Organizar una Fiesta de 15 Años Sencilla y Económica
Organización y Planeación
- Reserva de un buen lugar – Busca un espacio que cumpla con tus presupuesto y que brinde el ambiente perfecto para tu fiesta
- Invitaciones – Planea con anticipación el número de invitaciones, luego las imprimes por tu cuenta o las encargas
- Vestuario – Este debe escogerse con tiempo para que hagas los ajustes necesarios con el tiempo y la economía necesaria
Alimentos y Bebidas
- Alimentos – Puedes usar recetas caseras o recurrir a un buffet para reducir los gastos
- Bebidas – Es recomendable servir diferentes clases de bebidas como agua, refrescos, jugos y una bebida alcohólica
Decoraciones
- Escenario – El escenario principal puede decorarse con globos, flores, velas y objetos para ambientar la fiesta
- Cotillón – Planea la cantidad de cotillón necesario para los invitados teniendo en cuenta tu presupuesto
- Foto – No olvides reservar un espacio para el área de fotos para captar los mejores momentos
Otros
- Trasporte – Si tu fiesta se encuentra alejada de tu lugar de residencia, planear con anticipación el trasporte para los invitados
- Control – Contrata a un guardia para que te ayude con el orden y el control de las personas dentro del evento
- Servicio de Comida – Si planeas servir comida durante la fiesta, es recomendable contratar un trabajador para servir los alimentos
Organizar una fiesta de 15 años no es una tarea sencilla, sin embargo hay varios tips que te pueden ayudar a tener una fiesta estupenda sin tener un gran presupuesto. Contar con tiempo suficiente para organizar todos los detalles, así como considerar un plan de referencia te ayudará a disfrutar de una fiesta inolvidable en la comodidad de tu presupuesto.
¿Qué se necesita para organizar una fiesta de 15 años?
Cómo organizar una fiesta de 15 años Fijar día y presupuesto para la fiesta de 15 años, Elegir el vals de la fiesta de los 15, Preparar el listado de invitados, Enviar las invitaciones para la celebración de los 15, Elegir decoración y temática de 15 años, Elegir vestido para los quince, Escoger lugar para celebrar los quince años, Planeación de actividades y juegos, Preparar la soca, el vino de los 15, Elegir la cena o almuerzo de los 15, Organizar la música, iluminación y la lista de canciones, Preparar la tarta, pastel y postres, Contratar fotógrafo y/o videógrafo, Preparar los regalos para los invitados, Organizar un recuerdo para la novia de 15, Fin de la Fiesta de los quince años, Preparar agradecimientos a los invitados.
¿Que no puede faltar en una fiesta de 15 años?
¿planeas tu fiesta de quince? 7 cosas que no pueden faltar. Lo que debes tener en cuenta a la hora de hacer una fiesta de quince años, Locación para la fiesta, Temática o decoración del salón, Vestido para la quinceañera, Brindis para celebrar, El catering y repostería, El vals, un momento que no puedes olvidar , La música y los bailes, Entretenimiento, como juegos, concursos, shows, etc.
¿Cuánto se gasta en una fiesta de 15 años 2022?
El valor promedio de un festejo de quince años ronda los 70,000 pesos, según organizadores; lo mejor que puedes hacer es anticipar los gastos y hacer un plan de ahorro para la fiesta. Las variables que influyen en el costo total son varias: cantidad de invitados, ubicación o salón de eventos, productos de catering o comida, Dj, música en vivo, fotografías, obsequios, decoración, transporte, vestuario, maquillaje, peinado y todo lo que desees incluir para hacer de este día un recuerdo para todos los asistentes.
¿Que se sirve en una fiesta de 15 años?
Se pueden servir distintas variedades de ensaladas, bocadillos de queso y jamón, canapés dulces o salados, arrollados, ensaladas combinadas con diferentes salsas, sopas, mesa de queso —donde los invitados deban servirse—, etc. Plato principal o fuerte. En cuanto al plato principal o fuerte se puede preparar un plato de carne, acompañado con arroces, pastas, acompañamientos como papas fritas y/o purés, etc. Postres. Los postres típicos para una fiesta de 15 años son pasteles, mousse, tartas, frutas frescas, y tartaletas variadas. También pueden servirse helados y una mesa de café. Bebidas. Las bebidas para una fiesta de 15 años pueden ser refrescos, cervezas, vino, bebidas calientes como cafés, tés, chocolate y demás.
Cómo organizar una fiesta de 15 años sencilla y económica
Planear
Organizar una fiesta de 15 años puede ser un proceso emocionante, pero también puede ser un gran reto. Sigue estos pasos para ayudarte a planificar tu próximo evento:
- Fecha: Elabora un calendario de las actividades de la fiesta. Esto te ayudará a mantenerte en término y asegurar un proceso suave. También es importante elegir una fecha para la celebración.
- Lista de invitados: Estipula el número de invitados, para que la ubicación elegida sea lo suficientemente grande para acoger a todos. Puedes optar por aumentar el número de invitados si es necesario.
- Colaboradores: Pídele ayuda a tu familia y amigos para organizar la fiesta. Puedes dejar a alguien a cargo de cada área, como alimentos, decoraciones, etc.
Preparar
Una vez que hayas planeado la fiesta, es momento de comenzar con la preparación:
- Lugar y meseras: Elige un lugar adecuado para la celebración. Puedes reservar un salón y contratar meseras para servir los alimentos. Esto debe ser parte del presupuesto total.
- Alimentos: Planifica un menú adecuado para el tamaño de la fiesta, tomando en cuenta los gustos de tus invitados. Procura no hacerlo demasiado costoso.
- Decoraciones: Elige un tema para la fiesta para hacerla única. Usa materiales sencillos para la decoración, como globos y papel de colores. Esto le dará un gran toque a tu fiesta sin tener que gastar mucho dinero.
- Entretenimiento: Busca entretenimiento que no sea demasiado costoso. Puedes contratar un DJ, juegos de mesa, escultura de globos o una actividad masiva para divertir a tus invitados.
Diviértete
Disfruta cada detalle de la fiesta, desde la planificación hasta el momento en que todos se vayan. Planeando adecuadamente, podrás tener una fiesta de 15 años inolvidable, simple y económica.