Como ocultar los destinatarios del correo electronico


Cómo ocultar los destinatarios del correo electrónico

Instrucciones:

  • Inicia sesión en tu cuenta de correo electrónico.
  • Crea un nuevo mensaje.
  • Escribe una dirección de correo electrónico en el campo «Para».
  • Presiona el botón “CC” si deseas agregar destinatarios en «CC» en vez de «Para».
  • Agrega las direcciones de correo electrónico de los destinatarios ocultos.
  • Presiona el botón «BCC» para activar el campo «BCC».
  • Agrega las direcciones de correo electrónico de los destinatarios ocultos.
  • Escribe el mensaje y presiona el botón «Enviar».

¿Qué significa BCC?

BCC es la abreviatura de “Blind Carbon Copy” (Copia ciega de carbón),
y se utiliza para enviar emails a muchas personas sin que estas conozcan el nombre de los demás receptores.
De esta forma, sólo reciben el mensaje el emisor del email y los destinatarios ocultos.

Ventajas de ocultar los destinatarios

  • Los usuarios que reciben el correo no pueden ver la lista de destinatarios.
  • Es una buena forma de evitar primeras impresiones o prejuicios entre los destinatarios, ya que pueden evaluar el mensaje sin ser afectados por las opiniones de los demás.
  • Se pueden enviar correos a múltiples destinatarios sin tener que ingresar cada uno de los emails, siempre y cuando estén en la lista de contactos.

Ejemplo de uso de BCC

Si, por ejemplo, se quiere enviar un correo electrónico de carácter privado a un grupo de amigos, se puede hacer uso de la opción BCC para ocultar los demás destinatarios.
Además, sólo los destinatarios ocultos podrán ver los emails de sus amigos.
¡De esta forma, nadie verá tu lista de contactos!

Cómo ocultar los destinatarios de un correo electrónico

Los correos electrónicos son útiles para enviar mensajes a amigos, familiares y colegas. A veces, cuando se envían correos electrónicos a varias personas, los destinatarios se ven en la sección «Para». Esto puede ser incómodo para los destinatarios. Por suerte, hay algunas cosas que se pueden hacer para ocultar los destinatarios en un correo electrónico.

Tutorial:

  1. Usa la opción de «CC oculto» (hidden CC): Esta opción oculta los destinatarios de un correo electrónico de modos que los otros destinatarios no sepan a quién ha sido enviado. Para usarla, selecciona «Opciones» en el menú desplegable en la vista de redacción del correo.
  2. Usa la libería de contactos de tu correo: muchos servicios de correos electrónicos cuentan con una libería de contactos. Usa los contactos existentes para mejorar la privacidad del correo electrónico y evitar que los otros destinatarios vean a quién se le ha enviado el mensaje.
  3. Envía una extensión de archivo: Quédate con esta última opción si quieres ocultar los destinatarios de un correo electrónico a toda costa. Trata de que el contenido del correo esté en una extensión de archivo, como por ejemplo en un documento de Word o PDF. Esto hará que los demás destinatarios no sepan quién recibe el mensaje.

Ejemplos:

En el caso de que quieras enviar un mensaje con información sensible a varios destinatarios, lo mejor sería usar la opción de «CC oculto». Haz esto seleccionando «Opciones» en el menú desplegable de la vista de redacción del correo. A continuación, marca la opción «CC oculto».

Tambíen puedes usar la libería de contactos de tu correo. Esta herramienta es útil para ocultar los destinatarios de un correo electrónico. Selecciona los contactos o destinatarios deseados de la libería de contactos de tu correo y escribe tu mensaje. Esta opción evita que los otros destinatarios vean a los demás destinatarios a los que se ha enviado el correo.

Por último, si quieres ocultar totalmente los destinatarios de un correo electrónico, intenta escribir el contenido del mensaje en una extensión de archivo. Puedes hacer esto con el procesador de texto de Microsoft Word o el formato PDF. Después, en vez de enviar el mensaje como texto plano, átale el archivo guardado previamente al correo electrónico. Esto hará que los destinatarios no sepan quiénes se encuentran en la lista.

Cómo ocultar los destinatarios del correo electrónico

¿Has enviado un correo electrónico a varios destinatarios y no quieres que otros vean a quién lo has enviado? Esta guía te mostrará cómo ocultar la lista de destinatarios de los correos electrónicos para preservar la privacidad.

Tutorial

  1. Escribe el correo electrónico. Abre tu programa de correo electrónico, crea un mensaje nuevo y escribe el contenido. Ten cuidado con lo que escribes, ya que los destinatarios que no puedan ver, pueden haber sido los sujetos del contenido.
  2. Agrega los destinatarios. Agrega los destinatarios del correo a la lista de destinatarios, tanto en el campo «Para» como en el campo «Cc».
  3. Añade un destinatario falso. Agrega un destinatario falso, como tu propio correo electrónico. Esto evitará que los demás destinatarios sean visibles.
  4. Posiciona al destinatario falso en la parte superior de la lista. Debes mover tu correo electrónico al principio de la lista de destinatarios, para que todos los demás pasen desapercibidos.
  5. Envía el correo electrónico. Una vez hayas realizado los pasos anteriores, puedes enviar tu correo electrónico.

Ejemplos

A continuación se muestra un ejemplo de ajustes de destinatarios ocultos cuando se envía un correo electrónico.

  • Para: mi@email.com;
  • Cc: tu@email.com; ellos@email.com

En este caso, la lista de destinatarios quedará oculta para todos los demás destinatarios.

Conclusiones

Es fácil ocultar los destinatarios de un correo electrónico. Solo tienes que seguir los pasos de este tutorial, y de esa manera podrás mantener tu privacidad a la hora de enviar correos electrónicos a varias personas.

Deja un comentario