Como Llenar Correctamente Un Pagare


Cómo Llenar Correctamente un Pagar

Un pagar es un contrato legal entre dos personas o entidades legales. Se usa principalmente para transferir el pago de una casa o auto, o cualquier compromiso financiero. El pagar es un medio seguro de efectuar pagos. Esta guía explicará cómo llenar correctamente un pagar para todo tipo de compromiso financiero.

Preparar:

  • La identificación del librador. Esto es el nombre, dirección y teléfono del librador. Esta información se encuentra generalmente en el reverso del pagar.
  • Requerimientos de la entidad receptora. Esto debe estar especificado con exactitud. Incluye el nombre de la entidad receptora, el nombre y dirección para su envío.
  • El importe y la moneda. Este debe estar de acuerdo al montante y moneda de acuerdo al compromiso original establecido por el librador y el receptor.
  • La dirección postal. Esto se usa para enviar el pagar a la entidad receptor.
  • El importe por escrito. Esto es el importe total debido para el pagar especificado, ajustado por eligpción de moneda de acuerdo a la tasa de cambio.

Firmar el Pagar:

  • El librador del pagar debe firmar el pagar al momento de rellenarlo. La firma se hace con la cantidad expresada en la línea inferior derecha.
  • Una vez firmado, el receptor debe sellar el pagar para completar el trámite.

Enviar el Pagar:

  • Envíe el pagar a la entidad receptora. El pagar puede ser enviado por correo electrónico, correo postal, entrega en persona o entregado por un servicio de entrega.
  • Es importante mantener una prueba de entrega del formulario para un mayor seguimiento.

¡Listo para Pagar!

Ahora que conoces cómo llenar correctamente un pagar, ya estás listo para pagar tus compromisos financieros con seguridad y rapidez. Debes tener en cuenta que es tu responsabilidad seguir el proceso de llenado de acuerdo a lo requerido por el receptor.

¿Qué es un pagaré a la orden?

Definición del término «a la orden»: Cuando compremetemos una transacción a la orden garantizamos la adquisición de un bien o servicio en el presente, sin necesidad de disponer de los recursos económicos necesarios en el momento pero, con la obligación de realizar el pago dentro de una fecha límite.

Un pagaré a la orden es un título de crédito a través del cual una persona (dígase el “librador”), se compromete con un tercero (el “tomador”) a efectuar un pago mediante un documento suscrito por el librador. Este pagaré se compromete a realizar el pago del librador al tomador al vencimiento sin cuestionamiento. Esto quiere decir que el librador no puede desconocer el pagaré. El tomador presenta su título de crédito para realizar el cobro del importe acordado. El pagaré a la orden puede incluir varias cláusulas según los términos de la transacción.

¿Cómo se realiza el llenado de un pagare?

¿Qué contenido debe tener un pagaré? La mención de ser pagaré inserta en el texto del documento, La promesa incondicional de pagar una suma determinada de dinero, El nombre de la persona a quien ha de hacerse el pago, La época y lugar del pago, La fecha y el lugar en que se suscribe el documento , La firma del acreedor y la firma del deudor. El contenido de un pagaré debe incluir: La denominación “pagaré” inserta en la primera línea del documento, La cantidad que se adeuda, expresada en números y con letra, La fecha en que se debe pagar, La identificación del deudor, La identificación del acreedor, La dirección y número de teléfono de contacto de ambas partes, La ubicación del lugar en donde se realizará el pago, Un lugar para la firma del deudor y la firma del acreedor. El llenado del pagaré se realiza añadiendo los datos solicitados al documento, para posteriormente tanto el deudor como el acreedor agregar sus respectivas firmas.

¿Cómo se debe llenar un pagare en Colombia?

En un pagaré se deben diligenciar los siguientes conceptos: El valor o monto del pago, La fecha en que se debe pagar, Los intereses si los hay, Nombre del beneficiario (a quien se paga), Lugar en que se pagará, Firma del otorgante (quien se compromete a pagar) y Por último la firma de dos testigos para acreditar el pago. En Colombia los pagos de los pagarés se realizan mediante un sistema de libranza. El cobro de un pagaré se realiza dentro de los límites de la fecha de vencimiento establecida. El deudor no podrá desconocer el pago y tendrá que pagar la cantidad comprometida en la firma del pagaré si el acreedor lo requiere. El acreedor tendrá la opción de demandar al deudor si no recupera lo adeudado de forma voluntaria.

LEER   Como Puedo Comprar Acciones De Una Empresa