Cómo Limpiar Bisutería
La bisutería o joyería es algo caro que le alcanza a traer elegancia, clase y glamour. Por lo tanto, es importante mantenerla limpia para que tenga una vida útil y el brillo y lustre se conserve. Limpiar joyas es un paso crítico para su cuidado y, con los consejos adecuados, puede mantenerse igual de bella, ya sea joyas finas o baratas.
Paso 1: Limpiar con Agua y Jabón para Limpieza
Se debe preparar una solución con jabón para lavar platos y agua tibia. Use un recipiente pequeño para preparar la solución. Sumerja la bisutería en la solución por 10 a 15 minutos y luego frote con un cepillo suave para quitar la suciedad y los restos de productos. Enjuague bien con agua limpia y seca con un paño de algodón.
Paso 2: Hacer Lejía
Para limpieza más profunda, puede hacer lejía. Esta técnica es simple pero debes tener cuidado al usarla. Prepare una solución de 1 parte de lejía y 3 partes de agua tibia. Sumerja una parte del objeto en la solución por 10 a 15 minutos. Usar un cepillo para limpiar los restos de suciedad y luego enjuagar bien con agua limpia. Seque con un paño suave.
Paso 3: Hacer Limpieza con Amoniaco
Prepare una solución con una parte de amoníaco y cuatro partes de agua tibia. Sumerja la bisutería en la mezcla durante 10 a 15 minutos. Asegúrese de que la solución cubra toda la joyería. Limpie luego con un cepillo de cerdas suaves para quitar la suciedad. Enjuague bien con agua limpia y seque con un paño suave.
Paso 4: Prevenir y Mantener la Joyería
- Limpie la joyería antes de guardarla: Limpiar la joyería antes de guardarla luego de llevarla durante el día te ayudará a mantenerlo. Esto también ayudará a evitar que se acumule polvo y suciedad.
- Guarde la joyería en bolsitas dentro de una caja: Si tiene mucha bisutería, guárdela en bolsitas de algodón para que no se rasguñe con otra mila y tu bisutería se vea siempre impecable.
- Remueva los objetos de la joyería antes de hacer deporte o bañarse: Antes del ejercicio y al bañarse, remueva los objetos de la joyería para ayudar a mantenerla limpia. El sudor, el cloro, el salitre y los productos químicos pueden dañar la bisutería.
Siguiendo todos estos cuidados, la bisutería seguramente tendrá una vida útil y se mantendrá hermosa mucho tiempo.
¿Cómo limpiar mi bisutería de fantasía?
¿Cómo limpiar joyería de fantasía con un jabón suave? Empieza a verter un poco de agua tibia en un recipiente pequeño y agrega unas gotas de jabón suave, Coge un paño suave o un cepillo y sumérgelo en la solución, Antes de frotar suavemente tu joya de fantasía, retira el exceso de solución del paño o cepillo
Cómo Limpiar Bisutería
La bisutería es una hermosa forma de adornar nuestro cuerpo, aún más si está limpia y brillante, sin embargo puede resultar complicado encontrar la forma adecuada para limpiar tu bisutería sin riesgo de dañarla.
Instrucciones
- Eliminar el polvo: Para empezar, es necesario quitar el polvo o cualquier otro residuo de la bisutería con un cepillo suave. Luego puedes proceder con su limpieza.
- Hacer una solución detergente: Combina una porción pequeña de detergente suave, como el jabón para bebés, con agua tibia, mezclando hasta que el jabón se disuelva.
- Lavar la bisutería: Sumerge la bisutería en la solución detergente para lavarla auxiliándote de un cepillo suave para una limpieza más profunda.
- Enjuagar con agua: Luego de haber lavado la bisutería con la solución detergente, debes enjuagarla con abundante agua limpia.
- Secado: Para acabar, deja que tu bisutería se seque completamente sobre una toalla de papel o de tela.
Consejos Adicionales
- No limpiarlas al sol: Las piezas plateadas en la bisutería pueden oxidarse si son expuestas al sol, procura siempre limpiarla a la sombra.
- No usar limpiadores abrasivos: Los productos para limpiar plata u otros metales pueden ser demasiado abrasivos para tu bisutería, es mejor usar productos naturales y suaves.
- Conseguir la ayuda de joyeros: Para limpiar bisutería con pedrería, tu mejor opción es acudir a un joyero profesional para que se encarguen de limpiarlo con la herramienta adecuada sin dañar la pieza.