Como Peinar a Una Bebe Recien Nacida


Cómo Peinar a una Bebé Recién Nacida

¿Acabas de tener un bebé? ¡Felicidades! Existe un sin número de cosas que hay que aprender sobre el cuidado de un niño. Una de ellas es cómo peinar al recién nacido. Un cabello bonito y saludable es una parte importante del cuidado de un bebé y hay muchas formas para mantenerlo hermoso.

¿Qué Debes Tener?

Para iniciar, asegúrate de tener todo el equipo necesario para peinar al bebé. Necesitarás:

  • Un peine
  • Cepillo
  • Agua templada
  • Espray Anti-Static
  • Gomitas y pañuelos para la cara

Consejos

A continuación, unos consejos muy útiles para peinar al recién nacido adecuadamente:

  1. Empezar con suavemente. Debes tener mucha paciencia, especialmente con bebés muy pequeños.
  2. Usa productos especialmente hechos para bebés. Es mejor usar productos que no sean tóxicos para su cabello y su piel.
  3. Humedecer el cabello del bebé si resulta necesario, por ejemplo para desenredarlo. Usa agua templada o un aguababs.
  4. Desenreda el cabello con calma con los dedos uun peine sin dientes para evitar desprenderse.
  5. Usa gomitas y pañueles para mantener el cabello del bebé alejado de su cara.
  6. Finalmente, usar espray anti-estático para evitar que el cabello del bebé se levante con cada movimiento.

Conclusión

Para mantener el cabello del recién nacido hermoso, saludable y desenredado, el cuidado adecuado es indispensable. Así que asegúrate de utilizar las técnicas adecuadas para peinar al bebé. ¡De esta forma tendrás un bebé radiante!

¿Cómo domar el cabello de un bebé?

Los acondicionadores formulados para el uso infantil ayudan a desenredar, hidratan y protegen el pelo. Después del baño hay que secar muy bien los pelitos del bebé con una toalla suave. El exceso de humedad puede provocar micosis en el cuero cabelludo, especialmente, si se deja el pelo sin secar directamente. Para aplicar productos es importante que el cabello esté limpio y seco, para obtener mejores resultados. Un champú suave formulado para niños ayuda a limpiar los cabellos sin resecar. Para domar el cabello hay que hacerlo con suavidad para evitar lastimar el cuero cabelludo del pequeño. Luego, proceder con una pequeña cantidad de aceite suave para el cabello, desenredar con un peine con dientes anchos y largos y aplicar un acondicionador para bebes para dar un suave acabado. Al final, secar el cabello con una toalla y alisarlo con un cepillo con cerdas de nylon suaves.

¿Cómo peinar niña recién nacida?

como peinar a tu bebé fácil con ligas|trenzas nmba – YouTube

Como la recién nacida aún no se ha desarrollado completamente y el cabello aún es muy fino y delicado, lo mejor es mantener su cabello largo y suelto. En los primeros días, simplemente límpialo con un poco de champú suave y agua tibia para evitar la irritación de la piel. Cuando el cabello de tu bebé comience a crecer, escoge peinados sencillos para mantenerlo bien cuidado, como trenzas sueltas, ligas simples, peinados con coletas, rodetes o incluso una coronita difuminada. Puedes encontrar muchos tutoriales y videos sobre cómo peinar a tu bebé con ligas o trenzas nmba en YouTube que te guiarán de principio a fin.

¿Qué pasa si le peino a mi bebé?

Al peinar a los bebés, su cabello se tensa y provoca un quiebre. Además, hacerlo de manera frecuente ocasionará alopecia. Tampoco es recomendable colocar productos de fijación como gel, crema para peinar o mousse. Por ello, lo mejor será peinar el cabello con un suave cepillo, sin presionar demasiado para evitar chatos y roturas.

¿Cuándo puedo empezar a peinar a mi bebé?

No existe una edad específica para el primer corte de pelo de tu bebé, ni una razón médica para hacerlo en determinado tiempo. Lo que debes tener en cuenta es que a las semanas de nacido, a tu bebé se le comenzará a caer el pelo, para dar paso a un cabello más fuerte, que será el definitivo. Si decides llevar a tu bebé al peluquero, lo mejor es que esperes hasta los 8 o 10 meses. De todas formas, esto es algo muy personal, así que se puede dejar en manos de los padres. Solo recuerda que para su comodidad y seguridad, el cabello debe estar corto para que no le moleste al bebé cuando se mueva. Si decides hacerlo tú mismo, es más seguro utilizar tijeras sin punta y con las hojas muy bien afiladas para no dañar el cuero cabelludo.

¿Cómo peinar a una bebé recién nacida?

Es cierto que los bebés recién nacidos no son conocidos por su asombroso cabello, sin embargo, hay peinados adecuados para bebés que pueden hacer que su recién nacido se vea aún más adorable y divertido.

1. Mantén el cabello de tu bebé limpio y hidratado

Es importante mantener el cabello de tu bebé limpio y bien hidratado. Esto ayudará a mantener su cabello liso y suelto. Usa un champú suave específicamente diseñado para bebés, luego sécalo suavemente con una toalla. Utiliza un acondicionador suave para ayudar a sellar la humedad en el cabello.

2. Utiliza productos específicamente diseñados para bebés

Encontrarás productos específicamente diseñados para bebés, como suavizantes suaves, para ayudar a suavizar su cabello. Si quieres darle a tu bebé un peinado más elaborado, hay muchos productos texturizantes para bebés, como geles, espumas, mousse, etc.

3. Utiliza herramientas adecuadas para peinar a tu bebé

Cepillar o peinar el cabello de tu bebé no tiene que ser difícil. Utiliza un cepillo de cerdas suaves para eliminar el cabello muerto y luego usa una peinilla para formar el cabello. Si necesitas prender el cabello, asegúrate de usar gominas especiales para bebés o una red para prender, nunca use horquillas puesto que estas pueden lastimar el cabello de tu bebé, lo que puede provocar daños en el cabello.

4. Elige un peinado adecuado para tu bebé

Aunque los bebés recién nacidos tienen cabello muy corto, hay muchos peinados a escoger:

  • Colas sueltas: La cola suelta es un peinado muy sencillo para bebés. Si el cabello de tu bebé es un poco más largo, puedes peinarlo hacia un lado para lograr un look moderno.
  • Trenzas: Puedes tejer finas trenzas o trenzas francesas. Esto podría ser un poco complicado con un cabello muy fino.
  • Peluca: Si el cabello de tu bebé es particularmente corto, puedes usar una peluca para darle un peinado más elaborado.

Siempre mantén en mente que los bebés recién nacidos tienen cabello muy delicado, por lo que es importante utilizar productos específicos para bebés y evitar los peinados muy elaborados.

LEER   Como Funciona Un Atrapasueños