Como Organizar Platos Y Vasos en La Cocina


Cómo Organizar Platos y Vasos en la Cocina

Organización de los Estantes

La forma más práctica de organizar platos y vasos en la cocina es cuidando la distribución de los estantes. Esto ayudará a mantener todos los platos y vasos en su lugar sin generar desorden.

  • Coloca los platos y vasos grandes en los estantes más bajos, para que los más altos queden libres para los platos y vasos más pequeños. De esta manera tendrás mejor acceso a cada clase de plato y vaso.
  • Separa los platos de los vasos, ya que requieren superficies diferentes para el correcto almacenamiento. Esto también hará que sea más fácil encontrar los platos o vasos que necesitas al momento.
  • Coloca los platos de menor tamaño hacia el exterior, así, cuando necesites uno más grande, no habrá que andar removiendo los primeros. De esta forma, buscar los platos adecuados será más rápido y sencillo.

Organización de los Cajones

Además de los estantes, es importante organizar los cajones. Los cajones pueden utilizarse para almacenar los platos más pequeños, los tazones, los cubiertos y demás pequeños utensilios de cocina.

  • Usa marcadores para separar los diferentes tipos de platos dentro de los mismos cajones. Esto hará que sea más fácil encontrar los artículos al momento.
  • Separa los platos y vasos por tamaño, colocando los más grandes en el fondo y los más pequeños en la parte superior o en el fondo. De esta forma, encontrarás el artículo adecuado con mucha mayor facilidad.
  • Usa cajones con separadores, ya que harán más fácil organizar todos los platos y vasos. Esto también permitirá ahorrar espacio, ya que hay menos probabilidades de que los platos y vasos se desordenen.

Organización Genral

Luego de lo anterior, es importante que recordemos algunos consejos básicos para mantener en orden los platos y vasos.

  • Ten una botella de jabón para platos, ya que facilitará la limpieza de los platos antes y después de su uso.
  • Asegúrate de limpiar bien todo antes de guardarlo, así evitarás que el sucio se esparza por los estantes y cajones.
  • Asegúrate de que todos los platos y vasos estén completamente secos antes de guardarlos en la cocina, para prevenir la formación de óxido.

Organizar platos y vasos en la cocina no tiene porque ser una tarea difícil. Si se sigue los pasos anteriores, podrá tener toda su vajilla lista, ordenada y sin problemas.

¿Cómo organizar tu vajilla?

Con las 10 recomendaciones a continuación acomodarás sin complicaciones los platos y cubiertos de tu casa. Delimita el espacio para organizar la vajilla, Ten a mano lo más usado, Separa la vajilla especial, Prueba con estanterías abiertas, Ve de mayor a menor, Cuelga en ganchos, Guarda las copas en alacenas

Organizar Platos y Vasos en la Cocina

Es importante y saludable para la salud y el bienestar psicológico conservar un orden en la cocina, especialmente en los armarios donde guardamos nuestros platos y vasos.
A continuación, te damos algunos consejos para que puedas organizarlos de la mejor manera posible:

Consejos

  • Ordena por Tema: Lo recomendable es organizar platos y vasos en la misma parte de la cocina, de tal manera que los nombres y formatos sean fáciles de ver. Por ejemplo, la parte superior de un armario para los platos grandes y la inferior para los platos pequeños. De la misma manera para vasos y tazas.
  • Utiliza Platones y Bandejas: Utiliza diferentes recipientes, como platones y bandejas, para separar platos y vasos por tamaño y clasificarlos.
  • Utiliza Ofertas en los Estantes: Si tienes OFERTAS en los estantes de tu armario, puedes aprovecharlas para guardar los platos más pesados, disponiéndolos de manera que sean visibles.
  • Organiza los Vasos: Guarda los vasos en un lugar alto y con espacio suficiente para permitir su rápida y cómoda extracción. Si los vasos son más altos, puedes colocarlos en fila en el estante de abajo.

Organizar platillos y vasos en la cocina es importante para el bienestar de todos, tanto física como mentalmente. Siguiendo estos consejos, podrás optimizar el espacio de tu cocina para guardar los platos y vasos de una forma ordenada y práctica. ¡A disfrutar de ello!

¿Cómo organizar los trastes en una cocina?

Siete secretos para ordenar tu cocina como en tus mejores sueños Botes, tarros y frascos: orden y limpieza, Piensa en dobles usos, Organizador de tapaderas, Apuesta por la verticalidad, Ganchos y colgadores dentro de armarios y detrás de puertas, Aprovechando los cajones para todo, Cestas de todo tipo, bonitas y prácticas

Cómo organizar platos y vasos en la cocina

A todos nos gusta tener una cocina limpia, bonita y ordenada. Para lograrlo, hay que organizar los platos y vasos de manera correcta. Aquí te presentamos algunas ideas para que puedas hacerlo de la mejor manera.

En los armarios

Los armarios resultan los más cómodos para organizar tus platos y vasos. Te recomendamos seguir estos sencillos pasos:

  • Clasifica: Antes de empezar la organización debes separar los platos y vasos para trabajar con ellos de manera individual.
  • Utiliza los contenedores: EL uso de contenedores está muy recomendado ya que evitarás que los platos y vasos se desordenen, además que no ocuparán mucho espacio.
  • En los estantes: Si no tienes mucho espacio, los estantes pueden ser la mejor alternativa para guardar tus vasos. Llévalos de manera vertical para ahorrar espacio y prevenir que se caigan cuando abres o cierras los armarios.

En el lavaplatos

Si tu cocina cuenta con una tabla para colocar los platos y vasos luego de lavarlos, estás en suerte. Aquí te presentamos algunas ideas para que la organización sea aún mejor.

  • Separa los platos: Hay que buscar separar los platos por tamaño, los más pequeños van al frente y los más grandes al fondo.
  • No te sobrecargues: Es común tener la costumbre de devolver los platos y vasos al lavado cuando estos están sucios pero, cuando sigues esta costumbre tu tabla se verá llena y desorganizada.
  • Los vasos: Puedes colocar los vasos alrededor de los platos en el lavadero para ahorrar espacio y obtener una mejor imagen.

Organizar los platos y vasos es muy sencillo si sigues estos pasos. Empieza haciéndolo hoy mismo y disfruta de una cocina más limpia y ordenada.

LEER   Como Hacer Helados De Oreo