Cómo pasar música de la memoria interna a una tarjeta microSD
Uno de los mayores beneficios de tener un teléfono inteligente, es la capacidad de almacenar música para escuchar cuando te sientes aburrido.Sí, hay servicios de streaming para que puedas disfrutar de miles de canciones, pero no es lo mismo, escuchar música de calidad sin publicidad.
Pero cuando la memoria interna está llena, esto puede volverse un problema.
Saca tu tarjeta microSD
La tarjeta microSD te proporciona una gran cantidad de almacenamiento, por lo que es ideal para almacenar música. Así que lo primero que debes hacer es extraer tu tarjeta microSD. Esto se hace retirando el panel trasero o la tapa de tu teléfono inteligente para poder acceder a la ranura de la tarjeta microSD.
Copia la música de la memoria interna a tu tarjeta microSD
Una vez que tengas la tarjeta microSD fuera de tu teléfono, la forma más sencilla de copiar música de la memoria interna a la tarjeta microSD es utilizando una computadora. Conecta la tarjeta microSD a la computadora utilizando un lector de tarjetas, luego utiliza Windows Explorer (en Windows) o Finder (en Mac) para navegar dentro de la memoria interna de tu teléfono para identificar la carpeta que contiene tu música.
Copia los archivos de música de tu memoria interna a la tarjeta microSD. Cuando termine, asegúrate de desmontar la tarjeta microSD desde la computadora.
Coloca la tarjeta microSD en tu teléfono
Un vez que hayas copiado los archivos de música, puedes colocar la tarjeta microSD en su ranura correspondiente en tu teléfono.
Para automatizar el proceso de copia de archivos, puedes utilizar aplicaciones de terceros. Estas te permiten copiar archivos entre la memoria interna de tu teléfono y su tarjeta microSD sin necesidad de usar una computadora.
Siguiendo estos pasos:
- Saca tu tarjeta microSD
- Copia la música desde la memoria interna a la microSD
- Coloca la tarjeta en tu teléfono
Ahora puedes escuchar tu música como si nada hubiera pasado.
¿Cómo pasar la música?
Ve a la aplicación «Administrador de archivos» o abre la aplicación de música de tu teléfono. Selecciona los archivos de música que quieras mover y selecciona en «Compartir». Elige «Bluetooth» en la opción de compartir y elige tu dispositivo Bluetooth. El archivo de música se moverá a tu dispositivo Bluetooth.
¿Cómo pasar los archivos de la memoria interna a la externa?
Cuando hemos conectado la tarjeta microSD al móvil, podemos pasar los archivos manualmente del almacenamiento interno a la nueva tarjeta. Para ello, desde el explorador de archivos basta con ir a la carpeta que deseemos mover, por ejemplo, Cámara. Si mantenemos pulsada la carpeta, nos aparecerán una serie de opciones. Seleccionamos Copiar y luego volvemos a la tarjeta SD. Allí, pulsaremos Pegar, con lo que los archivos se trasladarán a la tarjeta microSD.
Cómo pasar música de la memoria interna a la micro SD
Muchos teléfonos móviles modernos disponen de una ranura para tarjetas de memoria, conocida como la tarjeta micro SD. Estas tarjetas permiten al usuario aumentar la memoria del dispositivo. Si se llena la memoria interna del teléfono, el siguiente paso para liberar espacio es transferir archivos multimedia, como la música, a la tarjeta micro SD.
Paso 1: Conectarse a un ordenador
Conectar tu teléfono móvil al ordenador con un cable USB. Si cuentas con un ordenador con Windows, Windows reconocerá el teléfono como si fuera un disco duro externo. Si usas Mac y tienes un teléfono iOS, conectarlo al ordenador y abrir el programa iTunes, donde aparece la pestaña Dispositivos conectados.
Paso 2: Encuentra la carpeta de música
Una vez conectado, busca la carpeta donde se encuentra la música que quieres pasar a la tarjeta micro SD. En la mayoría de los teléfonos, la carpeta se encontrará en la raíz de la memoria del teléfono. La memoria interna puedes identificarla con el nombre de tu dispositivo.
Paso 3: Copiar la música en la tarjeta micro SD
Una vez localizada la carpeta de música en la memoria interna del teléfono, abre otra pestaña y ubica la tarjeta SD. Selecciona la música y copiada al disco externo. Eso liberará espacio en el teléfono.
Paso 4: Asegurarse de haber copiado toda la música
Comprueba que todas tus canciones se han transferido correctamente a la tarjeta SD. Para corroborar que todo ha salido bien, puedes volver a conectar la tarjeta SD al teléfono y abrir tu reproductor preferido para comprobar que todas están ahí.
Nota: Recuerda guardar la tarjeta SD en un lugar seguro para poder volver a acceder la música de ella.