Como Matar Plaga De Hormigas


Cómo matar plaga de hormigas

Las plagas de hormigas son uno de los problemas más comunes en hogares y jardines. Esta es una manera natural de eliminarlas sin dañar el medio ambiente:

Plantas repelentes de insectos

Algunas plantas proporcionan una protección natural y eficaz contra las hormigas. Plantas como el romero, la menta, el tomillo, la albahaca y la caléndula emiten un aroma desagradable para las hormigas. Coloca varias plantas alrededor de las zonas donde has visto hormigas.

Cebolla y ajo

Corta una cebolla y un ajo en pequeños trozos. Coloca estos trozos cerca de cada hormiguero. Esto hará que desaparezcan, ya que el olor resulta demasiado desagradable para ellas.

Vinagre blanco o vinagre de Manzana

Puedes intentar eliminar las hormigas en casa con los siguientes pasos:

  • Mezcla el vinagre blanco con agua en partes iguales y viértelo donde veas hormigas.
  • Si solo ves hormigas en una zona, usa vinagre y agua concentrados, sin diluir.
  • También puedes usar vinagre de manzana para deportar las hormigas de tu casa; diluye la misma cantidad de vinagre que mencionamos anteriormente con agua y viértelo en los lugares donde veas hormigas.

Limpia los restos con un trapo húmedo

Cáscara de nuez

Otra forma de alejar a las hormigas es usar cáscaras de nuez. Ellas las repelen y te ayudarán a deshacerte de ellas. Lava la cáscara de nuez y al secarse colócala en los mismos sitios donde viste hormigas.

Desinfectar

Por último, limpia el área con un trapo húmedo y detergente. Esto te ayudará a desinfectar el lugar para terminar con la plaga de hormigas.

¿Cómo matar hormigas al instante?

Vinagre (mezclado con agua a partes iguales): El vinagre difunde un fuerte olor que repelerá las hormigas inmediatamente ya que estos insectos odian el olor a vinagre. Además este líquido elimina los rastros de olor que utilizan para moverse, por lo que es muy eficaz. Si se esparce la mezcla por el lugar donde la hormigas transitan, acabarás con los insectos al instante.

¿Cuál es el mejor veneno para las hormigas?

Uno de los venenos más efectivos para las hormigas es el que se elabora con ácido bórico. Este producto se ha utilizado desde hace ya tiempo como insecticida. En concreto, sus orígenes para este uso se remontan a finales de los años 40. Dado que el ácido bórico es muy soluble en agua, es fácil de mezclar con otros ingredientes y se puede encontrar en la mayoría de tiendas. No obstante, antes de usarlo recomendamos seguir los consejos del etiquetado. Para su aplicación, nosotros recomendamos aplicar una solución 1,5 gramos por metro cúbico de espacio cerrado. Esto se traduce una cucharada sopera por cada litro de agua. Una vez mezclada, esta solución se puede rociar en la madriguera de las hormigas. Esta es una manera efectiva de acabar con los ejemplares de esta plaga sin afectar demasiado al entorno.

¿Qué significa cuando hay muchas hormigas en tu casa?

El tener muchas hormigas en la casa puede representar muchas cosas. La realidad es que estos insectos son reconocidos por su fortaleza, ya que pueden cargar hasta 20 veces más su peso. Asimismo, las hormigas significan unión, trabajo en equipo, organización, paciencia y seguridad. Por tanto, al encontrarlas dentro de tu hogar, éstas pueden significar que es un lugar protegido y que el ámbito familiar está unido. Así mismo, según las tradiciones populares, las hormigas que entran a tu casa también conllevan buena fortuna.

¿Cómo eliminar plaga de hormigas dentro de la casa?

Hormigas en casa: 9 trucos caseros para eliminarlas Hojas de laurel, Bicarbonato de sodio y azúcar, Menta, Harina de maíz, Vinagre mezclado con agua, Polvos de talco, Zumo de limón, Granos de café y Aceite de clavo de olor.

1. Hojas de laurel: Coloque unas cuantas hojas de laurel en el lugar donde se concentran las hormigas. Si además las rompes un poco mejor, el aroma se propagará y las hormigas desaparecerán.

2. Bicarbonato de sodio y azúcar: Mezcle una parte de bicarbonato de sodio con dos partes de azúcar en un recipiente, y colóquelo alrededor de los lugares donde se encuentran las hormigas. Esta mezcla atraerá a las hormigas y las ahogará.

3. Menta: La menta es otro eficaz repelente de hormigas, así que puedes colocar aceites esenciales en el lugar afectado o regar las áreas con agua con menta para mantenerlas alejadas.

4. Harina de maíz: Polvo el lugar afectado con harina de maíz, esto hará que las hormigas desistan de quedarse allí y vuelvan a su hábitat original.

5. Vinagre mezclado con agua: Mezcle vinagre de manzana con agua en una botella pulverizadora y rocíe la mezcla en los lugares afectados. El vinagre ahuyentará a las hormigas.

6. Polvos de talco: Riegue ligeramente polvos de talco en los lugares de la casa en los que hay hormigas. Esto provocará que estas desistan de quedarse.

7. Zumo de limón: Haga un zumo de limón y aplíquelo en los lugares afectados por las hormigas. El aroma del limón las alejará.

8. Granos de café: Polvoree granos de café en los lugares afectados para ahuyentar a las hormigas.

9. Aceite de clavo de olor: Unte aceite de clavo de olor en los lugares donde hay hormigas para ahuyentarlas.

LEER   Como Abrir Una Guarderia