Cómo limpiar una cortina de baño de plástico
Fragancia y color son importantes para mantener un aspecto atractivo del baño. Una cortina de baño de plástico agrega también a la estética del mismo. Por ello, es necesario mantener limpia la cortina de baño para evitar olores, manchas y el desgaste.
¿Cómo limpiar una cortina de baño de plástico?
La limpieza de la cortiina de baño es muy sencilla y puedes hacerla con elementos cotidianos.
- Quitar la cortina: Extrae la cortina del gancho de donde esté colgada.
- Lavar en agua: Lleva la cortin de baño a una tina con agua tibia y jabón neutro, frota con un cepillo para limpiarla.
- Dejar secar: Cuando hayas terminado con la limpieza, expón la cortina a la luz del sol para que seque bien. No la coloques en una secadora de ropa.
- Planchar: Plancha la cortina de baño cuando esté completamente seca. Si la cortina no es desmontable, deja unas seis pulgadas entre la tela y la plancha.
Nota: No utilizar lejía ni productos químicos para lavar la cortina de baño, podrían afectar los colores y disminuír la durabilidad del mismo.
¿Cómo limpiar el cancel de la ducha?
¿Cómo limpiar el cancel y las partes metálicas el baño?
Cómo Limpiar una Cántara de Plástico para el Baño
Las cántaras de plástico para el baño son un elemento común para ayudar a una limpieza rápida en cada uno de tus baños. Sin embargo, estas cántaras necesitan de vez en cuando una limpieza profunda para quitar cualquier suciedad que se haya desarrollado a lo largo del tiempo. Aquí hay algunas sencillas instrucciones sobre cómo limpiar tu cántara de plástico para el baño fácilmente:
Limpieza de Superfície
- 1. En un recipiente mezcle una taza de vinagre blanco y una taza de agua
- 2. Humedezca una toalla limpia bajo la mezcla
- 3. Limpie la superfície de la cántara con la toalla
- 4. Repita hasta que quede toda la superfície limpia
Limpieza Profunda
- 1. Utilice un cepillo de dientes con cepillos duros para limpiar por dentro de la cántara
- 2. En un recipiente mezcle una taza de vinagre blanco y dos tazas de agua
- 3. Vierta la mezcla dentro de la cántara
- 4. Use el cepillo para frotar la mezcla en la pared interna de la cántara
- 5. Enjuague con agua tibia y seque con un trapo suave
Siga estos sencillos pasos para ayudar a la limpieza profunda de la cántara de plástico para el baño y manténgala como nueva.
¿Qué es bueno para limpiar un cancel de baño?
Vierte un poco de dentífrico (pasta de dientes o bicarbonato de sodio) sobre un cepillo de dientes viejo y frota las guías de la puerta o la puerta de vidrio. Continúa por rociar la solución de vinagre en las guías y corredores que hayas limpiado con el cepillo. Ahora solo tienes que enjuagar con agua limpia.
También puedes preparar una solución de limpieza de una parte de vinagre blanco y una parte de agua tibia. Viértelo en la puerta y usa un paño para limpiarla. A continuación, retira los restos con papel absorbente y limpieza de nuevo con un paño húmedo. Finalmente, enjuaga con agua limpia.
¿Cómo quitar el sarro del cancel de plástico?
Como LIMPIAR CANCEL DE BAÑO /la única forma infalible de eliminar el sarro del cancel de plástico es con una solución de ácido clorhídrico en agua. Puedes preparar esta solución mezclando una proporción de 1 parte de ácido clorhídrico con 10 partes de agua. Usa una botella con atomizador para rociar la solución directamente sobre el cancel y deja reposar durante algunos minutos. Gota a gota, los iones de cloro eliminarán el sarro del cancel. Finalmente, aclara con abundante agua y limpia con un paño suave.
Cómo limpiar la cortina de baño de plástico
Las cortinas de baño pueden ser un elemento decorativo, pero como todos los objetos de baño, al cabo de un tiempo estarán sucios y necesitarás limpiarlo para que se mantenga el ambiente agradable. Aquí te explicamos los pasos para limpiar tu cortina de plástico de baño.
Herramientas Necesarias
- Detergente suave para ropa
- Agua tibia
- Esponja limpia
- Toalla limpia
- Vinagre blanco
Pasos a Seguir
- Limpia la cortina de baño con una esponja empapada en una mezcla de agua tibia y detergente para ropa, eliminando toda la suciedad.
- Enjuaga la cortina con agua limpia para eliminar cualquier residuo que pueda quedar del detergente.
- Mezcla una parte de vinagre blanco con tres partes de agua, y añade una cucharada de detergente. Esta mezcla te servirá de desinfectante.
- Aplica la mezcla de vinagre, agua y detergente con una esponja limpia y frotá la cortina suavemente hasta cubrir toda la superficie.
- Enjuaga con agua de nuevo la cortina de baño para eliminar los residuos de la mezcla.
- Seca la cortina con una toalla limpia y coloca nuevamente en su lugar.
Ahora ya tienes una cortina limpia y desinfectada para mantener una buena higiene en tu baño.