Como jugar con mando en pc


Cómo jugar con mando en PC

¿Nunca has podido jugar juegos de PC con un mando? Entonces no te preocupes, aquí hay un tutorial para hacer lo mismo.

Paso 1: comprar un adaptador para usar el mando

Para convertir tu mando en un mando de PC o si quieres usar tu mando de consola en una computadora, necesitarás comprar un adaptador para el mismo. Ésto es muy fácil de conseguir, incluso de forma online, y se puede encontrar a un precio muy asequible.

Paso 2: conecta el controlador

Una vez que tengas tu adaptador, solo necesitas conectar el mando en la interfaz del adaptador. Puedes conectar los mandos de Xbox, PS4, Nintendo Switch o cualquier otro al adaptador.

Paso 3: Instala los controladores necesarios

Cuando hayas conectado tu controlador, necesitarás instalar los controladores para que tu computadora reconozca el mando. Esto es muy sencillo igualmente, solo necesitas descargar los controladores adecuados para tu PC en un sitio web como:

  • Driverscape
  • DriverPack Solution
  • Intel Driver & Support Assistant

Después de haber descargado los controladores necesarios, simplemente instálalos siguiendo las instrucciones. La mayoría de los controladores se instalarán de forma automática, pero si necesitas hacer algo manualmente, siga las instrucciones del programa.

Paso 4: configura tu mando

Una vez instalado, tu computadora detectará el controlador y ahora solo necesitarás configurar el mando para cada juego. Esto puede variar de juego en juego, pero en la mayoría de los casos la configuración es muy simple.

En algunos juegos, solo necesitarás ir al menú de controles y presionar los botones correspondientes para cada acción. Otras veces, puedes hacer clic en el menú de «Opción de Controlador» y ahí puedes seleccionar tu controlador para los juegos.

Ejemplos

Aquí hay algunos ejemplos de juegos con soporte para mandos en PC:

  • Forza Horizon 4
  • Grand Theft Auto V
  • Overwatch
  • Minecraft
  • Rocket League
  • Battlefield 5

Conclusion

Esperamos que hayas disfrutado el tutorial sobre cómo usar un controlador en PC. Con los pasos anteriores, serás capaz de disfrutar de los juegos de PC de la mejor forma. Si tienes alguna duda, recuerda que siempre puedes buscar el soporte de tu juego específico en internet para comprobar si tu controlador está soportado. ¡Diviértete!

Cómo jugar con mandos en PC

Los videojuegos con mando se han convertido en la tónica de los últimos años, así que muchos desean jugar con mando incluso en los juegos de PC. Te explicaremos cómo hacerlo de manera sencilla.

Conectar el mando yand preparar el PC

Para usar el mando con tu PC necesitas conectar el mando. Puedes usar los siguientes cables: un cable USB, el cable Bluetooth o un adaptador inalámbrico. Conéctalo con tu computadora, luego descarga e instala un emulador de mando para PC. Los más recomendados son:

  • JoyToKey
  • DS4Windows
  • Xbox 360 Controller Emulator

Descargar el controlador

Una vez instalado el software necesario, necesitas descargar el controlador correcto para el mando. El controlador de los mandos de Xbox 360 se consigue aquí.

Cómo jugar con el mando

Una vez tengas todos los elementos ya puedes usar tu mando para jugar. Antes de empezar a jugar, asegúrate de probar el mando para verificar que todos los botones y movimientos se registren correctamente. También puedes usar el programa para personalizar el mando y usar los botones en función de tus gustos.

Ejemplos

Algunos de los juegos más populares que puedes disfrutar con mando en PC son:

  • FIFA 19
  • GTA V
  • The Witcher 3: Wild Hunt
  • Call of Duty

Recomendaciones

Es importante conocer todas las características del mando que estás usando para que puedas aprovecharlo al máximo. ¡Diviértete jugando con tu mando!

¿Cómo jugar con el mando en tu PC?

En los últimos años, muchas personas les gusta jugar con el mando, y la forma más común de hacerlo suele ser con una plataforma de los juegos, como la Xbox One o PlayStation 4. Sin embargo, hay una forma más sencilla de hacerlo, y es con una PC.

Paso 1: Elegir el controlador

Lo primero que necesitas es un controlador. Los controles para PC varían en precios y diseños, por lo que es importante elegir uno que se adapte a ti. Existen los controladores inalámbricos, los que se conectan a través del puerto USB, los de tipo arcade, los de estilo retro, etc.

Paso 2: instalar el controlador

Una vez que hayas elegido el tipo de controlador que quieres usar, es hora de instalarlo. Puedes encontrar el software de instalación en el sitio web del fabricante del controlador. Si el controlador se conecta a través de USB, es muy probable que no necesites instalar ningún software, ya que el control se detectará automáticamente cuando lo conectes a la PC.

Paso 3: Configurar el controlador

Antes de ponerte a jugar, es importante que te asegures de que el controlador está correctamente configurado para mejorar tu experiencia de juego. Puedes hacer esto a través de la configuración de tu PC o a través de la aplicación del controlador. Aquí puedes cambiar los botones asignados a cada uno, la sensibilidad del control, la sensibilidad del cursor, etc.

Paso 4: Comienza a jugar

Una vez que el controlador esté configurado correctamente, ya puedes comenzar a jugar. Puedes encontrar una gran variedad de juegos disponibles en la web o en tiendas de aplicaciones populares para PC, tales como Steam o Origin.

Trucos y consejos:

  • Utiliza los botones accesibles directamente en el controlador. Esto hará que el juego sea más fluido para ti.
  • Utiliza un controlador de calidad. Un buen controlador de calidad tendrá mejores características y será más duradero.
  • Lee las instrucciones. Algunos juegos requerirán la configuración de los botones de una manera específica.

Ahora ya sabes cómo jugar con el mando en tu PC. ¡Diviértete!

Deja un comentario