¿Cómo mantener tu peinado por más tiempo?

Como bien dije en el artículo anterior, el verano es uno de los factores principales que hacen que nuestro peinado se vaya deshaciendo y no quede todo lo perfecto que nos gustaría, a parte del verano, también influyen el viento, la humedad o siemplemente también el paso del tiempo, y además muchos tipos de peinados suelen despeinarse con mucha facilidad (Peinados gruesos, rizados, lacios,etc.).

Si deseas mantener tu peinado por más tiempo he recopilado algunos consejos en este artículo para hacer que tu peinado te dure lo máximo posible y puedas mostrar ese look que tanto te ha costado tener, con estos consejor vamos a intentar que nuestro peinado se mantenga durante horas y horas.

Consejos para un peinado más duradero

  1. Si vamos a utilizar un secador del pelo para peinarnos, aconsejor emplear aire de lo más caliente posible para poder secar el pelo, pero para finalizar, métele algo de aire frío para poder cerrar las cutículas que quedan abiertas por el aire caliente. Esto ayudará muchísimo a mantener intacto nuestro peinado durante horas.
  2. Antes de utilizar cualquier secador o aparato eléctrico para el pelo, te aconsejo que te agregues un potector térmico por todo el pelo antes de usar el secador o la plancha. Añadiendo el protector térmico, conseguiremos que nuestro peinado quede mucho más bonito y el pelo no se reseque en ningún momento. De todas maneras ya he dicho antes de aplicar el mayor calor posible para el secado, pero debemos de tener en cuenta el grosor de nuestro pelo para darle más o menos calor.
  3. Alisando nuestro pelo, es muy normal que los pelos nuevos tiendan a rizarse por el tema de la electricidad estática, algo que no nos favorece para nada y que puede dañar nuestro peinado. Por esto, si queremos lucir un buen peinado elegante y bonito a la vez que liso, te recomiendo que cuando finalices con el alisado del pelo, le agregues unas gotas al cabello de aceite para el pelo. Otra de las opciones para evitar el rizamiento de esos pelos es rociar con un poco de laca el peine y pasar por el pelo pasando desde la raíz de nuestro cabello hasta las puntas del mismo.
  4. Si queremos tener un peinado semirecogido o recogido espectacular durante horas un consejo muy especial es hecharte laca fijadora en el pelo antes de dar paso a la colocación de las horquillas, ya que eso hará que no tiendan a resbalarse las horquillas del pelo, evitando de esta forma que nuestro peinado se deshaga en poco tiempo.
  5. Por otro lado los peinados con rizos u ondas, son uno de los más escogidos a la hora de cambiar nuestro look actual y de esta forma lucir un peinado espectacular de forma expléndida. Para que nuestros rizos u ondas nos duren mucho más, te aconsejo que no te hagas las ondas o los rizos con el pelo recién lavado. Hazlo un día después por que de esta forma aprovecharíamos la grasa natural de nuestro pelo para ello. Cuando llegue el momento de ondular o rizar el pelo, tienes que escoger cada mechón de pelo en dos partes iguales, lo mejor es rizar primero la parte de arriba con la tenacilla y posteriormente la de abajo. Como último paso agrega un poco de laca fijadora a tu peinado para mantenerlo intacto durante muchas horas.

Pues estos han sido los consejos de hoy para que duren algo más esos peinados nuestros que tanto se deshacen con las condiciones meteorológicas fuertes. Si te ha gustado y quieres que siga dando consejos y redactando artículos, por favor, comparte el artículo en alguna de las redes sociales (Twitter, Google+ o Facebook). que hay aquí abajo. Gracias a todos y si tenéis cualquier duda o problema, no dudéis en comentar o en contactar conmigo a través del formulario de contacto que tenéis en el menú de arriba.