Invocar a La Lluvia – Una Guía Rápida
La lluvia se ha convertido en un tema fundamental para la supervivencia de medio planeta. Algunos rituales han sido diseñados a lo largo de la historia para invocar a la lluvia. A continuación te presentamos una guía rápida para invocar a la lluvia:
1. Prepara el Espacio
Debes preparar un espacio adecuado para realizar el ritual. Las antiguas culturas recomendaban buscar espacios al aire libre, cerca de un río o un lago. Deberás limpiar el lugar, remover la hierba y las ramas. De esta manera configuras el espacio para invocar a la lluvia.
2. Enciende el Fuego
Encender un fuego es importante para atraer la lluvia, ya que el humo se eleva hacia el cielo y la lluvia se invoca. Deberás reunir trozos de madera y transformar la energía del fuego. Utiliza trozos de madera de árboles frutales como el nogal, la algarroba, la almendra, el arrayán y la higuera.
3. Reza y Canta
Algunas personas recitan plegarias y cantan canciones para invocar a la lluvia. Uno de los aspectos más importantes del ritual es la actitud mental con la que realizas la ceremonia. Deberás rezar profundamente con tu corazón abierto hacia la energía de la lluvia.
4. Utilizar Elementos Naturales
En algunos rituales se recomienda utilizar elementos provenientes de la naturaleza como:
- Plumas: para soplar el fuego.
- Hierbas: para añadir al fuego para aumentar la energía.
- Cantos: para invocar espíritus de la lluvia.
- Semillas de maíz: para obtener bendiciones de la madre tierra.
5. Despídete de la Lluvia
El ritual para invocar a la lluvia debe terminar con una despedida. Se recomienda agradecer al cielo por la lluvia recibida con el gesto de las manos extendidas hacia el cielo. Esto debe ser seguido por un ritual de purificación, para despedirse de los espíritus y reintegrar la energía que se usó al mismo lugar de donde provino.
¿Qué hacían los mexicas para que lloviera?
Al final de la estación de lluvias, las aguas pluviales se retiraban al interior de los cerros; de allí Tlaloc las liberaba de nuevo en respuesta a los sacrificios de niños que los mexicas le hacían entre febrero y abril en los cerros de la Cuenca de México.
¿Cómo Invocar a La Lluvia?
¿Necesitas que caiga la lluvia en un día claro? Si bien la lluvia sigue los patrones climáticos naturales, hay varias maneras tradicionales respecto a cómo invocar a la lluvia llamadas ritos de ayuda natural. Aquí hay algunos consejos de cómo invocar a la lluvia.
1. Prepara una Plegaria o Regalo
- Plegaria- Establece un ritual para preparar una oración a la divinidad o al espíritu en el que estés creyendo para pedir que caiga la lluvia. Realiza la oración a tu propio ritmo y en la forma más convincente para que tu entidad superior escuche con atención tus plegarias.
- Regalo-Entrega un regalo a un dios, espíritu o a una divinidad cuyo poder sea suficiente para traer la lluvia. Los regalos específicos para este propósito pueden variar dependiendo de la cultura y de la ubicación geográfica.
2. Realiza un Rito Elemental
- Arma un altar con elementos elementales, como heno, fuego, tierra, aire y agua. Estos elementos simbolizan los rasgos naturales de lo invisible y representan la conexión entre fuerzas humanas y divinas. Prende un fuego para honrar a Gaia y pídele que envíe la lluvia como una señal de su cuidado.
- Introduce un grado de sensualidad a tu rito invocando a los cuatro elementos al mismo tiempo. Para ello, ve al exterior para encontrar hongos, flores, agua, aire y fuego. Muévete danzando alrededor de una fogata y permite que sientas el poder de lo natural.
3. Prémiate Místicamente
- Honra a la humanidad y a la tierra conjuntamente mediante la unión de estas dos fuerzas naturales. Pídele a los espíritus de la naturaleza que te otorguen energía para llamar la lluvia.
- Imagina que te han dado el regalo de la lluvia y siente el cambio. Pídele a la naturaleza que destruya tu petición dándote lluvia en lugar de energía.
- Busca la felicidad en tus propias acciones para lograr que la lluvia caiga. Si eres capaz de recibir este regalo, verás con tu buen trabajo y tu honestidad la recompensa de la lluvia.
Esperamos que estos consejos te ayuden a encontrar la forma de invocar a la lluvia, algo que siempre es útil en determinadas regiones.