Cómo ir a una entrevista de trabajo
Es importante estar realmente preparado para una entrevista de trabajo si quieres tener mayores posibilidades de conseguir un trabajo. La preparación puede contribuir a crear una mejor impresión sobre un potencial empleador y dejar una sensación positiva. Aquí hay algunos consejos que puedes seguir para prepararte mejor.
Antes de la entrevista
- Prepara tu currículum. Asegúrate de que tu currículum esté actualizado, ordenado y limpio. Incluye una lista de logros, habilidades, experiencia y cualquier cosa que te pueda llevar al trabajo.
- Haz tu investigación. Aprende todo lo que puedas sobre la empresa para dar una muy buena impresión. Comprende profundamente y estudia la descripción del puesto.
- Prepara tus preguntas. Haz algunas preguntas sobre la empresa y sobre el puesto. Esto demostrará tu interés en el trabajo.
- Practica tu respuesta. Asegúrate de que no tengas problemas para explicar tu experiencia y habilidades. Prepara una respuesta para cualquier pregunta que puedan hacerte.
- Elige la ropa correcta. Siempre elige la ropa apropiada según el trabajo para el que estás entrevistando. Utiliza ropa que no sea demasiado reveladora.
Durante la entrevista
- Háblale de ti. Debes ser honesto acerca de tus habilidades, experiencia y logros. Permítele pedirte seguir explicando algunas partes y estar preparado para hacerse cargo de tu parte.
- Actúa con paz. Muestra que tienes una actitud positiva hacia la empresa y el puesto que buscas. Procura mantenerte relajado para establecer buenas comunicación y conexión.
- Pregunta sobre el proceso y condiciones. Pregunta sobre el proceso de contratación y las condiciones de trabajo. Esto también mostrará tu interés en el puesto.
- No te apures. Escucha detenidamente todo lo que te digan. Si no estás seguro de algo, siéntete libre para pedir aclaraciones.
- Tómalo con calma. Estudia el lenguaje corporal, la entonación de voz y el ambiente. Esto ayudará a tener una mejor comprensión de la entrevista.
Después de la entrevista
- Da gracias. Agradece al entrevistador por el tiempo que te dio para presentar tu solicitud.
- Pide su información de contacto . Pide su información de contacto para mantenerte en contacto con el entrevistador e informarle sobre tu solicitud y situación.
- Envíale una carta de agradecimiento. Envía una carta a tu posible empleador para que sepa que agradeces el tiempo de la entrevista que te han dado.
- Mantente optimista. Haz un seguimiento de la aplicación para ver la situación y pon un recordatorio para mantenerte informado sobre el estado de tu solicitud.
¿Cómo ir vestido a una entrevista de trabajo 2022?
Los expertos recomiendan usar color gris oxford o azul marino en la ropa, ¡sin estampados! Y si vas a usar alguno (en corbata o camisa), ¡que sea solo uno! ¡no combines patrones! La corbata debe llegar a la altura del cinturón, y el ancho de esta debe ser conforme a la solapa del traje.
Además, es importante que lleves zapatos formales y de buenos materiales; una camisa holgada de color liso, (blanco, crema, gris claro o beige). Opta por un pantalón de rayas finas grises, azul marino o sarga para estar más formales. Finalmente, para la chaqueta, elije entre un blazer o una chaqueta de sport con algún bolsillo a los frentes y no olvides su combinación correcta a tono con el pantalón.
¡Recuerda mantener una apariencia formal, limpia y ordenada para una entrevista de trabajo!
¿Cómo ir por primera vez a una entrevista de trabajo?
Consejos para prepararte para la primera entrevista de trabajo Practica el resumen de tu trayectoria profesional, ¡Sé puntual!, Vístete acorde a la situación, Nunca llegues a una entrevista con las manos vacías, Prepara las respuestas a las posibles preguntas difíciles, Infórmate previamente sobre la empresa, Sonríe y mantén una buena actitud, Realiza preguntas interesantes al final de la entrevista,No llegues a la entrevista demasiado pronto, Realiza una buena investigación sobre el puesto al que aspiras,Incluye algunas capacidades y habilidades en tus respuestas y, ¡Muestra interés por tu futuro trabajo!
¿Cómo hay que ir vestido a una entrevista de trabajo?
¿Cómo se debe vestir para una entrevista de trabajo? La vestimenta para una entrevista de trabajo debe estar en concordancia con el código de vestir de la empresa. Ante la duda, mejor optar por un outfit clásico como trajes, pantalones de vestir y camisas claras. La ropa siempre deberá estar limpia y planchada. Se recomienda evitar el uso de prendas muy llamativas, dibujos e impresiones exageradas, shorts, jeans, camisas con mensajes publicitarios. en general, el look debe ser conservador con colores formales como el negro, el gris, el azul marino oscuro o el beige. El calzado debe ser adecuado a la ocasión. Se recomienda optar por zapatos negros o marrones, preferiblemente cerrados.