Como Limpiar Los Conductos De Gas De Una Cocina


Cómo limpiar los conductos de gas de una cocina

Los conductos de gas de una cocina a veces se obstruyen con residuos de comida, grasa y polvo, y para no correr el riesgo de una explosión de gas, es necesario mantenerlos limpios y fácilmente accesibles. Aquí te mostraremos cómo deshacerse de los desechos y prevenir futuras obstrucciones.

Pasos para limpiar los conductos de gas

  • Desconectar la energía eléctrica: antes de comenzar, desconecta la energía eléctrica en la cocina para evitar los riesgos de electrocución.
  • Abrir la campana extractora: la campana o parrilla para la extracción del aire se encuentra justo encima de los quemadores. Asegúrate de que la campana se encuentre en óptimas condiciones de limpieza.
  • Limpiar el interior: con un guante y una esponja húmeda, limpia los conductos de gas, las bandejas de salpicaduras y los orificios de aire. Esta tarea la puedes realizar tú mismo o llamar a un técnico para que lo haga.
  • Quitar la suciedad: con una pequeña escobilla de alambre, retira toda la suciedad de los quemadores de gas, de las rejillas, así como de los conductos internos. También es recomendable usar otros utensilios como un cepillo para los depósitos difíciles de limpiar.

Además de lo mencionado, hay que tener en cuenta los fabricantes recomiendan cambiar los conductos de gas cada 5 años para prevenir posibles accidentes.

¿Cómo se puede limpiar el cilindro de gas?

¿Cómo limpiar el cilindro de gas durante la pandemia? – YouTube

Diríjase a YouTube y busque los siguientes videos para recibir instrucciones paso a paso para limpiar el cilindro de gas en tiempos de pandemia:

1. Limpieza de un cilindro de gas – Procedimientos básicos – YouTube
2. Limpieza industrial de cilindros de gas | H2 O Power Washer – YouTube
3. Limpiar los cilindros de gas para gas propano de manera segura – YouTube
4. ¿Cómo limpiar un cilindro de gas durante el Covid-19? – YouTube

¿Qué hacer cuando la cocina no prende?

El constante uso, poca limpieza, la grasa o porque se te olvidó apagarle a lo que estabas cocinando y se desbordó, podrían causar que tus quemadores se encuentren sucios y esto impida que la estufa encienda adecuadamente.

Para solucionar este problema, hay varias soluciones:

1. Limpiar la superficie de los quemadores. Esto puede ser hecho utilizando un producto de limpieza para estufas y hornos específicos. Si no quiere comprar un producto especial, también puede intentar limpiar los quemadores con una mezcla de vinagre blanco y agua (una taza de vinagre con un litro de agua).

2. Verifique si hay algún elemento bloqueado/obstruido en los quemadores, especialmente si un líquido ha sido derramado recientemente. Esto podría bloquear el flujo de gas al quemador y dividir la ignición. Verifique los quemadores para asegurarse de que estén limpios y sin obstrucciones.

3. Accione los relevadores de presión. Si su estufa no tiene un combustible apropiado para energizar el encendedor o la llama, los relé de presión pueden haber quedado bloqueados. Accionarlos manualmente puede asegurar que el combustible pase a través de los quemadores.

4. Revise los fusibles. Si el fusible de su estufa se quema, entonces todos los quemadores quedarán bloqueados. Reemplace elo fusible en caso de que esté dañado.

5. Pruebe cada quemador para asegurarse de que esté funcionando correctamente. Para hacerlo, presione el botón/interruptor de encendido e inspeccione la salida de flama. Si el quemador no funciona, entonces esto podría indicar un problema en el sistema de encendido.

Si ninguna de estas soluciones funciona, es recomendable contactar un técnico especializado. Puede ser que el problema sea más serio de lo que puedas solucionar por tu cuenta.

¿Cómo limpiar el desagüe de la cocina?

Echa al desagüe un vaso de sal y un vaso de bicarbonato de soda. A continuación, vierta 2 litros de agua hirviendo, y después de 5 minutos, enjuague con agua caliente del grifo. De esta manera te deshaces del residuo aceitoso de las tuberías. Esta solución también sirve para limpieza profunda, en este caso se debe dejar reposar 20 minutos antes de enjuagar con agua caliente.

¿Cómo limpiar los quemadores de gas de la cocina?

Pasos. Cepilla un poco los quemadores para desechar algunos restos de suciedad. Espolvorea por la superficie de los quemadores con bicarbonato y rocialos con peróxido. Tras las burbujas que se encargan de quitar la suciedad, enjuaga con agua caliente y déjalo secar. Repite este proceso hasta que los quemadores estén totalmente limpios. Finalmente,lustralos con un paño húmedo para eliminar el calor residual y cualquier ceniza.

LEER   Como Quitar Manchas De Pintura Seca Del Piso