Como pintar mí casa

María Fernandez
María Fernandez

Uno de los aspectos más importantes al momento de reformar nuestra casa es la pintura. Sin duda pintar mi casa genera una sensación de renovación absoluta, pero hay que estar claros acerca de los tonos que más combinan con el estilo y decoración de nuestra casa y que además se acoplen a nuestros gustos, y así elegir los colores para pintar tu casa y hacer que luzca genial.

Instrucciones para pintar tu casa:

Antes de elegir un color para pintar tu casa, hay que tomar en cuenta algunos detalles. Al final debe estar acorde con todos los espacios y combinar de forma perfecta con el mobiliario y el estilo decorativo de tu casa.

Un cuarto pequeño no debe estar pintado de colores oscuros o se verá más reducido, del mismo modo que una habitación grande puede contar con estos tonos debido a su tamaño.

A la hora de pintar nuestro hogar, conviene prestar atención a los aspectos de la psicología del color, en especial en los dormitorios.

Colores que puedes utilizar al momento de pintar:

  • El tono amarillo y naranja es bastante popular a la hora de elegir la pintura para el hogar gracias a dos razones:
    • Existe una amplia gama desde pasteles, brillantes, mates, etc., que pueden aportar resultados muy variados. Son tonos que aportan luz y amplitud a los espacios, por lo que se usan con frecuencia en habitaciones pequeñas o con poca iluminación.
    • El blanco es otro líder en cuanto colores de pinturas para el hogar. Genera luz amplitud y es la opción ideal para aquellas personas que centran la decoración de su casa en el mobiliario y en los elementos para adornar las paredes como fotos, cuadros entre otros.
    • Azules y verdes son preferidos para zonas como los dormitorios debido a sus propiedades relajantes y su amplia gama de tonos. Perfectos para cuartos infantiles o de personas mayores.
    • El rosa además de ser ideal para las niñas pequeñas, resulta genial para calmar los ánimos, por lo que viene muy bien en habitaciones en las que deseas descansar.
    • El rojo puede venir muy bien en espacios en los que deseamos plasmar algo de energía, como por ejemplo la entrada de la casa. No es convenible que lo utilices en dormitorios.

Con estos tips podrás pintar tu casa como más te guste y podrás escoger el color que desees y estar a gusto contigo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *