este tipo de negocio existen 3 tipos de blogs diferentes, los cuales categorizaremos y explicaremos brevemente a continuación:

Micro nicho Adsense

  • Se entiende como micro nicho el sitio que se dedica única y exclusivamente a atraer un tráfico especifico por ejemplo un sitio que se dedique a hablar de cómo descargar Whatsapp ejemplo: comodescargarwhatsapp.com

Multi nicho Adsense

  • Esta es una de las mejores opciones, ya que es un sitio que se dedica a hablar de un tema o varios temas en específico, puede abarcar más temas y eso ayuda a que el trafico sea más acaudalado, es una de las mejores opciones a la hora de invertir.

Súper nicho Adsense

  • Son los sitios gigantes como lo puede ser un periódico, los cuales adquieren tráfico de muchas categorías diferentes (Entiéndase categoría como: trafico diverso) son una buena opción para invertir pero usted debe asegurarse de mantener los ritmos de publicaciones.

¿Cuánto vale un sitio/blog generando dinero?

Esto depende de muchos factores, pero principalmente se toma un precio base multiplicando las ganancias mensuales del sitio por 10 siempre y cuando estas ganancias hubiesen sido 90% similares en los últimos tres meses, la formula seria la siguiente.

(Ganancias mensuales) x (10) = $valor del sitio.

Es por esa razón que se recomienda que una personas primero estudie el mercado y se nutra de información acerca de Google Adsense antes de ingresar a comprar sitios, también déjese asesorar por un profesional calificado en el área, esto le puede evitar perder mucho dinero.

¿Cómo cobro el dinero ganado en Adsense?

El día 22 de cada mes (puede variar según el país) Google le enviara un correo avisándole que su pago esta realizado, usted debe ingresar en su cuenta e ir a la sección de pago allí encontrara un comprobante de pago.

Google tiene diferentes maneras de pagar según el país en el que usted este las opciones son:

  • Transferencia bancaria (toma 3 días)
  • Wester Union (inmediata, es la más recomendada)
  • Cheque bancario (La menos recomendada y puede tardar hasta un mes en llegar)

Para recibir el pago usted deberá previamente hacer la configuración del método favorito, en la que usted indicara a Google la manera en la que quiere recibir el dinero.

¿Impuestos de ley?

Esto depende de la legislación en su país, generalmente en Latinoamérica (principalmente centro américa) usted no debe pagar impuesto por lo que gane con Google Adsense, sin embargo cada país tiene su monto “tope” en el que un individuo debe dar cuentas del dinero que recibe, generalmente si las cantidades son elevadas (más de los $5.000 dólares americanos).

Si usted compra un sitio que genera más de $5.000 es importante que hable con la entidad competente (generalmente hacienda) de su país, para saber cómo y/o si debe declarar impuestos de dichos dineros recibidos.

¿Es buen negocio comprar sitios en Adsense?

¡Claro que sí! Obviamente y como en cualquier otro negocio usted debe saber en qué está invirtiendo su dinero ya que de lo contrario podría perder mucho dinero haciendo compras que no le darán los beneficios esperados.

Fuentes de la investigación

Adsense: Adsense.google.com

Políticas de AdsenseAdsense.google.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *