Como Membretar Un Sobre


¿Cómo membretar un sobre?

Un membrete se refiere al estilo, diseño y colores que se usan en un proyecto para representar a una empresa o individuo específico. El membrete permite destacar la marca y ayuda a ganar credibilidad. Un sobre con membrete presenta una buena impresión desde el principio.

Pasos Requeridos

  • Paso 1: Considere cómo crear el membrete. Tome una fotografía, imagen prediseñada u otra ilustración como punto de partida. Cree un diseño en línea, invirtiendo tiempo en diseñar un membrete único.
  • Paso 2: Elija el papel que mejor se adapte a los colores, tamaño y textura deseados. El papel mate para un membrete político o el papel temático al aire libre para un membrete empresarial va a tener una mejor impresión.
  • Paso 3: Obtenga los materiales necesarios para el membrete. Uno de los mejores y más económicos métodos es el de imprimir el membrete con una impresora láser de alta calidad que ofrecerá resultados profesionales.
  • Paso 4: Determinar la ideación del membrete en los sobres. Ya sea un logo, una dirección, una frase motivadora, un slogan, etc., incorpore los detalles en los sobres para darles personalidad.
  • Paso 5: Utilice una impresora láser para imprimir el membrete en los sobres. Otra opción es usar un sello para imprimir el membrete, aunque estos no ofrecen resultados profesionales.

Conclusión

Crear un membrete es una excelente forma de proporcionar un mejor aspecto a un sobre. Los membretes proporcionan información sobre una empresa o individuo específico, lo que mejora la credibilidad. Se necesitan materiales, papel y tiempo para crear un membrete de aspecto profesional.

¿Cómo se rotula un sobre para enviar?

¿Cómo debo escribir la dirección en el envío? Nombre y apellido del remitente / empresa, Calle, número, apartamento, Código postal + Localidad + Departamento, País (sólo para correo Internacional)

Nombre y apellido del destinatario / empresa, Calle, número, apartamento, Código postal + Población + Provincia, País (sólo para correo Internacional).

¿Dónde se pone el destinatario en un sobre?

Los datos del destinatario (a quién se le envía la carta) se escriben siempre en el anverso del sobre, es decir, en la parte de delante. Los datos que debemos incluir son: Nombre y apellidos del destinatario. Calle, número y localidad. Código postal.

¿Por qué lado se marca un sobre de manila?

La impresión o escritura de los datos tanto del remitente como del destinatario, en sobres de manila, pueden hacerse en sentido vertical u horizontal. En este último caso se deja solapa hacia el lado derecho.

C&oacuteno Membretar un Sobre

Membretar un sobre es una forma sencilla de ofrecer una apariencia m&aacutes profesional a una invitaci&oacuten o correspondencia. A continuaci&oacuten se enumeran los pasos b&aacutesicos para realizar un membrete en un sobre:

Paso 1: Determina el Tipo de Letra y Color a Usar

Escoge una fuente que combine con el elemento que est&aacutes asociado con el remitente, como un logo. Opta por una fuente sencilla, que no sea dif&iacutecil de leer. El tama&ntildeo de la fuente tambi&eacuten deber&iacutea ser convencional. Colores discretos como el negro, el marr&oacuten o el gris funcionan bien para el membrete.

Paso 2: Escribe los Datos

  • Empresa: Incluye el nombre completo de la empresa.
  • Direcci&oacuten: Localiza la direcci&oacuten donde vive el remitente.
  • Tel&eacutefono y fax: Incluye el n&uacutemero de tel&eacutefono de la empresa, as&iacutecomo el fax.
  • Email: A&ntildeada el email de la empresa.

Paso 3: Imprime el Membrete

Uno de los mejores m&eacutetodos para imprimir un membrete es hacerlo exclusivamente en una impresora l&aacutser. Esto garantiza la mejor calidad de impresi&oacuten. Si no tienes una impresora l&aacutser puedes usar una impresora a tinta con los cartuchos originales para lograr que el membrete sea lo mejor posible.

Paso 4: Coloca el Membrete Sobre el Sobre

Ahora debe ubicar el membrete en el sobre en la parte superior. Usa un ligero movimiento para suavizar el membrete una vez colocado. El mejor lugar para colocar el membrete es todo lo alto a la derecha. Una vez bien ubicado, el membrete deber&aacutea quedar fijo.

Paso 5: Comprueba que el dibujo est&eacute correcto

Por &uacuteltima, comprueba que el membrete no est&eacute desalineado o distorsionado. Esto se logra simplemente mir&aacutendo el sobre desde la parte superior e inferior. Si notas que el membrete se encuentra desalineado, simplemente vuelve a aplicar un suave movimiento de presi&oacuten.

Ahora ya sabes c&oacuteno membretar un sobre para dar una apariencia m&aacutes profesional a tu invitaci&oacuten o correspondencia.

LEER   Como Editar Historias Destacadas en Facebook