Como Meter Musica a Un Ipod

Cómo meter música a un iPod

Un iPod es un dispositivo móvil personal utilizado comúnmente para escuchar música. Por lo general, la música se descarga o compra y se copia en el dispositivo. Para descargar, transferir, organizar y sincronizar música en un iPod, necesitarás la herramienta iTunes.

Pasos para meter música en un iPod

  • Paso 1: Descarga la aplicación iTunes a tu computadora. Una vez que hayas instalado iTunes, inicia la aplicación.
  • Paso 2: Adquiere alguna música desde iTunes Store. Puedes buscar y comprar una variedad de temas directamente desde la aplicación.
  • Paso 3: Conecta tu iPod a la computadora con el cable USB. Para sincronizar la música con el dispositivo, necesitarás conectar el iPod a tu computadora.
  • Paso 4: Selecciona uno de los temas que hayas descargado previamente. Puedes seleccionar una canción para sincronizarla con el iPod haciendo clic en la canción deseada y arrastrándola hacia el cuadro iPod.
  • Paso 5: Repite este paso una y otra vez para seleccionar todas las canciones que quieras sincronizar con el iPod.
  • Paso 6: Haz clic en el botón Sincronizar para empezar a transferir la música al dispositivo.

Después de completar estos pasos, la música seleccionada se copiará al iPod y podrás disfrutarla sin cargo adicional.

Cómo Meter Música a un iPod

Metiendo música a un iPod hoy en día se ha vuelto mucho más fácil que antes. Si posees un iPod es muy importante aprender cómo meter música para disfrutar de tu dispositivo. Aquí hay algunos pasos sencillos para formar tu colección musical:

Usar iTunes

iTunes es el programa que Apple ofrece para administrar la música y otros archivos multimedia. Es el método más fácil para meter música a tu iPod:

  1. Descarga iTunes al computador.
  2. Conecta tu iPod al computador usando un cable USB.
  3. Una vez que esté conectado, iTunes se abrirá y mostrará información sobre tu iPod.
  4. Crea una lista de reproducción en iTunes.
  5. Agrega música desde tu computador a la lista de reproducción.
  6. Arrastra la lista de reproducción a la sección del iPod en iTunes.
  7. Una vez que hayas cargado la música, desconecta el iPod.

Usar streaming

Si no deseas descargar iTunes para meter música a tu iPod, puedes usar streaming para escuchar música en línea. Existen muchas aplicaciones, como Spotify, SoundCloud, Pandora y TuneIn Radio, para ofrecerte este servicio. Sólo instala la aplicación deseada y comienza a disfrutar.

Usar la memoria externa

Si prefieres dedicarte a buscar y descargar canciones desde la web, puedes usar tu iPod como una memoria externa para transferir archivos. De esta manera, podrás descargar y guardar la música directamente a tu iPod sin utilizar ninguna computadora. Para esto, tienes que:

  • En el iPad, conéctate a la red WiFi.
  • Búsca la canción que desees descargar en una página web.
  • Descarga y almacena la canción en la memoria del iPod.

Y listo! Ya tienes tu canción en tu iPod.

Cómo Meter Música a un iPod

Meter música a tu iPod es una tarea realmente sencilla si conoces unos pocos trucos. Si no los conoces, no te preocupes, aquí te decimos cómo:

Paso 1: Conectar tu iPod

La primera cosa que tienes que hacer es conectar tu iPod al equipo con el cable USB que viene con él. Después, la computadora detectará automáticamente el hardware y se abrirá la ventana iTunes donde encontrarás todos los ajustes para tu iPod.

Paso 2: Busca tus músicas

Luego de haber conectado el iPod, presiona el botón «Música» en la la ventana iTunes para mostrar una lista de todas tus canciones y/o álbumes. Esta es la parte divertida, elige tus músicas favoritas para transferirlas.

Paso 3: Agrega tus músicas

  • Apertura de archivos: Para agregar archivos desde tu computadora, dirige la ventana de iTunes al lugar donde se guardan tus canciones, seleccionar todas las que quieras y arrastralas para que aparezcan en la ventana de iTunes.
  • Compra de música online: Si aún no tienes tus canciones favoritas puedes comprarlas directamente desde iTunes. Dirígete al botón iTunes Store en la esquina superior derecha, elige una canción y comprarla – es tan fácil como eso!

Paso 4: Transferir tu música

Después de que las canciones estén en tu lista de iTunes, simplemente haz clic en el botón «Sincronizar» que esta en la esquina inferior del la ventana de iTunes para que la música se transfiera a tu iPod.

¡Ahora tienes tu música preferida en tu iPod! ¡Disfruta!

LEER   Trucos para cargar tu teléfono sin enchufarlo: ¿cómo lograrlo?