Como maquillarte si tienes acné

María Fernandez
María Fernandez

Para ayudarte a lucir hermosa en toda ocasión, debes tener en cuenta algunos tips acerca de como maquillarte si tienes acné, y es que esta afección no debe ser un impedimento para lucir hermosa.

Tener un rostro hermoso, deslumbrante y sin imperfecciones es importante para la mujer actual, sin embargo, en muchas ocasiones la presencia del acné, manchas o arrugas en la piel, hacen que la belleza se vea un poco opacada.

Como maquillarte si tienes acné

Recuerda que la belleza está íntimamente relacionada con la salud, es importante tener una buena alimentación, evitar el estrés o la ansiedad y realizar actividad física con frecuencia, para puedas verte y sentirte hermosa tanto por dentro como por fuera.

Si tienes problemas de acné, es importante que busques ayuda médica, en donde puedas contar con un tratamiento dermatológico que te permita controlar este inconveniente. Por otro lado, si tu problema de acné es leve, recuerda que la alimentación y los cambios hormonales son los principales responsables.

Para lucir hermosa en todo momento, puedes minimizar la apariencia del acné con la ayuda del maquillaje, logrando un rostro natural, bello y sin causar un impacto negativo en las lesiones presentes.

Conoce  algunas recomendaciones acerca de como maquillarte si tienes acné y verte deslumbrante:

1. Corrector de imperfecciones

Sin lugar a dudas, el corrector es tu mejor aliado para disimular las imperfecciones del rostro, por lo tanto, después de aplicar un hidratante libre de grasa en tu piel, coloca el correcto en aquellas zonas de mayor enrojecimiento.

Difumina muy bien el corrector y utiliza un tono igual al de tu piel para cubrir mejor el indeseado acné.

2. Base de maquillaje

Una vez aplicado el corrector, el siguiente paso sería entonces la base de maquillaje, para poder disimular el acné te recomendamos una base de maquillaje líquida libre de aceites, esto se debe a que tienen una mejor cobertura sobre la piel que las bases en polvo, además de permitirte lucir mucho más natural.

Es importante que busques una base que contenga protección contra los rayos UV o utilizar un protector preferiblemente en gel, antes de aplicar la base de maquillaje.

3. El polvo compacto

Utilizar polvo compacto, es necesario para sellar todo el maquillaje, éste debe ser aplicado cuando la base de maquillaje este completamente seca.

Con la ayuda de una brocha, aplica el polvo compacto en todo el rostro y cuello, evitando los excesos, para que no queden grumos en aquellas zonas que contengan el acné.

4. Limpieza del rostro

Recuerda que durante el día, tu rostro está expuesto a mucha contaminación y a productos como el maquillaje, que pueden dañar la piel si no son removidos correctamente antes de dormir.

Es importante por lo tanto, que tengas una limpieza con productos diseñados especialmente para pieles con acné.

Para identificar los jabones que más te favorecen, busca entre sus componentes el ácido hialurónico, la glicerina o al peróxido de benzoílo, que permitan mantener el nivel de hidratación natural de tu piel.

Recuerda además, tener una buena rutina de limpieza matutina, ya que durante la noche se desprende células muertas, que contribuyen con el empeoramiento del acné.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *