Como Mantener La Cabeza Erguida


Cómo mantener la cabeza erguida

Mantener la cabeza erguida es un gesto tan natural que se nos olvida que es algo importante para algunas tareas como correr, conducir o trabajar. Cuando somos conscientes de nuestro cuerpo y la forma en la que éste se apoya, nuestro éxito tanto en el descanso como en la actividad, aumenta de forma significativa.

¿Cómo mantener la cabeza erguida?

Aquí hay algunas maneras de cómo mantener la cabeza erguida:

  • Acostúmbrate: El acostumbrarse a mantener la cabeza erguida resulta un proceso más sencillo de lo que parece. Lo más importante es prestar atención a la postura y esforzarse por mantenerla. Haz mayor hincapié en no inclinarte hacia adelante para que tu cabeza no se incline con más fuerza.
  • Pon un recordatorio: Además de acostumbrarse, coloca un recordatorio en donde sea visible. Un pequeño «post it» puede recordarte de manera visual que debes mantener la cabeza erguida.
  • Ejercicios: elige unos pocos ejercicios que te ayuden a recuperar la fuerza muscular y la posición correcta. Practicarlos regularmente te ayudará a mantener tu postura sin esfuerzo.
  • Usa herramientas: existen ciertas herramientas como máscaras que permiten ejercitar los músculos de la cabeza, lo que ayudará a mantener la cabeza erguida. También hay aparatos que se usan para dormir, como almohadas, que ayudan a que la cabeza se mantenga en la posición correcta y eviten las contracturas musculares.
  • Estiramientos: realizar estiramientos es una buena forma de evitar que la cabeza se incline hacia adelante excesivamente. Estirar los brazos frente al cuerpo y levantarlos hacia arriba te ayudará a relajar los músculos del cuello.

Es momento de mantener la cabeza erguida para vivir cómodo. Si comenzamos desde ahora, los cambios serán favorables.

No hay que olvidar que la postura cambia la forma en la que vemos el mundo. Así que intentemos estar orgullosos de cómo nos vemos a nosotros mismos.

Cómo Mantener La Cabeza Erguida

Es muy importante mantener una correcta postura corporal. Si eres de los que suele pasarse mucho tiempo delante de una pantalla o no prestas atención a tu postura, esta nota te interesa.

Beneficios Para La Postura

  • Evitar dolores de espalda, cuello y cabeza.
  • Reducir el estrés y la ansiedad.
  • Mejorar la circulación sanguínea.
  • Aliviar síntomas de fatiga.
  • Mejorar la respiración.

Consejos Para Mantener La Cabeza Erguida

  • Mantén los pies paralelos en el suelo.
  • Apoya tu espalda contra la silla.
  • Alinea tu nuca con la columna.
  • Eleva los hombros manteniendo la cabeza en posición erguida.
  • Evita inclinar tu cabeza hacia adelante.
  • Es importante relajar el cuello y los hombros.

Mantener una buena postura es fundamental para prevenir dolores y mejorar la salud en general. Dedicar cada día unos minutos para estirar los músculos del cuello y de la espalda, puede ser de gran ayuda para tener una buena posición corporal. Si inviertes tiempo en aprender a mantener una buena postura, te sentirás mejor contigo mismo y desplazarte por el mundo será más fácil.

Como Mantener La Cabeza Erguida

1. Entiendes los Beneficios de la Postura Adecuada

Mantener la cabeza erguida mejora la salud en general. Cuando nuestra postura es adecuada, nuestra circulacion sanguínea se mejora, nuestros órganos internales funcionan más eficientemente y nuestros músculos son más fuertes.

Además, discutían esta postura interesante impactar tu autoestima y posición en la sociedad. Esta es una de las mejores maneras de mostrar confianza al mundo.

2. Acuéstate con Buena Postura y Utilice Ayuda Postural

La mayoría de nosotros pasamos gran parte del día sentado, de modo que es esencial que tengamos la postura correcta. Mantener la cabeza erguida mientras duermes, sentado al escribir, mirar television, etc. Además, también se recomienda utilizar cojines posturales para dormir, estos ayudarán a mantener la postura correcta incluso cuando estemos muy cansados.

3. Haz Ejercicios para Fortalecer la Parte Superior de tu Cuerpo

Es importante también, para una postura adecuada, que los músculos de nuestra espalda y hombros sean fuertes. Los ejercicios dinámicos, como los estiramientos, son buenas opciones para desarrollar estos músculos. Por ejemplo:

  • Curl de hombros: Debes pararte con los pies ligeramente separados, paralelos al suelo. Colocas tus brazos extendidos a los costados de tu cuerpo y luego das vuelta tus codos para que el antebrazo esté en paralelo con los hombros, como si estuvieras hablando por teléfono.
  • Sentadilla con elevación de brazos: Esta serie es un gran ejercicio para fortalecer la espalda y los hombros. Debes pararte con los pies separados de ancho de cadera, bajas la cintura como si estuvieras haciendo una sentadilla profunda. Una vez ahí, estiras los brazos hacia arriba como si alcanzaras el cielo y mantienes la postura durante varios segundos
  • Cuerda cruzada: Posiciones tus brazos estirados en dirección cruzada, con los dedos apuntando hacia delante. Manteniendo los brazos sólidamente en esta posición, utiliza la fuerza de tu core para dar vuelta tu cuerpo hasta que tu brazo derecho se encuentre en la parte posterior de tu cuerpo.

4. Haz Descansos Periodicos

Finalmente, un consejo muy útil es hacer descansos periodicos para relajar los músculos que esté usando para mantener la postura correcta. Si estás trabajando al computadora, parar cada 20 minutos para caminar 5 minutos, estirar o relajar los músculos puede ser de mucha ayuda.

En pocas palabras, mantenerse erguido es la mejor forma de mejorar la posición, la circulación y la motivación. Manterner una buen postura ayuda en muchas áreas diferentes y te prepare para afrontar cualquier situación sin dificultad.

LEER   Como Hacer Una Salida De Baño Para La Playa