Como maquillarse los ojos paso a paso, tutorial

María Fernandez
María Fernandez

La mayoría de las personas cuando van a acometer una determinada tarea no se fijan en el camino paso a paso a seguir, que en muchas ocasiones es imprescindible. Como maquillarse los ojos es algo con lo cual debemos tener mucho cuidado y es mejor hacerlo paso a paso, porque no quedará igual si intercambiamos el orden de los productos que debemos utilizar.

Si realmente quieres lucir la belleza que te caracteriza de la forma más natural posible debes tener en cuenta es el color y la forma de tus ojos antes de comenzar. Luego deberás conocer algunos trucos que te ayudarán a obtener el resultado ideal.

Sigue estas recomendaciones sobre como maquillarse y obtendrás un exitoso maquillaje para ojos, paso a paso:

Lo primero es hidratar el área de los ojos. La piel que se encuentra alrededor de los ojos es muy suave y delicada debido a que está en constante movimiento. Al hidratarla la vas a mantener humedad lo cual te ayudará a combatir las patas de gallo, ojeras o bolsas, el consumo de frutas y vegetales también ayudan a mantener suave tu epidermis e impiden un envejecimiento prematuro.

Aplica la prebase para parpados y extiéndela hasta el hueso de la ceja. Este paso es importante, ya que la base preliminar para ojos fija el maquillaje y logra un acabado perfecto. Si tu piel es grasosa deberás escoger bien el producto que vas a emplear, ya que hay cosméticos para diferentes tipos de piel.

Has podido ver que vamos paso a paso para aprender como maquillarse

Ahora la primera sombra que utilizas debe ser Sombra base. Su tono debe ser mate o semi-mate, trata de encontrar un color igual al de tu piel o acorde a la paleta de sombras que has elegido. Con esta base lograrás una uniformidad que va a enmascarar cualquier irregularidad en tu piel, incluso las ojeras. Luego sigue aplicando un tono medio que comenzarás a aplicar desde la mitad del parpado hasta el parte externa, con este efecto logras imprimirle más luz y vida a la mirada. Pero cuidado, las mujeres que tengan los ojos separados no lucirán bien con esta técnica.

Aviva las esquinas internas de tus ojos aplicando un punto de sombra iridiscente o iluminador en las esquinas internas de tus ojos, le darás más brillo a tu mirada lo cual te servirá para disimular el cansancio.

El siguiente punto del tutorial de como maquillarse paso a paso es darle mayor profundidad a los ojos. Quienes conocen de diseño saben que aplicando sombras más oscuras se puede dar apariencia de profundidad a un dibujo, lo mismo funciona para los ojos, prueba a tomar la sombra más oscura de los colores que elegiste y pinta el pliegue del ojo con un pincel de forma tal que enmascares el ojo. Debes hacer un esfuerzo al mezclar bien todos los colores, así lograrás un acabado profesional.

Para saber como maquillarse los ojos paso a paso es importante aprender  a elegir bien los pinceles que vas a utilizar. Muchas mujeres con poca experiencia y sin paciencia terminan empleando la yema de los dedos. Puedes utilizar tres brochas básicas de sombras en el paso a paso: para el parpado o base, para el pliegue y para difuminar. Pero si quieres realmente ser una experta debes emplear todas las que necesites y así no tendrás que tener tanto cuidado con la mezcla de sombras.

Ha llegado el momento de como maquillarse el delineado. Este es un paso muy importante porque va a darle un buen acabado al maquillaje ocultando cualquier error que hayas cometido anteriormente. Debes tener en cuenta que existen varios tipos de delineador de ojos, usa el que más se adapte a la forma de tus ojos y experiencia. Las líneas lucen mejor si se dibujan lo más cercana posible al nacimiento de las pestañas, tanto superiores como inferiores y puedes dejarlas finas o difuminadas, en dependencia del look que quieres mostrar.

Una vez terminados los párpados le llega el turno a las pestañas. Este paso permite que tus ojos se vean más coquetos y podrás atraer al peor observador de los hombres.

Las cejas es el último paso que aprender sobre como maquillarse los ojos, pero debes retocarlas son cuidado para no deformarlas. Púlelas y defínelas con un color similar al de tu cabello, luego péinalas y séllalas con rímel transparente. Si empleas un iluminador bajo el hueso de las cejas y en el área de la sien, podrás darle más resplandor.

Y aqui finalizamos este pequeño tutorial de como maquillarse los ojos paso a paso, no olvides compartirlo en las redes sociales más abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *