Como Limpiar Campana Extractora De Acero Inoxidable

Cómo limpiar campana extractora de acero inoxidable

Método de limpieza

  • Limpie el acero inoxidable con un paño húmedo y un detergente suave, por ejemplo, lejía con una solución de vinagre y agua (1 parte de vinagre, 4 partes de agua)
  • Utilice un paño suave seco para eliminar todo el exceso de líquido
  • Aplique una capa fina de acreisol para proteger el acero inoxidable

Consejos adicionales

  • Cada mes, limpie la superficie de la campana extractora de acero inoxidable con agua tibia y un detergente suave
  • No use limpiadores abrasivos o limas de metal para limpiar el acero inoxidable
  • No utilice productos que contengan cloro, así como tampoco productos químicos muy fuertes como el amoniaco ya que pueden dañar la capa de acero inoxidable

¿Cómo se limpia el acero inoxidable para que no quede manchado?

Limpiar acero inoxidable Según los expertos, el mejor modo de mantenerlo limpio es pasarle todos los días una bayeta de microfibra con agua caliente y jabón. Para las manchas más rebeldes puedes servirte de una esponja, pero es imprescindible no usar estropajos ni lejías o limpiadores en polvo potentes. Igualmente, procura no usar productos con cloro ni los limpiadores abrasivos. Estos pueden causar daño a la superficie del acero inoxidable. Por eso, si deseas usar un detergente profesional, procura seguir rigurosamente las instrucciones de uso.

¿Cómo se puede limpiar el acero inoxidable?

Recomendamos aquí utilizar una bayeta de microfibra profesional que pasaremos con agua caliente y un poco de limpiador amoniacal. Después de esto pasar un paño impregnado en un limpiador con bioalcohol que renovará el brillo de la superficie.

Cómo Limpiar Campana Extractora de Acero Inoxidable

Las campanas extractoras de acero inoxidable son una parte integral para mantener su cocina limpia. Pueden realizar un trabajo excelente en términos de filtrar la grasa, el polvo y los olores de su cocina. Sin embargo, como otras superficies en su cocina, las campanas extractoras de acero inoxidable requerirán una limpieza regular para asegurar que se mantienen libres de manchas y cualquier otra acumulación desagradable.

Pasos para Limpiar la Campana Extractora de Acero Inoxidable

  • Paso 1. Desconecte la campana extractora y limpie la superficie con una solución jabonosa y un trapo suave. Esto ayudará a eliminar la mayoría de la grasa y el polvo de la campana.
  • Paso 2. Use un limpiador en polvo para limpiar la campana. El limpiador debe ser un producto diseñado específicamente para limpieza en acero inoxidable.
  • Paso 3. Ablande los restos de grasa difíciles con una solución jabonosa y una esponja, luego elimínelos. También use la esponja para eliminar cualquier residuo de limpiador de la campana extractora.
  • Paso 4. Limpie la campana extractora con un trapo suave humedecido en agua limpia. Esto eliminará cualquier residuo del limpiador.
  • Paso 5. Aplique una capa ligera de protector para acero inoxidable para darle un brillo extra. Protegerá la campana de la acumulación de la grasa.
  • Paso 6. Vuelva a conectar la campana y disfrute de su campana extractora de acero inoxidable limpia, brillante y libre de manchas.

Siguiendo estos pasos, podrá obtener el mejor resultado a la hora de limpiar su campana extractora de acero inoxidable. Después de limpiarla, debe asegurarse de que se mantiene limpia regularmente para minimizar la acumulación de grasa o polvo que puede oscurecer la superficie.

Cómo Limpiar Campana Extractora de Acero Inoxidable

Herramientas necesarias:

  • Guantes desechables
  • Trapos de microfibra
  • Producto de limpieza de acero inoxidable

Paso 1: Preparación

Antes de comenzar a limpiar, póngase guantes desechables para evitar el contacto directo con los productos de limpieza. Utilice una toalla de microfibra para retirar polvo / suciedad suave.

Paso 2: Aplicación de producto de limpieza

Utilice un producto de limpieza específico para acero inoxidable. Si el acero inoxidable está muy sucio, una opción más agresiva sería el uso de un agente desengrasante, un abrasivo con una esponja no metálica – use con precaución para no dañar la superficie de acero inoxidable. Una vez que el producto está aplicado, limpie con un trapo de microfibra húmedo.

Paso 3: Secado

Una vez que la superficie esté limpia, seque con un trapo de microfibra suave para evitar que la superficie del acero inoxidable se enchinque. Utilice un paño limpio para asegurarse de no dejar marcas.

Paso 4: Pulido

para devolverle el brillo al acero inoxidable, es necesario utilizar un pulidor de metal. Estos polvos suelen contener aluminio o cromo y son reservados exclusivamente para superficies de metal. Utilice un trapo de microfibra para aplicar el pulidor en todas las áreas.

Paso 5: Finalizar

Una vez que la campana extractora de acero inoxidable este limpia y pulida, guárdela. Asegúrese de que la campana está completamente seca antes de guardarla.También debería cubrirse la campana para protegerla de la suciedad.

LEER   Como Cambiar La Letra en Instagram