Cómo mejorar mi rendimiento físico en el fútbol

María Fernandez
María Fernandez

El fútbol es un deporte muy popular entre los hombres, lo practicamos y lo observamos en la televisión o estadio de fútbol.

Se puede decir que jugar al fútbol ayuda en la relación de amistad entre los compañeros de trabajo, escuela, universidad y en el vecindario. Si vos intentas pertenecer a un grupo de amigos, debes sorprenderlos en el campo de juego y para ello, necesitas un buen estado físico para jugar al fútbol.

Entonces, en Doncomo.com te vamos a mencionar una que otra rutina de ejercicios físicos que te ayudarán a mejorar tu rendimiento físico en el fútbol y de esta forma logres aumentar tu rendimiento para anotar muchos goles.

Aumentar la resistencia en el fútbol

Lo primero que debes hacer es mejorar tu dieta diaria, come sano, evitar los alimentos ricos en grasas, dejar de fumar y tomar.

También se puede mejorar la condición física jugando fútbol dos veces a la semana con vuestros amigos.

Ejercicios físicos:

  • Para el fútbol necesitas piernas fuertes para correr y chutar el balón, pues bien lo primero que debes hacer es subir calles empinadas. Se te recomienda correr en la calle entre 180 a 365 metros de largo con una buena pendiente.
  • Ya no camines, ahora trota, trota que quemaras más calorías que caminando. Al trotar aumentas la circulación y tu corazón trabaja mucho más y se fortalece. Debes trotar 2 o 3 veces a la semana para mejorar tu resistencia.
  • Las carreras cortas van a incrementar tu agilidad y velocidad. Separa dos objetos como un bloque de madera y corre entre ellos tocando ambos bloques una y otra vez. De esta forma mejorarás la resistencia en tus piernas.
  • Nunca comas antes de jugar fútbol, o tendrás un pobre desempeño en el campo de juego.
  • Antes de cada partido debes descansar, duerme todas tus horas y no te desveles.
  • Estos son algunos de los consejos que te van ayudar a mejorar tu resistencia física en el campo de juego.

¿Vos cuantas veces a la semana juegas fútbol con tus amigos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *