Como Limpiar Manchas Del Sofa
Limpiar un sofa con manchas puede ser un reto considerable para muchas personas. Afortunadamente, hay varias soluciones simples para eliminar la suciedad de un sofa y dejarlo como nuevo. Estas son algunas formas de limpiar manchas en un sofa:
Productos de Limpieza
- Una solución de agua y vinagre. Mezcla 1 parte de agua con 1 parte de vinagre blanco y remoje un paño suave en la mezcla. Esta solución se puede aplicar sobre la mancha para eliminarla.
- Una solución alcalina baja. Mezcla ¼ de taza de amoníaco con 1 galón de agua tibia. Esta solución se puede aplicar con un paño suave para eliminar la suciedad de la superficie del sofa.
- Una solución de jabón líquido y agua. Mezcla 1/4 de taza de jabón líquido con 1 galón de agua tibia. Esta solución puede aplicarse con un paño suave para eliminar la suciedad de la superficie del sofa.
Métodos para Fregar el Sofa
- Frote la mancha con un cepillo húmedo. Esto ayudará a deshacerse de la mayor parte de la suciedad antes de aplicar cualquier solución de limpieza.
- Frote la mancha con un paño suave. Esto debe aplicarse después de haber aplicado una solución de limpieza para eliminar la mancha.
- Use una aspiradora para succionar la suciedad. Esto ayudará a eliminar cualquier suciedad y polvo de la superficie del sofa.
Con estos sencillos pasos puedes limpiar manchas de tu sofa de forma sencilla y obtener excelente resultados!
Cómo limpiar manchas del sofá
Las manchas en el sofá nunca son agradables y es muy importante que sepamos cómo limpiar las manchas antes de que sean imposibles de borrar. Existen algunos trucos para tratar de eliminarlas sin dañar el sofá.
Métodos para limpiar manchas:
- Limpiar de inmediato: La mejor manera de eliminar una mancha es trabajar en ella inmediatamente después de que se produzca. Así, usando una servilleta absorbente, empapara en agua fría la mancha y presiona suavemente con un paño para absorber el líquido.
- Utilizar detergente: Si limpiar de inmediato no fue suficiente, puedes hacer una mezcla de agua y detergente y aplicarlo con un paño blando. Después, enjuaga el mismo paño con agua limpia para evitar dañar el tela del sofá.
- Agua oxigenada: Para manchas mucho más resistentes, la mejor opción es mezclar agua oxigenada con agua, aplicar la mezcla con una servilleta y dejar actuar por algunos minutos antes de lavar con agua limpia.
- Limpiar con vinagre: El vinagre tiene una gran cantidad de propiedades limpiadoras que ayudaran a eliminar manchas más difíciles. Mezcla agua limpia con 3 partes de vinagre blanco y 1 parte de agua, y aplica con un paño suave en la mancha.
Cuidado del sofá
Además de los métodos arriba mencionados, es importante tener algunos hábitos para mantener el sofá limpio por más tiempo:
- En lo posible, use siempre protectores encima del sofá para evitar manchas.
- Limpia el sofá una vez al año profesionalmente.
- Remueve el polvo del sofá con un aspirador.
- Si se hace necesario, lava el sofá con agua tibia y jabón.
- Deja que el sofá se sequé completamente antes de volver a usarlo.
En síntesis, es importante tener cuidado con los líquidos que se derraman en el sofá y usar los métodos adecuados para eliminar manchas, para mantener tu sofá en buen estado por mucho más tiempo.
Cómo limpiar manchas del sofá
Materiales
- Vinagre blanco
- Bicarbonato de sodio
- Agua
- Tela absorbente
- Cepillo de cerdas duras.
Instrucciones
- Para manchas de aceite: Frotar una mezcla de vinagre blanco y bicarbonato de sodio con una tela absorbente.
- Para manchas de café: Humedecer una tela con agua y aplicar sobre la mancha, después limpiar la tela manchada con un cepillo de cerdas duras; Repetir el paso anterior hasta eliminar la mancha.
- Para manchas de té: Humedecer una tela con agua y bicarbonato de sodio, aplicar sobre la mancha. Después, limpiar la tela manchada con un cepillo de cerdas duras; Repetir el paso anterior hasta eliminar la mancha.
Para manchas de vino: Humedecer una tela con agua y vinagre blanco, aplicar sobre la mancha. Después, limpiar la tela manchada con un cepillo de cerdas duras; Repetir el paso anterior hasta eliminar la mancha.
Para manchas difíciles mezclar agua oxigenada con agua y aplicar sobre la mancha con una servilleta; dejar actuar por algunos minutos antes de lavar con agua limpia.