Como Limpiar Una Casa Nueva


Cómo Limpiar una Casa Nueva

Limpiar una casa nueva no es tarea fácil. Hay muchas cosas que necesitan tener en cuenta. Aquí hay una guía rápida para ayudarte a que la tarea de mudanza sea lo más sencilla posible:

Paso 1: Limpieza Profunda

La limpieza profunda es la parte principal del proceso. Debe de hacerse antes de mover cualquier cosa en la nueva casa. Algunas de las cosas que deberás hacer incluyen:

  • Aspirar todos los rincones, esquinas y alfombras.
  • Limpiar y desinfectar todas las superficies duras, como mostradores, mesas, armarios y paredes.
  • Fregar y desinfectar los pisos de baldosas, madera y linóleo.
  • Limpiar cualquier ventana o cristal, incluidos los marcos.
  • Limpiar los techos, los tragaluces y los ventiladores.
  • Limpiar los grifos, los inodoros, los duchas y las bañeras.

Paso 2: Muebles y Decoraciones

Una vez que la limpieza profunda haya sido completada, puedes comenzar a mover tus propias decoraciones y muebles a la casa. Lo primero es asegurarte de quitar y sacar todas las etiquetas y los foiles que presentan los muebles nuevos. Esto le añadirá un toque limpio a tu nuevo hogar. Luego, puedes comenzar a desempaquetar y organizar tus cosas en la nueva casa.

Paso 3: Limpieza Final

Una vez que tengas todas tus cosas en su lugar, es importante dar una última limpiada antes de que el proceso de mudanza haya terminado. Algunas de las cosas que necesitas hacer incluyen:

  • Asegurarse de que todos los escombros y basura de la mudanza fueron desechados correctamente.
  • Limpiar los ventiladores, los filtros de aire y los rincones de la casa
  • Barrer y fregar los pisos de madera, de baldosa y de linóleo.
  • Encerar las superficies duras una vez hayas limpia para que se mantengan brillantes.

Si sigues estos sencillos consejos, la limpieza de tu casa nueva será una tarea fácil y rápida.

¿Qué se necesita para limpiar bien una casa?

Equipo básico para realizar una limpieza profunda en casa: Aspiradora, fregona, escoba, un limpia cristales de mano (mejor si es extensible), cepillos, mopa, guantes, esponjas, estropajos, bolsas de basura, papel de cocina (periódicos) y diversos trapos de limpieza (de microfibra, trapos reciclados, etc.). También se recomienda tener productos para superficies (desengrasante, jabón líquido, vinagre blanco, soda cáustica, etc.), para ventanas y madera (con cera, aceite para madera, etc.).

Además, para una limpieza profunda en casa se suele recomendar algunas herramientas específicas, como una mopa eléctrica, una máquina con vapor, una desincrustante, un pulidor, una pulidora de suelos, una mopecera, una pulidora de mano y algunos utensilios extras, como una espátula, una cuchilla y un rodillo.

¿Cómo limpiar una casa después de una obra?

El truco para limpiar después de una obra es llenar un recipiente con agua y detergente y sumergir en él un trapo. Es importante que utilicemos aditivos como el detergente, ya que si usamos solo agua para limpiar, lo único que conseguiremos es arrastrar la suciedad de un sitio para otro. Debemos comenzar a limpiar desde el techo y los rincones hasta llegar a los muebles y los suelos, con una aspiradora o una mopa. No debemos olvidar limpiar y desinfectar todas las superficies con agua y productos especiales, hasta dejar la casa perfectamente limpia.

¿Qué hacer cuando uno se muda a una casa nueva?

¿Te cambiaste de casa en tiempos de COVID-19? Conoce cómo hacer una mudanza efectiva aplicando estos consejos para desempacar en tu nuevo hogar. Haz una limpieza profunda, Analiza y distribuye los espacios, Inspecciona y separa las cajas por áreas, Coloca los muebles en su lugar, Cambia las cerraduras

Cómo Limpiar una Casa Nueva

Limpiar una nueva casa es una tarea que puede ser intimidante. Para ayudarte a comenzar, la siguiente guía es lo que tienes que hacer para limpiar y organizar correctamente tu nuevo hogar.

1. Limpia por secciones

Antes de comenzar, es importante dividir tu hogar en secciones individuales. Elige zonas generales, como la sala, la cocina y las habitaciones. Esto te ayudará a identificar los elementos y te guiará para decidir dónde deben ir.

2. Limpia el polvo

POLVO: es el enemigo de cualquier casa limpia. Utiliza un paño húmedo o una aspiradora para limpiar cualquier cosa que este emitiendo polvo. Esto también ayudará a deshacerse de los alergenos y los gérmenes, haciendo que la casa se vea limpia y es mucho más saludable para vivir.

3. Limpia una ventana a la vez

Las ventanas suelen estar cubiertas de una película de suciedad y polvo que acumulado durante el tiempo. Utiliza una mezcla de agua jabonosa tibia y un paño para limpiar cada una de las ventanas en tu hogar.

4. Limpia los baños

Los baños son los sitios más importantes para limpiar en una casa nueva. Utiliza un desinfectante o una mezcla casera para desinfectar la bañera, el inodoro, el lavabo, los azulejos y los marcos de la ventana.

5. Desinfecta la cocina

La cocina también necesita una desinfección completa. Utiliza una mezcla casera para limpiar y desinfectar todos los encimeras, armarios, electrodomésticos, utensilios y superficies.

6. Desconecta la electricidad

Con los aparatos eléctricos, es necesario desconectar la electricidad antes de limpiar. Esto garantiza que los aparatos y los cables no se dañarán durante el proceso de limpieza.

7. Las alfombras

Las alfombras también necesitan limpieza. Utiliza un aspirador para limpiar la suciedad acumulada en la alfombra y luego limpie la alfombra de forma profunda como cada 3 meses.

8. Limpia el mueble

Los muebles también pueden acumular polvo y suciedad. Utiliza un paño húmedo o un cepillo suave para retirar la suciedad. Luego aplica cera a muebles para que los muebles se sienten limpios y brillantes.

Tips Generales de Limpieza

  • Haz preguntas a los profesionales. Si la casa tiene algunos problemas especiales, es recomendable preguntar a los profesionales para obtener ayuda.
  • Dedícate al espacio. Intenta dedicar el tiempo a un área de la casa a la vez, de modo que te puedas enfocar mejor en la tarea que tienes que realizar.
  • Busca soluciones ecológicas. Hay muchos productos químicos fuertes involucrados al limpiar una casa nueva. Trata de buscar soluciones ecológicas para proteger el medio ambiente.
  • Organiza tus cosas. Después de la limpieza, trata de organizar todas tus cosas para que tu casa se sienta como un hogar. Separa todas tus cosas según la sección de la casa.

Siguiendo estos pasos y consejos, tu casa nueva se sentirá limpia, segura y cómoda para vivir.

LEER   Como Cuidar Una Planta De Sandía