Como pasar un pdf a kindle


Cómo pasar un PDF a un Kindle

Con la llegada de los lectores de Kindle, los lectores de libros electrónicos ya no tienen que depender exclusivamente de los libros electrónicos comprados para lectura; ahora se pueden enviar otros archivos al dispositivo, permitiendo leer una variedad de contenido. Una de las preguntas más comunes que los usuarios de Kindle tienen es cómo pasar un archivo en formato PDF al dispositivo. La respuesta es simple y aquí te explicaremos cómo hacerlo.

Paso 1: Preparación del archivo

En primer lugar, es necesario asegurarse de que el archivo PDF está en la versión más reciente. Esto es especialmente cierto si el archivo ha sido creado hace mucho tiempo, ya que puede estar desactualizado. Una vez que el archivo esté listo para ser enviado, es necesario asegurarse de que no están presentes cualquier atributo de PDF de seguridad, como la restricción de impresión. Si hay alguna restricción, se necesitará quitarla antes de pasar el archivo PDF al Kindle.

Paso 2: Enviar el archivo al Kindle

Uno de los medios más simples de enviar el archivo PDF al Kindle es hacerlo a través de una cuenta de correo electrónico asociada al dispositivo. El archivo PDF se puede enviar como archivo adjunto a la dirección de correo electrónico asociada al dispositivo. Después de un par de minutos, el archivo debería aparecer en la sección de documentos del Kindle.

Paso 3: Convertir el archivo PDF

En caso de que el archivo PDF no se visualice correctamente en la pantalla del Kindle, debes convertir el archivo en un formato compatible con el dispositivo Kindle. Para ello hay muchos sitios web que te permitirán convertir el PDF en un formato compatible con el Kindle, como DOCX, HTML y AZW. Una vez que el archivo se haya convertido, el archivo se verá mucho mejor en la pantalla de Kindle. Estos sitios también suelen tener herramientas útiles para optimizar el archivo para la pantalla de Kindle, como el ajuste de fuente, el espaciado de líneas y otros ajustes.

Paso 4: Descargar el archivo convertido al Kindle

Una vez que el archivo se haya convertido correctamente, el siguiente paso es descargar el archivo al Kindle. Puedes hacer esto de varias maneras. Una de ellas es conectando el Kindle al ordenador y descargando el archivo directamente desde el disco duro al dispositivo, otra es usar el sitio web de descargas de Kindle para transferir el archivo directamente desde el sitio al dispositivo. Después de un par de minutos, el archivo debería aparecer en la sección de documentos del Kindle.

Tutorial Final

  • Paso 1: Preparar el archivo PDF
  • Paso 2: Enviar el archivo al Kindle
  • Paso 3: Convertir el archivo PDF (opcional)
  • Paso 4: Descargar el archivo convertido al Kindle

Ahora que has pasado el archivo PDF al Kindle, puedes comenzar a disfrutar de tu lectura. Si el archivo se ve mal en el dispositivo, recuerda probar con la conversión para obtener mejores resultados.

¿Cómo pasar un PDF a Kindle?

Una de las principales ventajas de los dispositivos Kindle es que nos permiten leer una gran variedad de archivos, desde libros hasta documentos en formato PDF. Si bien muchos libros Kindle ya están disponibles en el formato PDF, no siempre es así. Por suerte, existe una manera muy sencilla de convertir un archivo PDF a un libro para Kindle.

Tutorial:

Sigue los siguientes pasos para pasar un PDF a Kindle:

  • Descargue la aplicación Kindle. Para pasar un PDF a Kindle, necesitarás descargar la aplicación Kindle (disponible tanto para dispositivos iOS como Android). Esta aplicación te permitirá leer los libros Kindle en tu dispositivo móvil.
  • Ingresa tu cuenta de Amazon. Una vez hayas descargado la aplicación Kindle, inicia sesión con tu cuenta de Amazon para acceder a tu librería Kindle.
  • Sube el archivo a tu dispositivo móvil. La manera más fácil de pasar un PDF a tu dispositivo móvil es mover el archivo al almacenamiento local de tu dispositivo móvil (si estás usando un dispositivo iOS, por ejemplo, tendrás que guardar el archivo en el almacenamiento de iCloud).
  • Encienda su Kindle. Una vez hayas guardado el archivo en tu dispositivo móvil, conecta tu Kindle a la misma red Wi-Fi a la que está conectado tu dispositivo móvil.
  • Sincroniza los dispositivos. Ahora que tu Kindle y tu dispositivo móvil están conectados a la misma red Wi-Fi, abre la aplicación Kindle en tu dispositivo móvil y sincroniza el contenido de tu librería Kindle con tu dispositivo móvil. Esto hará que los archivos PDF que hayas guardado en tu dispositivo móvil aparezcan en tu dispositivo Kindle.

Ahora ya puedes leer los archivos PDF en tu Kindle.

Ejemplo:

Supongamos que tienes un archivo PDF que deseas leer en tu Kindle. Primero, descarga la aplicación Kindle a tu dispositivo móvil. Luego, inicia sesión con tu cuenta de Amazon para acceder a tu librería Kindle. A continuación, mueve el archivo PDF al almacenamiento local de tu dispositivo móvil. Por último, conecta tu Kindle a la misma red Wi-Fi a la que está conectado tu dispositivo móvil y sincroniza los contenidos de tu librería Kindle con tu dispositivo móvil.

Una vez hecho esto, ya puedes leer el archivo PDF en tu Kindle. ¡Así de sencillo!

Deja un comentario