Cómo Obtener la Clave de una Red Wifi
Paso 1: Verifique los Dispositivos Conectados
Identifica los dispositivos que se encuentran conectados a la red wifi. Esto puede ser fácilmente verificado mirando la información de conexión que aparece en la barra de estado o el panel de control que controla la red del router. No te preocupes si los dispositivos conectados no están familiares para ti. Puedes verificarlos por el nombre y la dirección MAC.
Paso 2: Busca la Clave de la Red
La clave de la red debe estar guardada en los dispositivos que están conectados a esta. Una vez hayas encontrado el dispositivo apropiado, abre sus ajustes Wi-FI y encuentra la clave de red en el apartado «clave de seguridad». Esta clave puede estar representada por una serie de números y letras, o por un código QR que se puede escanear con la cámara del dispositivo.
Paso 3: La Clave no se Encuentra en el Dispositivo
Si la clave no se encuentra en el dispositivo, hay otras formas de encontrarla:
- Consultar el manual del usuario: las redes wifi a veces vienen con una clave preestablecida que se puede encontrar en el manual de instrucciones.
- Verificar los archivos de texto: en algunos dispositivos móviles, se pueden guardar el historial de claves Wifi. Estas claves se encuentran en los archivos de texto de la aplicación de wifi.
- Verificar en el Router: la clave de la red wifi a veces se guarda en el mismo router, en el panel de control. Esta clave es única para el router y se puede encontrar en la configuración del dispositivo.
Paso 4: Cambia tu Clave de Red
Es recomendable cambiar la clave de la red wifi para mantener una mayor seguridad y protección de los dispositivos conectados. Usa caracteres y una clave extensa para evitar que otras personas descifren la clave y puedan acceder a tu red.
Como Obtener la Clave de una Red Wifi
Requisitos
- Acceso a la Configuración Wifi del Router.
- Dispositivo con Conexión Wifi.
Pasos a Seguir
- Mantener presionado el botón de encendido del router para alimentarlo.
- Posteriormente deslizar un clip de papel o un lápiz sobre el botón de restablecimiento ubicado al lado del botón de encendido para permitir la acceso al Panel de Configuración.
- Con un dispositivo con conexión Wifi, busca la Red Wifi.
- Ingresa a la Configuración Wifi del router entranto a través de la dirección HTTP://192.168.1.1.
- Situarse en la pestaña «Wireless Settings» del menú.
- Localizar el campo del clave Wifi donde se muestra la contraseña.
Resultado
Al seguir los pasos anteriores tendrás la Clave de la Red Wifi. ¡Es importante que anotes la contraseña en un sitio seguro para no olvidarla!
Cómo obtener la clave de una red Wi-fi
Los dispositivos inalámbricos ofrecen una variada oferta de posibilidades para usar internet sin necesidad de un cable, utilizando la señal emitida para conectarnos a través de la red Wi-fi. Para conectarnos a una red particular, es necesario tener la clave de acceso, que se encuentra normalmente impresa en los dispositivos de conexión inalámbrica, aunque también es posible recuperar esta información a través de otros canales.
Obtenerclaves remotamente
A través de páginas webs especializadas es posible acceder a la clave de un dispositivo de conexión inalámbrica. Normalmente estas páginas ofrecen herramientas para descifrar la señal inalámbrica, y en muchas ocasiones la contraseña es directamente visible para los usuaríos. Existe la posibilidad de que la seguridad de nuestra red este potente, haciendo que los datos de acceso no sean descifrados en el caso de las contraseñas mas fuerte.
Obtener claves localmente
La mejor forma de obtener la clave de un dispositivo Wi-fi es a través del panel de configuración del router. Existen dos formas para obtener esta información:
- Conexión directa: Esta es la forma mas sencilla de obtener la clave, es necesario conectar un dispositivo con cable al router de la red inalámbrica, para acceder a la configuración del mismo, y extraer la información desde el panel de acceso.
- Acceso a la red: Si conocemos la dirección local o la dirección IP del dispositivo Wi-fi, podemos acceder remotamente a su configuración mediante una conexión segura, introduciendo la contraseña necesaria para tener acceso.
Cuídate de la seguridad
Acceder a la información de seguridad de un dispositivo inalámbrico no debe realizarse con la finalidad de aprovecharse de esta. Es importante tener en cuenta que si accedemos a esta información para conectarnos a la red sin autorización, estamos vulnerando la seguridad de terceros, lo que puede comportar sanciones o responsabilidades.