Como Limpiar La Nariz Congestionada De Un Bebé


Cómo limpiar la nariz congestionada de un bebé

¿Qué es la congestión nasal?

La congestión nasal es un trastorno común en bebés acompañado de una nariz muy congestionada, con una descarga nasal espesa y mucosa.

Esto puede hacer que los bebés no puedan respirar bien y estén irritables.

Cómo limpiar la nariz congestionada de un bebé

Existen varias formas de limpiar la nariz congestionada de un bebé. Los siguientes pasos son los más recomendados:

  • Usar un humidificador para humedecer el aire en la habitación. Esto ayudará a mantener la congestión a un nivel adecuado y a evitar que pegue.
  • Utilize una loción nasal suave, como una solución salina, para limpiar la nariz del bebé. Esto ayudará a eliminar la mucosidad.
  • Aplique una compresa limpia con un suero salino. Esto ayudará a calmar la descarga nasal y a limpiar la congestión.
  • Hable con el pediatra. A veces, los bebés necesitan medicamentos para ayudar a aliviar y tratar la congestión nasal.

¿Cuándo acudir a un médico?

Es importante consultar a un médico si la congestión nasal no desaparece después de una semana. El médico puede recetar un medicamento para tratar los síntomas. También es aconsejable consultar al médico si el bebé tiene fiebre, tos, dificultad para respirar o dificultad para alimentarse.

¿Qué es lo mejor para descongestionar la nariz de un bebé?

Solución salina Es una solución efectiva para lograr que tu bebé se desprenda de su mucosa, dejando vía libre en sus fosas nasales. Presta especial atención a las indicaciones de tu pediatra si optas por este método, ya que algunas de estas soluciones contienen productos inapropiados para bebés. Algunos pediatras recomiendan nebulizaciones con suero fisiológico para mejorar la congestión de estos pequeños, ya que se acondiciona su permeabilidad para respirar mejor.

¿Cómo descongestionar la nariz de un bebé de forma casera?

El baño diario para tu bebé, al ser con agua tibia, permite que el vapor le ayude a expulsar las mucosidades alojadas dentro de las fosas nasales, por lo que este será un gran momento para usar el aspirador nasal y destapar la nariz de los recién nacidos, en general. Humidificador. Otra forma sencilla pero eficiente para destapar la nariz del bebé es recurrir a un humidificador. El vapor caliente retira el mucus atascado dentro de las fosas nasales del bebé, siendo recomendable para los bebés de más de 6 meses de edad. Aceite de almendras. Una solución casera para destapar la nariz son unas gotitas de aceite de almendras en cada fosa nasal de tu hijo. Estas gotitas eliminan además la irritación en la nariz inducida por las toses y el estornudo del bebé. Suciedad. También es muy recomendable aspirar la nariz del bebé con suavidad para asegurarte que se ha limpiado o removido la totalidad del mucus que se encontraba atascada dentro de la fosa nasal.

¿Cómo hacer un lavado nasal casero?

Llene el dispositivo a la mitad con solución salina. Colocando su cabeza sobre el lavabo o en la regadera, inclínela a la izquierda. Respire por la boca. Vierta la solución suavemente o presione el dispositivo para hacerla llegar a su fosa nasal derecha. Mientras sale la solución con el desagüe de la regadera, gire suavemente la cabeza a la derecha para asegurar que el líquido salga por la fosa izquierda. Repita el paso 3 con la fosa izquierda. Repita los pasos 1-5 al menos una o dos veces para asegurar completar el lavado nasal.

Cómo Limpiar La Nariz Congestionada De Un Bebé

Es común que los bebés se los vea con la nariz congestionada debido a la presencia de mocos que le provocan problemas al respirar, es por esto que es recomendable limpiar la nariz de los bebés regularmente. Estas son las recomendaciones para hacerlo de forma adecuada:

Antes de comenzar

  • Busca un momento adecuado. Procura encontrar un momento en el que tu bebé esté relajado, de lo contrario, podría resistirse al procedimiento.
  • Reúne los instrumentos. Necesitarás un paño húmedo o limpiador nasal, una aspiradora nasal pequeña y una toalla para poder limpiar concienzudamente la nariz de tu bebé.

Proceso de limpieza

  • Humedece el paño. Moja el paño con agua tibia y pásale suavemente por los lados de la nariz de tu bebé para empapar los mocos.
  • Presiona suavemente los lados. Usa tus dedos índice y pulgar para presionar suavemente los lados de la nariz de tu bebé.
  • Usa la aspiradora nasal. Pon la aspiradora a media velocidad y sopla con suavidad para eliminar los mocos de la nariz de tu bebé.
  • Séquelo. Usa la toalla para secar la nariz de tu bebé y celebrar que sabes cómo limpiar la nariz congestionada de un bebé.
LEER   Como Sacar El Apotema De Un Prisma Pentagonal