Cómo masturbarse una mujer
La masturbación es una forma segura y divertida de explorar tu cuerpo, y hay muchas razones por las que a una mujer le encanta masturbarse. Al descubrir qué te gusta y cómo te sientes cómodo tocándote y acariciándote, podrás alcanzar un orgasmo más intenso y puede que incluso aprendas nuevas cosas sobre tu sexualidad. Si estás buscando experimentar la masturbación femenina, sigue leyendo para saber cómo comenzar.
1. Comienza dándote cariño
Cuando estés preparándote para masturbarse, debes empezar tomándote el tiempo de relajarte. Ponte una música relajante, toma algunos respiraciones profundas, date tiempo para fregar tu cuerpo con gel de baño, usa aceites corporales, etc. Esto hará que te sientas cómoda contigo misma, lo que facilitará tu excitación y te ayudará a crear un ambiente propicio que te permita disfrutar de la experiencia.
2. Para empezar descubre tus zonas erógenas
Una buena forma de comenzar a masturbarse es explorando tus zonas erógenas para saber en qué partes sensibles te gusta sentir placer. Intenta tocarte y explorarte a ti misma. Explora tu vagina, ve abriendo tus labios vaginales con la punta de los dedos y acarícialos suavemente. Si te sientes cómoda, introduce un dedo y comienza a explorar tu interior con movimientos circulares. Mientras que esto es algo que muchas mujeres hacen para masturbarse, para algunas mujeres resulta desconfortante. No hay director general sobre cómo masturbarse, sigue tu propio camino e ignora los esquemas que la sociedad impone sobre cómo debería ser una masturbación óptima.
3. Prueba distintas formas de tocarte
Una vez que hayas descubierto dónde te gusta que te toquen, intenta tocarte de diferentes formas. Explora y escucha tu cuerpo. Intenta presionar, acariciar y explorar con diferentes velocidades y presiones. Pruébalo con los dedos, un consolador, un vibrador, un masajeador, una almohada, una almohadilla térmica, etc.
4. Márcate algunos objetivos
Siempre es útil tener algunas metas en mente al masturbarse. Puedes empezar con algo sencillo, como explorar tu clítoris o tu vagina. Después de eso, puedes intentar llegar al orgasmo. Si logras alcanzar el climax, puedes intentar retrasarlo o llegar a un segundo orgasmo. La idea es experimentar y divertirte, así que no te frustres si no logras lograr metas o resultados inmediatos.
5. Considera añadir algún lubricante El lubricante es un óptimo compañero cuando se trata de la masturbación femenina.
Puedes elegir entre un tipo larga duración como el aceite de bebé, el aceite de oliva, silicone lubricado y el lubricante para la penetración. El lubricante ayuda a que la masturbación sea más cómoda al disminuir las fricciones. También puedes notar diferentes sensaciones al experimentar con distintos tipos de lubricantes, como los aceites aromáticos o en frío.
6. Practica la masturbación con compañía
La masturbación también puede ser bastante divertida con compañía. Puedes intentar con tu pareja para que aprendan cómo te gusta ser tocada, o puedes también jugar con tus amigos en una fiesta sexual. Descubrir nuevas maneras de compartir el placer hará que tu vida sexual sea mucho más rica e interesante.
Cómo masturbarse una mujer
Masturbarse puede ser una experiencia emocionante y libre de culpa que ayuda a liberar el estrés positivamente, así como a estimular la producción de endorfinas. Existen muchas formas de auto-exploración sexual, desde técnicas pasivas hasta juguetes (como vibradores).
Técnicas y pasos a seguir para masturbarse una mujer
Aquí hay algunos pasos y técnicas que ayudarán a lograr el clímax de la mejor forma al momento de masturbarse:
- Hazte cómoda: Necesitas sentirte lo más relajada posible antes de comenzar. Procura estar en un ambiente en que te sientas cómoda, tu habitación es un buen lugar para empezar. Una vez que te sientas cómoda quita todas tus prendas, de esta manera tendrás la libertad para explorar todas tus partes.
- Explora tu cuerpo: Toca todas las partes de tu cuerpo para que puedas descubrir la sensibilidad en zonas que no conocías. Tocar tu vientre y tus muslos ayudará a descubrir qué zonas te gustan más. Experimenta con diferentes sensaciones: desde suaves caricias a través de tu cuerpo, hasta roce de tus dedos.
- Descubre tu punto G: A continuación puedes pasar a descubrir qué tan sensible es tu punto G. El punto G se encuentra en la parte interna de tu vagina, unos 3-4 cm adentro. Usa tu dedo para estimular el área en un movimiento de cariño o círculos. Explora todos los lugares para encontrar la mejor manera que te genere mayor placer.
- Averigua lo que te gusta: Cuando estés decidiendo qué tipo de movimientos te agradan más, no dudes en intentar cosas nuevas. Si algo no te agrada no lo vuelvas a hacer. Esto puede ayudarte a averiguar qué movimientos te llevan al clímax.
- Juega con juguetes sexuales: Los juguetes son herramientas excelentes para usar al momento de masturbarse en especial los vibradores. Puedes intentar colocar uno de estos vibradores sobre tu clítoris con una ligera presión o cariño para lograr tu clímax. Después de experimentar conmigo, si te gusta su efecto entonces puedes probar con diferentes vibraciones y velocidades.
- Disfruta el momento: Una vez que hayas encontrado la posición más cómoda para tí, es momento de liberar la presión, relajarte y disfrutar ese momento. No te olvides de respirar profundo, céntrate en tus sensaciones y deja que el placer se expanda por todo tu cuerpo.
No hay una forma correcta o una mejor técnica para masturbarse. Sea cual sea tu método, no hay nada con lo que tengas que preocuparte, recuerda que experimentar es la mejor manera de descubrir tus gustos y lo que te excita.