Como Medir Cm Con La Mano


Cómo medir pulgadas y cm con la mano

Muchas personas tienen la necesidad de medir un objeto usando sus manos y no siempre pueden encontrar una regla para hacerlo. Una solución rápida es aprender a medir con la mano.

Un enfoque básico

Un método básico para medir las pulgadas o los centímetros con la mano es el siguiente:

  • Mida la longitud con el pulgar a partir de la línea del pulgar hasta la línea entre el índice y el dedo corazón.
  • Una pulgada equivale a la distancia entre el pulgar y la línea del índice / corazón.
  • Un centímetro equivale a un tercio de la longitud de un pulgar.

Ejemplo: si un objeto mide tres pulgadas de largo, medirás desde el pulgar hasta la línea donde termina el índice y el dedo corazón tres veces.

Técnica avanzada

Si quieres ser más preciso, hay una técnica de medición avanzada que puedes usar. Esta técnica abarca la línea de límite entre el dedo meñique y el anular:

  • Medir desde la base del pulgar hasta la línea entre el índice y el dedo medio para obtener una pulgada.
  • Para un mejor resultado, coloque los dedos del medio y del índice a ambos lados de la línea de medición y compruebe si hay un espacio entre ellos. Si hay un espacio, cuente hasta tres de la línea de medición y ese punto será un centímetro.

Esperamos que este artículo sea útil para medir con precisión objetos usando sus manos. No olvides seguir estos consejos para mejorar la exactitud de tus mediciones.

¿Cómo medir un CM con la mano?

Coge una regla, extiende la mano y mide desde la punta del meñique hasta la punta del dedo pulgar. La longitud de la mano: otra forma de utilizar tu cuerpo para medir cuando no tienes una cinta métrica es saber qué distancia hay entre la línea de la muñeca y la punta del dedo corazón. Ésta es de aproximadamente un centímetro.

¿Cómo se miden los centímetros?

El centímetro, metro. Estimación de medidas – YouTube

Medir Centímetros con la Mano

Existe una fácil forma de medir los centímetros con la mano. Una forma sencilla, conveniente y exacta. A continuación, te explicaremos cómo hacerlo:

Paso 1: Preparación

Para iniciar esta tarea, toma una regla para aprender a reconocer la distancia que hay entre los centímetros. Esto ayudará a que tu mente aprenda con cuántos dedos debe tener para usar la segunda parte del método.

Paso 2: Preparación

Una vez que hayas usado la regla para medir la distancia entre dos o más centímetros, seguí estos pasos:

  • Toque suíndice en el punto medio entre los centímetros. Asegúrese de que todos los dedos estén en una línea recta y todos estén a la misma distancia. Si tiene que mover alguno de los dedos, vuelva al paso 1.
  • Extienda el índice y el pulgar en una «L». Esta es la forma correcta para medir con la mano. Asegúrese de que la «L» esté lo suficientemente recta como para que mida correctamente.
  • Su «L» debe estar con los calques. Esto significa que el índice y el pulgar están en diferentes partes de la mano. El índice debe estar apuntando hacia el suelo, mientras que el pulgar debe estar apuntando hacia el cielo.
  • Ahora mueva el índice y el pulgar hacia el punto medio. Mientras los mueve, trate de mantener la «L» lo más recta posible para que mida correctamente.
  • Una vez que logre llegar al punto medio, memorice la cantidad de centímetros.

Paso 3: Utilizar el Médodo

Una vez que haya practicado esta técnica, ya puede utilizarla para medir cualquier cosa con la mano. Trate de recordar la distancia entre los centímetros y cuántos dedos necesita para formar una «L» recta. Con práctica, esta técnica se convertirá en una segunda naturaleza para medir los centímetros con su mano.

¿Cómo puedo medir 10 cm sin regla?

Si no tienes una regla pero necesitas una estimación aproximada de la longitud de un objeto en centímetros, puedes utilizar cualquier objeto que sabes que tiene un ancho que equivale casi a 1 cm. Los objetos más fáciles a usar son una lápiz estándar, un lapicero o un resaltador. El ancho de un lápiz es de casi 1 cm. Entonces, puede contar el número de veces que el lápiz se cabe en los 10 cm que necesitas medir. Entonces, ese número de repeticiones equivale a 10 cm.

Cómo Medir Cm con la Mano

Medir objetos o distancias con la mano es una habilidad útil para estimar cantidades sin ayuda de instrumentos más precisos. Aunque los resultados de esta forma de medición podrían no ser del todo exactos, es una excelente forma de determinar rough medidas sin tener que recurrir a herramientas especializadas.

¿Cómo Medir los Centímetros?

Existen varias formas de medir centímetros con la mano, una de ellas involucra aprender una medida simple. Apuntando con el dedo pulgar y el índice es posible determinar una medida aproximada de un centímetro. Usando estos dos dedos como guía, es posible medir fácilmente objetos, distancias y otros.

Pasos:

  • Extender el índice y el pulgar.
  • Colocarlos uno al lado del otro.
  • Si el objeto o distancia a determinar es mayor a un centímetro, contar los espacios.
  • Hacer lo mismo para centímetros enteros y fracciones.
  • Una vez que se haya contado el número de espacios, se obtendrá el resultado.

¿Solo el Índice y el Pulgar?

No, hay otras formas de medir cm con la mano. Por ejemplo, tomar la medida con el ancho de la yema de los dedos, el tamaño de la mano y el largo de los dedos es una alternativa a la forma estándar con los dos dedos.

Ventajas

  • Práctica y sencilla: Esta forma de medir es muy útil cuando se necesita tomar lectura rápidas y estimar con precisión.
  • No requiere de instrumentos especiales: podemos medir con la mano de forma inmediata.
  • Útil en tareas del hogar: Si se necesita saber las dimensiones de algún objeto para colocar un mueble o cumplir otra tarea, la medición con la mano es útil para aproximarse a un resultado satisfactorio.
LEER   Como Pasar Bateria De Iphone a Iphone