Cómo Lechada un Techo
La lechada es uno de los materiales usados para cubrir los techos y protegerlos de la intemperie. Esta consiste en una pasta espesa compuesta principalmente por cemento, arena y agua, y se aplica con la ayuda de una escoba, una paleta o un trinchador. Si estás buscando una solución para cubrir tu techo con un material duradero y resistente, la lechada es una excelente opción. Sigue leyendo para saber cómo lechada un techo.
Paso 1: Preparar el Techo
Peimero debes preparar la superficie del techo antes de comenzar a aplicar la lechada. Para esto, necesitas quitar la suciedad y el polvo con una escoba. Luego, tu techo debe alisarse con una lija para suavizar la superficie. Esto permitirá que se adhiera mejor la mezcla a su superficie.
Paso 2: Mezclar la Leche y Aplicarla
- En una palangana, mezcla el cemento, arena y agua hasta obtener una consistencia pastosa
- Debes aplicar la mezcla en la superficie del techo con la ayuda de una escoba, una paleta o un trinchador
- Aplica en capas pequeñas de leche y deja secar
- Es recomendable aplicar 2 o 3 capas de lechada para obtener un mejor acabado
Paso 3: Terminar el Proceso
Una vez que la lechada este seca, debes lijar la superficie para eliminar las posibles imperfecciones. Si deseas, puedes darle un acabado diferente a tu techo mezclando colores en la última capa. Esto le dará un aspecto más moderno y estético a tu techo.
Consejos
- Mucho cuidado al manipular los materiales ya que esta mezcla puede generar problemas respiratorios.
- Es importante respetar los tiempos de secado entre capa y capa de lechada para evitar desperfectos.
- Se recomienda el uso de guantes, gafas y cubrebocas para prevenir lesiones o enfermedades.
La lechada es un material ideal para techos ya que es resistente e impermeable al agua. Si sigues las instrucciones mencionadas anteriormente, podrás lechar tu techo exitosamente para un resultado profesional.
¿Cómo tapar una gotera en el techo de concreto?
Rellenar las grietas o fisuras mayores a 15 mm con un mortero de reparación para evitar empozamientos de agua. Aplicar con rodillo o pistola el impermeabilizante Tisau Membrana W2-10A sobre toda el área de la plancha a la intemperie para formar una barrera continua entre el agua lluvia y la plancha de concreto. Luego, aplicar una membrana alquitranada con rodillo de empuje para recubrir toda la plancha con una lámina que evite la entrada total del agua. Finalmente, cubrir el techo con tejas, láminas metálicas o un sistema de bajo costo pero efectivo para evitar el acceso de las goteras al interior de la estructura.
¿Cómo impermeabilizar un techo de forma economica?
Se hace con jabón de pasta blanco, alumbre y 10 litros de agua. Deje que se disuelva el jabón en 5 litros de agua y ese resultado póngalo a calentar. Con una brocha comience a esparcir la mezcla. Deje que seque antes de aplicar la otra capa y repita el proceso unas 3 veces en techos y paredes. Cuando termine, lave con agua limpia para eliminar cualquier residuo de jabón. Este método hará que su techo de forma economica y eficiente se proteja del calor, del agua, del polvo y del desgaste.
¿Cómo se prepara la mezcla para Lecherear la azotea?
Elementos: Sellador R MÁS o acetato de polivinilo y pegazulejo. Separar de 10 a 12 kilos de pegazulejo. Se disuelve 3 a 4 litros R MÁS o acetato de polivinilo en una cubeta con 12 litros de agua aproximadamente. Se agrega de poco en poco el pegazulejo en agua con sellador y batiendo hasta tener una consistencia aguada. Esta mezcla se aplica sobre la azotea con una escoba o con un rodillo llanas.
¿Cómo se prepara la mezcla para techos?
Las proporciones estándar son: 1 parte de cemento, 4 partes de arena, 1 parte de agua y 2 partes de cal. A esta mezcla se le puede agregar áridos finos para endurecer su consistencia y para mejorar la capacidad de adherencia al soporte. Lo primero es mezclar el cemento y la arena en un cubo grande. A continuación, se agrega agua hasta conseguir la consistencia deseada. Finalmente, se agrega cal mezclando completamente la mezcla para obtener una consistencia homogénea. Se recomienda usar guantes y mascarilla para realizar esta tarea.
Cómo Lechar un Techo
Introducción
Lechar un techo es una tarea simple que cualquier dueño de vivienda puede hacer él mismo con un poco de esfuerzo y conocimiento de la construcción. Aprender a techar un techo correctamente es de suma importancia para garantizar la durabilidad y la resistencia de un techo a los daños causados por el uso y la intemperie. El siguiente artículo explica cómo lechar un techo paso a paso.
Materiales Necesarios
- Cemento de lechada y agregado para aplicar el material de lechada
- Una regla de metal para marcar el techo a ser cubierto
- Una escoba para ahuecar la base del techo
- Una espátula para aplicar la mezcla a la superficie del techo
- Una escoba para limpiar la lechada de sobras y asegurar la correcta adherencia de la lechada
- Una carretilla para transportar el material de lechada al techo
Preparación
- Utilice una regla de metal para trazar un contorno alrededor de la ubicación del techo a ser lechado. Asegúrese de que el contorno esté dentro de los límites fijados en el plano de construcción
- Ahueca la base del techo con una escoba para mejorar la adherencia de la lechada
- Una vez que la base esté ahuecada, vuelva a marcar el contorno con la regla de metal para asegurarse de que todavía se encuentra dentro de los límites fijados
- Por último, asegúrese de haber quitado cualquier material residual suelto antes de aplicar la lechada al techo
Cómo Lechar el Techo
- Mezcle la cemento de lechada y agregado en el tazón de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
- Lleve la lechada al techo con la carretilla y aplíquela con la espátula de manera uniforme en la base ahuecada
- Una vez que haya aplicado la lechada, use la escoba para quitar los restos de lechada que se hayan quedado en el techo.
- Déjelo secar durante el tiempo especificado por el fabricante para asegurarse de que toda la lechada se seque por completo.
Conclusion
Lechar un techo no es una tarea complicada una vez que se comprenden los pasos básicos. Siga los pasos descritos anteriormente para hacer un trabajo seguro y funcional a la hora de lechar un techo.