Cómo Negociar Un Sueldo
Negociar tu salario es una parte importante de conseguir el trabajo que deseas. Hay muchas cosas a considerar antes de entrar en las negociaciones salariales con un nuevo empleador.
Pasos a Seguir
- Búsca el valor de tu trabajo: Investiga el valor de la posición que has solicitado. ¿Cuáles son los niveles de sueldo de la misma posición en la misma industria? Ten en cuenta la localización.
- Ajusta tus expectativas: ¿Es realista tu salario ideal? Si una entrevista promete mucho en términos de salario, hay que prepararse para la decepción.
- Invierte en tí mismo: La calificación educativa y la experiencia laboral son cosas que pueden ayudarte a conseguir la paga que deseas. Esto no significa que debas invertir en formación antes de una oferta de trabajo.
Consejos
- Incluso si el salario no es satisfactorio, planifica tu trabajo y actúa como si la oferta fuera adecuada. Esto puede ayudar a conseguir un salario competitivo.
- Habla de lo que tienes para ofrecer en lugar de pedir un aumento salarial. Piensa en todas las cosas que puedes hacer para aportar valor a tu empleador.
- Mantén la objetividad durante la negociación salarial. El personal de recursos humanos normalmente hace todo lo posible para que un nuevo candidato se sienta cómodo con la oferta salarial.
Para lograr una negociación exitosa, mantén una actitud positiva y racional. Si una de las partes no está de acuerdo con algo, hay que buscar un término medio e intentar llegar a un consenso. Recuerda que la negociación salarial es una herramienta muy importante para obtener un trabajo o una mejora de tu actual situación laboral. Por ello, es importante que investigues profundamente para saber cuál es tu valor y cómo llegar al salario que te mereces.
¿Cómo puedo negociar en el trabajo?
Las efectivas reglas para negociar una oferta de trabajo y conseguir más sueldo Hazles entender tu valor, Prepárate para las preguntas duras, Entiende el valor de tu carisma, Deja claro tu interés, Piensa y propón todo lo que quieres desde el principio , Escucha sus propuestas, Ten en cuenta todo el paquete de compensación, Establece límites y estrategia de negociación, Ofrece alternativas concretas, Separa la emoción de la negociación, Aprende a decir «No» y «Espera», Sé flexible si conviene, Respeta el proceso, Confía en la parte negociadora, Propone acuerdos válidos y Respeta y mantén tu palabra.
¿Que poner por el salario deseado?
Si una solicitud de empleo te pide el salario, puedes: Ingresar el salario con el que te sientas cómodo, Solo coloca tu salario base, Si la descripción del puesto especifica un rango de salario deseado, ingresa un rango amplio como desde $55,000 a $85,000, Sé creativo
Cómo negociar un sueldo
Conozca al empleador
Es importante conocer la cultura de la empresa y qué tan exigentes son con sus empleados. Investigue la oferta salarial promedio para una posición similar y conozca la política de remuneración del empleador. Esto le ayudará a fortalecer su caso.
Prepárate para la negociación
Prepárate para la negociación enviando un curriculum actualizado, investigando otros empleos de tu área y buscando referencias potentes. Realiza una lista detallada de tus habilidades, logros y cualidades excepcionales para mejorar tu caso.
La preparación también significa planificar las respuestas a las preguntas. Averigua sus preguntas típicas sobre salarios y prácticas de contratación. Hazte respetar haciendo tu propia investigación y armas una argumentación para mostrar por qué deberían emitirte un salario superior a la media.
Hable con seguridad
Es importante que durante la negociación abras la conversación con confianza. Si puedes, cuéntales una historia sobre tus cuidados de salud, cómo has ayudado a tu empleador anterior o cómo has mejorado el rendimiento de la empresa.
Dale al empleador algunas formas de evaluarte. ¿Cuál debería ser el objetivo de tu trabajo? Si logras ese objetivo, ¿cuál sería una apropiada compensación para ti? Esto mostrará a tu empleador que esperas un salario justo por tu contribución.
Ofrecerás opciones
Cuando se trate de hablar sobre el salario, no importa qué tan abiertos estén los empleadores con respecto a la conversación, sea flexible y negocie. Ofrece un salario basado en tus estadísticas e investigación. Asegúrate de que estés cerca o por debajo del presupuesto del empleador para que se sienta importante.
Puedes tratar de ofrecer diferentes maneras de llegar a un acuerdo salarial. Por ejemplo, el bono anual, los beneficios adicionales, un plan de incentivos o un salario futuro más alto.
Termina con una carta de solicitud
Ahora que has acordado un salario, debes preguntar a tu empleador si estaría dispuesto a hacerlo por escrito. Esto ayudará a asegurar que ambos estén de acuerdo. Puedes pedirle una carta de oferta de trabajo que incluya un salario detallado y beneficios adicionales. La negociación de tu salario no debe terminar aquí.
No dudes en cuestionar tus escritos o cualquier cosa que no estén de acuerdo. Debido a que un salario determinado proporciona niveles de estilo de vida, puede que cambiarás tu acuerdo salarial si se cambian los tiempos o ciertas variables.
Destacar tus logros
Compartir tus logros profesionales también es una gran manera de negociar tu salario. Afirma tu valor laboral mostrando experiencia previa y habilidades útiles. Esto ayudará al empleador a entender cuánto puedes contribuir a la posición y también aumenta tus posibilidades de conseguir un salario más alto. Céntrate en mejorar el valor de la posición y ofréceles algo que no puedan obtener en otro lugar.
Empatice
Escuche al empleador y empatice con sus preocupaciones. Por ejemplo, realice preguntas sobre los objetivos de la empresa y ayúdelos a satisfacer sus necesidades en el proceso de negociación. Esto le ayudará a construir una relación sólida con tu empleador, lo que puede contribuir a más beneficios en el futuro.
Comprometer
Una vez alcanzado un acuerdo, prepárate para comprometerte. Si aceptas el trabajo, el empleador debe saber que llevarás a cabo un buen trabajo. Describa cómo puede contribuir a una mejor productividad y explique cómo puede trabajar duro para alcanzar los objetivos de la empresa.
Negociar tu salario puede ser un desafío, pero con la información adecuada, la preparación y el compromiso puedes aumentar los beneficios financieros a largo plazo.
Conclusión
- Conózcalos – Investiga la cultura de la empresa y qué tan exigentes son con sus empleados.
- Prepárate -Averigua sus preguntas típicas sobre salarios y prácticas de contratación.
- Habla con confianza -Dale al empleador algunas formas de evaluarte.
- Ofrecerá opciones -Ofrece un salario basado en tus estadísticas e investigación.
- Termina con una carta de solicitud -Asegúrate de un salario justo escrito y preguntas por el mismo.
- Destacar tus logros -Enumera tus habilidades, logros y cualidades para mejorar tu caso.
- Empatize -Realice preguntas sobre los objetivos de la empresa para entender lo que se necesita.
- Comprométase -Describe cómo puede contribuir a una mejor productividad en la empresa.