Cómo Olvidar una Cancion
A veces durante el día, nos podemos encontrar con una canción que tiene algo de «pegajoso», y crea que no se puede sacar de nuestras cabezas. Aquí hay algunos pasos que se pueden seguir para olvidar el tema ese, una vez por todas:
Escuchar algo diferente
Esta es la más fácil y lógica solución. Cambie de estación de radio, cambie de canción, cambie de artista. Escuche algo completamente diferente: desde Jazz hasta Pop, hay muchas opciones para elegir.
Realizar actividades divertidas
Servirse una taza de café, leer un libro, dar un paseo, ver una película o jugar a un juego de mesa con los amigos – estas actividades son las mejores para olvidar una canción que molesta.
Consejos adicionales para olvidar una canción
- Escuchar canciones diferentes con mensajes de felicidad. Esto ayuda a cambiar la atmosfera en la que estabas, con un mensaje inspirador.
- Meditar. Tomarse 5 minutos aislado del mundo para encontrar la paz. Esto te ayudará a relajar la mente y a poner pensamientos positivos.
- Estar activo en la vida diaria. Mantenerse activo siempre ayuda a relajar la mente y ayuda para evitar que una canción se prenda en tu cabeza.
¿Cómo olvidar quién la canta?
Cómo Olvidar – song and lyrics by Ana Gabriel | Spotify. https://open.spotify.com/track/3qEiL2y9JrdCvAxGzEsA8C
¿A quién acaba de respirar la canción?
«Just Breathe» es una canción de la banda de rock estadounidense Pearl Jam . «Just Breathe» fue lanzado el 31 de octubre de 2009 como el segundo sencillo del noveno álbum de estudio de la banda, Backspacer (2009). La canción trata sobre el enfrentamiento y recuperación de la ansiedad y la depresión y fue escrita por el vocalista de la banda Eddie Vedder.
¿A quién molesta la canción?
«TROUBLE» es una canción escrita por Jerry Chesnut y grabada por Elvis Presley en marzo de 1975. Fue lanzada como single, como cara A, con la cara B «Mr. Songman», a través de RCA Victor que fue extraída de su disco Hoy. La canción no tiene la intención de molestar a nadie.
¿Cómo olvidar los momentos que contigo yo pasé?
¿Cómo olvidar los momentos que contigo yo pase, ocasiones en que yo te abracé? Ya no es hora de lamentos ni perdones, ya no hay modo… De que vuelvan nuestros corazones. Por mi culpa, como nunca, tú lloraste. Ay, lo siento tanto que lo he soñado. Mi triste destino desde entonces cambiaste, y para siempre, me juraste. Pero el tiempo nos ha hecho bien, mi amor, hoy hay paz entre los dos. Aquellas emociones yo dejé de sentir, pero cada vez que a ti recuerdo, vuelvo a llorar.
Recuerda concentrarte en cosas positivas, como pasar tiempo con personas que te hagan sentir bien y realizar actividades placenteras. Olvida tu pasado y empieza a ver lo bueno de tu presente. Escucha una canción que te haga feliz para que no pienses en la canción que te molesta. Finalmente, respira hondo y imagina un futuro mejor sin tener que pensar en esta canción.
Cómo Olvidar Una Canción
Las canciones pueden transportarnos a momentos preciosos o tristes de nuestras vidas. Para olvidar una canción es necesario entender el por qué ésta te toca tan profundamente y aprender a desapegarse de ella.
Pasos para olvidar una canción:
-
Comprende qué te recuerda:
Piensa qué momento de tu vida es el que te lleva a escuchar esta canción. Quizás es un momento agradable, donde quieres volver. O puede ser un momento muy doloroso, que te lleva a encontrar consuelo. -
Identifica cómo te sientes:
Date cuenta cómo te sentías al escuchar la canción. ¿Recordabas imágenes y pensamientos que te hacían feliz o triste? Una vez comprendas todos tus sentimientos, será la indicación para continuar a olvidar la canción. -
Experimenta con otras canciones:
Busca otras canciones con mensajes positivos que te hagan sentir preparado para soltar esos sentimientos. Busca canciones con mensajes de amor, perseverancia, esperanza, optimismo, etc. -
Cuéntale a alguien el porqué de la canción:
Encontrar a alguien que te escuche puede ser útil para olvidar una canción. Esto te ayudará a entender tus sentimientos y a encontrar formas para soltarlos. -
Mantén la distancia:
Esfuérzate por evitar escuchar la canción. Si es complicado, desactiva la opción de reproducirla cuando la computadora te la sugiera. Si tu problema eran las letras de la canción, desactiva las letras cuando escuches la canción.
Recuerda que todos tenemos nuestros propios modos de entender y manejar situaciones difíciles. Si tienes problemas para olvidar una canción, no te desanimes. La superarás siempre y cuando comprendas la razón de escucharla y de querer olvidarla.