Como mandar un ping


Cómo mandar un ping

¿Sabes qué es el ping y para qué se usa? El ping es una herramienta informática usada para comprobar que un dispositivo con una dirección IP está activo y operativo. Los servidores de red de todo el mundo lo usan para comprobar su estado, saber si algún equipo está colgado y solucionar cualquier problema de conexión.

En este tutorial te explicaremos paso a paso cómo podemos mandar un ping desde un ordenador Windows.

1. Acceder a la consola de comandos

Para mandar un ping tienes que acceder a la consola de comandos de Windows. Para ello hay varias formas. Desde el menú de Inicio abre el panel de control, Sistema y seguridad, Herramientas administrativas, Símbolo del sistema.
Otra forma es abrir Ejecutar pulsando la tecla de Windows y tecleando «cmd».

2. Escribir las ordenes de ping

Una vez en la consola de comandos escribimos la continua de ordenes:

  • Windows: ping dirección ip/nombre de dominio -t.

    This sends an unlimited number of ping requests to the address given.

  • Linux: ping -c número de paquetes dirección ip/nombre de dominio.
  • Mac: ping -c número de paquetes dirección ip/nombre de dominio.

3. Ver los resultados

Una vez que escribamos la orden de ping debemos pulsar «Enter» y el sistema nos mostrará los resultados: el número de paquetes enviados, cuáles fueron recibidos y los tiempos de respuesta. Si recibimos los paquetes correctamente, significa que el dispositivo al que estamos haciendo ping se encuentra activo y listo para comunicarse.

Ejemplos

  • Windows: ping google.com -t.
  • Linux: ping -c 15 google.com.
  • Mac: ping -c 15 google.com.

¿Cómo mandar un ping?

Un ping es una herramienta informática que permite probar la conexión de una computadora con un host remoto. Esta herramienta envía un paquete de datos desde un dispositivo a otro, lo que permite verificar si el destino recibe el mensaje. Esta sección le explicará cómo usar el comando ping desde una consola.

Pasos para mandar un ping

  1. Abra la consola: En la mayoría de los sistemas operativos, la consola se abre mediante el menú Inicio o Iniciar. En Windows, la consola se abre desde cmd.
  2. Escriba el comando ping y la dirección IP: El ping se escribe como un comando, seguido por la dirección IP del destino. Para el ejemplo, vamos a usar la dirección IP 8.8.8.8.
  3. Verifique el resultado: El resultado debería ser una lista con direcciones IP, el tiempo de respuesta, bytes y paquetes de datos. Si el resultado es satisfactorio, significa que la conexión a esa dirección IP funciona correctamente.

Ejemplo

Si el comando se escribe como una secuencia (ping 8.8.8.8), el resultado debería ser algo como:

Ping 8.8.8.8 56 bytes de data. 64 bytes de respuesta desde 8.8.8.8: icmp_seq=1 ttl=47 tiempo=30 ms

Conclusión

Usar el comando ping es una forma práctica de comprobar si un host remoto está conectado correctamente. Solo debe abrir una consola y pulsar la tecla Enter para comprobar si el destino responde. Si recibimos la respuesta, la conexión se encuentra activa.

¿Cómo mandar un Ping?

Un ping es una herramienta de línea de comandos que se utiliza para verificar si una computadora está en la línea y responder al contacto de clientes y servidores.
Este protocolo de ping es utilizado para verificar la conectividad entre dos host en una red, a veces conocido también como prueba de vida.

Tutorial:

  • Paso 1: Abre el CMD (símbolo del sistema) en Windows haciendo clic en inicio y buscando «ejecutar». Luego escribe «cmd» y presiona Enter.
  • Paso 2: Introduce el comando ping y la dirección IP o el nombre del dominio que desees. Por ejemplo, para revisar si el sitio de google está en linea escribe: «ping www.google.com» y presiona Enter.
  • Paso 3: El ping te devuelve el resultado, mostrando en pantalla el tiempo de respuesta del servidor (RTT, por sus siglas en inglés ‘round-trip time’) en intervalos de 4 segundos.
  • Paso 4: El tiempo de respuesta será mostrado en milisegundos por cada paquete recibido.

Ejemplos:

Ejemplo 1: Si el servidor responde, el resultado mostraría algo como:

Enviando una solicitud ‘ping’ a 8.8.8.8 con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=13ms TTL=127

Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=13ms TTL=127

Ejemplo 2: Si el servidor no responde, el resultado sería algo como:

Enviando una solicitud ‘ping’ a 8.8.8.8 con 32 bytes de datos:

No hay respuesta desde 8.8.8.8: TTL agotado.

Deja un comentario