¿Cómo Limpiar la Lavadora Mabe?
Pensaste que lavar y mantener tu lavadora Mabe era una tarea extensa, ¡pero no lo es! Limpiar una lavadora Mabe requiere unos cuantos pasos sencillos para eliminar la suciedad y los olores, y volver a dejar tu lavadora impecable.
Instrucciones:
- Limpie el interior de la Lavadora – Primero, retire los artículos del pedazo de la lavadora. Después, limpie la parte interior de la lavadora con un trapo húmedo.
Para llegar a las áreas difíciles, puede usar un cepillo de dientes para un mejor alcance. Finalmente, limpie el filtro, el tambor y los sensores. - Limpie el Exterior de la Lavadora – Quite los restos de detergente, la suciedad y la costra que puedan haberse acumulado en el exterior de la Mabe, utilizando una solución de agua y un detergente multiusos.
Tenga cuidado de evitar que entre agua en los conductos de aire u otros componentes eléctricos. - Lave con un Ciclo Vacío – Por último, asegúrese de que su lavadora esté completamente limpia. Simplemente ponga un ciclo de lavado en seco para eliminar los restos de suciedad y lo demás.
Siguiendo estos pasos tendrás una lavadora Mabe tan limpia como el primer día. Lávela cada semana para mantener limpia la lavadora y extender la vida útil de la misma.
¿Qué hace la autolimpieza de una lavadora Mabe?
Autolimpieza (alarma) Con este programa usted podrá eliminar la suciedad de los lugares a donde no se puede llegar y así evitar que lleguen a su ropa. El ciclo de autolimpieza consiste en el calentamiento del agua hasta alcanzar los 60°C, especialmente indicado para eliminar algas y bacterias. Esto cuidará la salud de tu familia minimizando el riesgo de contagios e infecciones.
Además, el agua caliente ayuda a disolver y eliminar los acumulados de detergente y otros residuos de la lavadora. Es recomendable ejecutar este programa cada 6 meses para mantener una mejor calidad de lavado y la higiene recomendada.
¿Cómo limpiar una lavadora que deja mucha pelusa?
Usa Vinagre El vinagre es un producto natural que elimina las bacterias y los virus de forma eficaz, empapa una esponja de forma abundante y pásala por toda la superficie de la lavadora, el producto te ayudará a sacar los restos de jabón o pelusas que se hayan quedado al rededor. Luego con un trapo húmedo limpia toda la superficie con agua y detergente.
Para evitar que la lavadora deje más pelusas en el futuro, puedes utilizar detergentes líquidos o en polvo específicos para máquinas pequeñas. Si utilizas producto para lavavajillas no tendrás problemas al respecto.
¿Cómo puedo limpiar la lavadora por dentro?
Limpiar el tambor de la lavadora con vinagre blanco Elimina los malos olores y;acaba con las bacterias. Así, para lograr una limpieza profunda de tu lavadora, basta con añadir media taza de vinagre blanco en el dispensador del detergente y luego seleccionar un ciclo de lavado normal a una temperatura de 30º o más. Si tu lavadora no tiene un ciclo especial para limpieza, te recomendamos que selecciones un ciclo Rápido.
Cómo limpiar una Lavadora Mabe
Si tienes una lavadora Mabe, sabes que es una excelente marca, con calidad superior y durabilidad excepcional, pero para mantener su funcionamiento óptimo,se requiere limpiarla al menos 1 vez al mes. Si lo haces, conservarás tu lavadora como nueva y limpiarla y cuidarla no es tan difícil. ¡Sigue estos simples pasos para mantener tu lavadora Mabe limpiada y funcionando perfectamente!
Paso 1: Limpiar la goma de la puerta
- Usa una esponja húmeda con detergente suave para limpiar la goma de la puerta de la lavadora.
- Seca la goma con un trapo limpio para evitar que el detergente seque en la goma.
- Asegúrate de no usar productos químicos para limpiar la goma, ya que pueden dañarla.
Paso 2: Limpiar el interior de la lavadora
- Remueve la maquinita colocando un tarro debajo de ella.
- Usa un cepillo para lavarla y una esponja húmeda con detergente suave para eliminar la suciedad.
- Enjuaga la maquinilla con agua limpia y seca con un trapo.
- Toma en cuenta que para eliminar los olores, el detergente debe contener bicarbonato de sodio y vinagre.
Paso 3: Limpiar el filtro
- Limpia el filtro con un cepillo suave con una mezcla de vinagre blanco y agua para deshacerse de las pelusas de la ropa que se hayan quedado ahí.
- Enjuaga el filtro con agua y seca con un trapo limpio.
- Asegúrate de que el filtro esté seco antes de volver a colocarlo.
Paso 4: Limpia la bandeja de detergente
- Usa una esponja húmeda con detergente suave para limpiar la bandeja de detergente.
- Enjuaga con agua y seca con un trapo.
- Ocasionalmente remueve los residuos de pelusas de la bandeja de detergente.
Sigue estas sencillas instrucciones y mantendrás tu lavadora Mabe limpia, funcionando perfectamente y por mucho tiempo. ¡Cambia el aceite y da limpieza a los filtros, con frecuencia para mantener en buen estado tu lavadora Mabe!